Afganistán es TT y yo os vengo a recordar que hubo un Afganistán muy diferente al que se cierne hoy, tras 42 años de intervención de Estados Unidos en la zona. A la intervención de EEUU en 1978 se le llamó "Operación Ciclón". Y así ha sido http://jsmutxamel.blogspot.com/2015/09/el-afganistan-socialista-1978-1992.html
Un ciclón que ha convertido un país que anhelaba ser un país desarrollado y modernizado tras el triunfo de la Revolución de Saur, en una cloaca medieval donde los talibán van a cantar victoria, tras 42 años de guerra ininterminable.
Esto era Afganistán en 1978, tras la victoria de la revolución de Saur. En unos días, cuando las bestias que se sublevaron hace 42 años canten victoria y controlen Afganistán, estas imágenes serán un recuerdo de lo que pudo ser y no fue.
Aquí Ronald Reagan y Muhammad Yunus Khalis, el ideólogo de los talibán, dando una conferencia juntos en Washington en 1988. En la segunda foto, una reunión de trabajo en la Casa Blanca entre ambos.
Afganistán (1978-1992) Periodo socialista.
Afganistán (1978-1992) Periodo socialista. (II)
Afganistán (1978-1992) Periodo socialista. (III). Batallón de mujeres comunistas, niños en la escuela y manifestación del 1º de mayo.
Afganistán (1978-1992) Periodo socialista. (IV). Campesino recibiendo títulos de tierras expropiadas, cooperativa agrícola en Kabul, manifestación antiimperialista y estudiantes en 1987 fotografiadas por RN
Reagan loando a los islamistas afganos en los 80. "Estos bravos luchadores anticomunistas en Afganistán encarnan los mismos valores que los Padres Fundadores de EEUU"

No puedo estar más de acuerdo con Reagan. Sois la misma MIERDA.
Margareth Thatcher arenga a los islamistas afganos que luchan contra el régimen socialista afgano en la frontera con Pakistán en 1981: "Señores, los corazones del mundo libre están con ustedes"
La explicación gráfica, en mapas, de cómo Afganistán está a punto de caer bajo control talibán requiere remontarse al 27 de abril de 1978. Espero que os sirva.
Una obra soviética de hace 35 años que es un retrato de Afganistán que explica muchas cosas. PISTA. Ya en esa época, la URSS avisaba al mundo que los muyahidín pretendían crear un "Estado Islámico" en Afganistán https://www.docdroid.net/3ZysJn6/la-verdad-sobre-afganistan-pdf#page=58
You can follow @OLMB14.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: