Buenas noticias: ya no estoy triste, estoy jodidamente enfadada.
Estaba triste porque a pesar de todas las cosas horribles que me había hecho mi ex todavía me importaba, pero acabo de descubrir más mentiras y manipulaciones. Es dantesco pero mira, al menos no vuelvo a llorar nunca más por un jodido psicópata que no se lo merece.
No iba a contar nada en público, de hecho ni siquiera lo he hecho en privado a pesar de que decenas de personas se han preocupado por mí (muchas gracias), me sabía mal hablar mal de él porque habíamos vivido cosas muy bonitas pero ahora sólo siento desprecio y repugnancia.
Sé que algunas personas me tenéis como referente en el feminismo (aunque simplemente doy mi opinión sobre temas que conozco) y me siento mal por haber permitido que me hagan todo esto, pero es que intentaba ser buena persona perdonando y dando herramientas y tiempo para mejorar.
En fin, qué mejor que contar de primera mano lo que pueden hacerte para que nadie tenga que pasar por el sufrimiento por el que he pasado yo. Su user es Danieliju, para quien desee alejarse de él.
Para contarlo todo necesitaría tirarme un mes escribiendo pero os voy a contar un 1% aunque sea. Creo que he sufrido maltrato psicológico, me ha mentido muchas veces, me ha ocultado muchas cosas, me ha manipulado una barbaridad, me ha hecho luz de gas y love bombing. Entre otros.
No os hacéis a la idea de cómo ha jugado con mi cabeza. He conocido a personas manipuladoras pero esto sobrepasa los límites. Soy fuerte y sé detectar las señales, así que imagina todo lo que puede colarte sin esperártelo.
Recordáis que los medios sacaron que me había hecho un videojuego? "El novio del año". El novio del año mis cojones. Tenía gestos así de grandes para compensar el daño. Canciones, poemas, textos de amor, largas cartas de disculpa, detalles. Promesas que incumplía una y otra vez.
Hace muchos años tuve una relación en la que descubrí que mi pareja de entonces llevaba años mintiéndome sobre muchas cosas y me había sido infiel. No me lo esperaba porque era un cielo y me llevé un shock tremendo que me dejó secuelas.
Él sabía lo que me había ocurrido en aquella relación y LO PRIMERO que le pedí cuando empezamos a salir es que nunca me mintiese ni hubiese historias raras con mujeres porque era lo que más daño me haría en el mundo. Por supuesto me juró que jamás se le ocurriría mentirme.
Pero lo hizo y muchísimas veces, y como la cosa no era ya lo suficientemente retorcida casi todas las mentiras eran sobre mujeres. Me enteré de la primera mentira cuando llevábamos 6 meses saliendo y le dejé pero después acabé perdonándole.
No sólo me había mentido, momentos antes de descubrirlo me ponía a mí de mala por desconfiar de él, me hacía sentir que yo era la mala persona para que no descubriese todo el pastel que había detrás. "Pero si te juré que no te mentiría" MINUTOS ANTES.
Sé que ahora estaréis pensando que él también me ha sido infiel porque todas las alarmas están señalando, que yo sepa, que tenga yo pruebas, no lo ha sido. Pero las cosas que me ha hecho con mujeres duelen igual o más que una infidelidad y ahora lo vais a entender con un ejemplo.
Para llegar a un punto tengo que poner mucho contexto y aun así voy a tener que resumirlo mucho porque esto no es una enciclopedia. Nos hicimos amigos por un amigo en común y se tiró muchos meses venga hablarme aunque yo le ignorase la mitad de las veces.
Me caía bien pero me daba la impresión de que quería ligar conmigo y por si acaso puse algo de espacio. Después de esos meses intimamos más y me llevé otra impresión. Nos hicimos buenos amigos, hablábamos todo el tiempo, me contaba cosas que a nadie le había dicho, había vínculo.
Y de repente cambió su comportamiento conmigo y me enteré de que le estaba tirando fichas a una chica. Lo comenté con él, que me parecía raro su comportamiento y si tenía algo que ver con eso y me dijo que no, que le tiraba fichas de broma y que sólo le gustaba su ex.
Días después me di cuenta de que estaba sintiendo algo por él y le dije que como sabía que le gustaba su ex (llamémosla Margarita como nombre inventado) me iba a alejar un tiempo para que se me pasase. Me dijo que no me fuese y que igual podíamos salir juntos xdddd
Ese fue un verano infernal en el que mientras me comía la cabeza para que saliese con él, me hacía refuerzo intermitente, era un baboso con mujeres, le gustábamos su ex y yo a la vez, en fin es otra historia larga. Yo quiero hablaros de Margarita.
Margarita es una ex suya con la que estuvo saliendo creo que 3 meses hace unos años y él seguía sufriendo por ella. Cuando éramos amigos me lo contaba. Ella le trató muy mal y cuando no estaban juntos folló con él y le dejó tirado y se sintió utilizado.
Me llegó a decir que salió con ella porque sus amigos tenían pareja y él también quería. En fin, cada día una versión diferente. Me volvió loca con esta chica, un día me decía que podía ser buen novio para mí y otro día me decía que Margarita y él se comprendían muy bien.
Según él, mientras Margarita tenía novio ella tonteaba con él. No os cuento todo lo de verano pero os hacéis una idea. Yo acabé cortando relación con él porque me tenía hasta los ovarios, estuve semanas sin hablar con él. No paraba de jugar conmigo.
Encima descubrí que veía porno (lo acababa de dejar según él), que siempre estaba tirándole fichas a mujeres por internet de forma masiva, le daba like a fotos de mujeres de forma compulsiva (no en plan algunas sueltas como todo el mundo, sino ya de preocuparte)... etc.
Al final volví, me importaba mucho y había visto muchas cosas buenas en él a pesar de todo, no tendría una relación con él pero quería su amistad. En esa vuelta todo cambió, me dijo que le había abierto los ojos sobre sus comportamientos, que estaban mal y dejaría de hacerlos.
Me dijo que Margarita ya no le gustaba, que en realidad creía que nunca le había gustado, que la usaba como excusa para no pillarse por mí. Que además ella le había decepcionado porque trataba mal a su novio. Empezamos a llevarnos mejor, él corregía sus comportamientos y salimos.
Un inciso para contar que aquel otro ex horrible que tuve mientras estaba conmigo le mandó un email a su exnovia para decirle que seguía enamorado de ella. Yo ya venía con antecedentes jodidos.
Cuando llevábamos un mes saliendo le pregunté qué relación tenía en la actualidad con Margarita. Me dijo que cero, que no había relación, que la última vez que habían hablado había sido hacía meses. Yo no le dije que no pudiesen ser amigos ni nada, sólo que me preocupaba que
ella pudiese estar tirándole fichas como decía él que le había hecho en verano. Me contestó esto:
Al día siguiente estaba hablando con ella. Eso que veis ahí es uno de los ejemplos de las manipulaciones que me tuve que tragar.
De todo esto no me enteré hasta 6 meses después tirando de OTRA mentira. Me ocultó durante meses que una follamiga que tenía antes de salir conmigo le había invitado a follar y él le había dicho que no que tenía novia. Me sentó fatal que no me lo contase, nos lo contábamos todo.
A raíz de ese tema con la follamiga vi que estaba dando versiones diferentes sobre lo que preguntaba y le pillé la primera mentira. Le dejé porque le había dicho desde el primer minuto de salir juntos que jamás me mintiese que era el pilar más fundamental.
Tirando del hilo descubrí varias mentiras sobre esa chica y sobre Margarita. Le dije que me enseñase las conversaciones con ellas para demostrarme que no me estaba ocultando nada y me dijo que está fatal enseñar conversaciones, dejándome a mí de monstruo por desconfiar.
Me repitió 500 veces que no me estaba ocultando nada. Me atacó por desconfiar de él. Manipuló la situación de manera que yo era la mala y él el pobrecito. Dejé de hablar con él. Al de unas horas me llegó uno de los mensajes más dolorosos que he recibido en mi vida.
Como ya me había perdido, me lo contó todo: llevaba todos esos 6 meses hablando con su ex de todas las maneras posibles, me ponía verde con ella y le copiaba mis mensajes. Esa misma noche había estado hablando con ella poniéndome a mí de tóxica. Margarita me llamaba de todo.
Me sentí muy traicionada y no entendía nada. Aquel día casi me desmayo en el trabajo, veía luces todo el tiempo y se me iba la vista, fue horrible en muchos sentidos. Yo no paré de repetirle en la relación que no me mintiese y llevaba todo el tiempo haciendo eso.
Según él no sentía nada por ella, hablaba con ella porque tenía una dinámica de la que le costaba desprenderse. Le contaba nuestras intimidades porque no tenía a quién acudir, pero es mentira porque nuestras cosas se las contaba A TODO EL MUNDO.
Se lo contaba a ella, a varios de sus amigos, a su madre, a sus compañeros de trabajo, a sus compañeras de clase... Cosa que también descubrí tarde. Yo era la novia tóxica loca, por supuesto. Y yo no le contaba nada a nadie, por eso ahora me da igual hasta contarlo en público.
Pasé unos días horribles intentando entender todo, sin dormir, con mil síntomas, teniendo que hacer carteles de San Valentín en el trabajo encima (el año pasado). Cuanto más hablaba con él más mentiras iba sacando y cosas horribles que me había ocultado.
Él quería compensarlo y se sentía profundamente arrepentido. A mí siempre me dice la gente que soy demasiado perfecta y tengo que entender que los demás no lo son y ser más flexible. Entre eso, la dependencia emocional y que estaba enamorada le perdoné con unas condiciones.
Evidentemente no podía volver a mentirme nunca más, esta vez sí me iba a enseñar las conversaciones, tenía que cortar la relación con Margarita porque además de las mentiras, las manipulaciones y la traición, ella le había tratado mal a él y se estaba cargando lo nuestro.
Esto es lo típico que luego él cuenta de forma sesgada "Mi novia me hizo cortar relación con una amiga!!!!!", sin contar todo el contexto horrible que hay detrás. Además yo le repetí mil veces que la decisión tenía que ser de él, que si él no quería hacerlo a mí no me valía.
Me enseñó las conversaciones y algunas misteriosamente las había borrado antes porque "no quería tener cosas tan íntimas en el móvil". Y diréis: qué cosas íntimas? En una ocasión me contó que le parecía bien masturbarse pensando en sus ex cuando tenía novia.
Que conmigo no lo había hecho pero que le parecía normal hacerlo. A mí me parecía repugnante y discutimos sobre ello. Él corriendo fue a contárselo a Margarita y ella le dijo que todo el mundo lo hacía y que yo era una tóxica, blablabla. Esa conversación nunca la vi.
Las conversaciones que sí vi fueron difíciles de tragar, por ejemplo en la época en la que él intentaba salir conmigo le propuso a ella quedar 9 VECES. Ella siempre le rechazaba. No era ella la que le tiraba las fichas. La última vez que le rechazó casualmente empecé a gustarle.
Había más mentiras, ella diciendo barbaridades sobre mí, no sé, había de todo, no quiero ni recordarlo ya. A mí me decía unas cosas, era la persona más dulce y amorosa del mundo, y por detrás estaba haciendo y diciendo lo contrario. Así una y otra vez.
Hizo de todo por recuperarme, lo pasé muy mal en todo este proceso y no lo estoy contando todo ni por asomo, y al final seguimos juntos. De Margarita no volví a saber nada porque supuestamente ya no tenían ninguna relación. Así durante un año.
Entre eso y otras cosas que me hizo, yo a veces me embajonaba, iba minando mi salud mental, y le sacaba el tema de cómo me había dolido eso y la desconfianza que me generaba. Él repetía que no quería saber nada de ella, que nunca se acordaba de ella, que estaba mejor sin ella.
Le dije una vez enfadada que seguro que si lo dejásemos volvería corriendo a intentar tener relación con ella otra vez. Me dijo un montón de veces que no, que jamás tendría interés en ser su amigo pasase lo que pasase.
Adivináis con quién ha vuelto corriendo en cuanto hemos terminado la relación????????????
You can follow @Namurii.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: