Hilo. El pasado 8 de abril un hombre decidió llevar a su hija de 15 años al American Airlines Center para que viese un partido de los Dallas Mavericks🇺🇲. Durante el descanso la niña se ausentó para ir al baño, pero nunca volvió a su asiento.
Su padre informó de esta extraña situación a la seguridad del estadio y la policía de Dallas que se encontraba en el pabellón. Pero el departamento policial de Dallas no abrió una investigación judicial porque según el Código de Familia de Texas:
los menores desaparecidos se investigan como desapariciones voluntarias a menos que haya circunstancias evidentes de un secuestro. En esos casos se debe presentar la denuncia donde reside el menor y la familia vive a media hora de Dallas. Después de 6 horas
de finalizar el Dallas Mavericks y Portland Trail Blazers la policía de North Richland Hills recibió una notificación de la policía de Dallas sobre la desaparición de la menor.
Viendo la familia que ninguna autoridad de EEUU les ayudaba a encontrar a su pequeña
decidieron a acudir a una ONG encargada de luchar contra la trata de personas en el Estado de Texas. Gracias al uso de herramientas de reconocimiento facial descubrieron que la niña aparecía anunciada con fotos desnudas en la ciudad de Oklahoma.
La policía de Oklahoma descubrió que la menor de 15 años estaba siendo prostituida en el hotel Extended Stay America de la ciudad. Un delincuente sexual se registró con un nombre falso, y alquiló varias habitaciones del hotel donde explotaron sexualmente a la niña durante 10 días
Las autoridades de locales de Oklahoma detuvieron a estas 8 personas por este caso de secuestro y prostitución de menores.
Si la policía hubiera revisado las cámaras del pabellón en su momento habría visto que la niña abandonó el encuentro acompañada de un hombre que no era su padre.
La familia va a demandar a la propiedad del pabellón, a la policía de Dallas y al hotel.
El presupuesto de la policía de Dallas es de 592 millones de dólares, parece suficiente para ver una cámaras e identificar a una persona. Dallas tiene una población de 1'3 millones de personas.
Y son 3.100 policías de Dallas. Eso sin contar otros cuerpos policiales.
You can follow @niporwifi.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: