AMLO EL FLORERO
Por Oscar Garza Bello
CDMX – 16/06/2021

AMLO es un presidentito sin margen de maniobra:

1. Ya se le acabó el dinero, dilapidó todos los recursos hasta de todos los fideicomisos. Eso le impedirá seguir financiando por mucho tiempo sus programas populistas
electoreros y proyectos faraónicos.

2. No tiene mayoría calificada ni en el Congreso ni en el Senado, y difícilmente logrará que sus reformas pasen en 17 Congresos Locales por mayoría simple. Esperemos que el PRI no nos vuelva a traicionar y haga alianza con AMLO,
aunque eso es mucho esperar de ellos, pero sería lo más estúpido que pueden hacer con miras al 2024 por una ganancia de corto plazo.

3. EUA envió el mensaje de que NO confía en AMLO y que ve a su gobierno como una potencial amenaza a la seguridad nacional de EUA,
por eso poco antes y después de las elecciones del 6 de junio pasado, se envió a 3 pesos pesados del gobierno de Biden: el director de la CIA, la vicepresidenta Kamala Harris, y el secretario de Seguridad Interior. Mensaje: te comenzamos a ver como una amenaza y
no te atrevas a meterte con los resultados electorales ni las ONG dedicadas a investigar la corrupción que reciben fondos de EUA.

4. Ya perdió más de 1 tercio de los 30 millones que votaron por él en 2018.

5. Ya le frenaron su reforma energética.
6. Ya le frenaron el padrón de datos biométricos que seguramente quería usar con fines electorales y políticos.

7. Ya hay amparos que frenan segmentos de obra del Tren Maya.

8. Sin control del legislativo es difícil que pase su reforma fiscal para obtener más dinero y
financiar sus programas electoreros y proyectos faraónicos.

9. Sin el apoyo de EUA y toda la mala prensa internacional es difícil que obtenga más deuda externa a falta de recursos fiscales.

10. Por atacar a los empresarios, la inversión extranjera, y hasta a la clase media,
difícilmente México retomará el camino del crecimiento. Habrá un breve rebote por la terminación de la pandemia, pero será temporal y de corto plazo.

11. Ya nos bajaron la calificación de seguridad aérea por falta de inversión en mantenimiento de seguridad.
Pero esto es un mensaje de EUA: No permitiremos que nuestros aviones vuelen a Santa Lucía porque como lo concluyó un estudio de la Fuerza Aérea Mexicana desde 1995, ese lugar NO es seguro para recibir aeronaves de gran tonelaje por el riesgo de hundimiento de pistas e
instalaciones por su suelo arcilloso, las operaciones se cierran por neblina de octubre a enero de 6 am a 10 pm y a veces hasta las 12 pm, y hay interferencia de radares y espacio aéreo con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Cuando AMLO se vaya o “lo saquen”, Santa Lucía volverá a ser una base militar aérea y se reanudará la construcción del NAIM pero habiéndonos constado 3veces más por las estupideces de AMLO.
12. Ya se descubrió que la chatarra, quebrada, y endeudada refinería de Deer Park no podrá surtir gasolina a México porque la que produce NO cumple con la Norma Oficial Mexicana porque está libre de oxigenantes.
Y si se cambia esta norma y se aprueba la NOM-016, los compradores domésticos tienen mejores precios comprando gasolina en el extranjero que a PEMEX.

Total, nada sabe hacer bien AMLO más que embaucar imbéciles. Como dijo esta semana Héctor Aguilar Camín:
“Probablemente pierda la revocación de mandato por pendejo".

Respetuoso y cordial saludo de su amigo
OSCAR GARZA BELLO

SOBRE EL AUTOR: Oscar Garza Bello es economista, consultor de negocios, financiero y fiscalista. Graduado Licenciado en Economía por el ITESM, Master en
Administración Pública por la Universidad de Harvard, y Master en Administración de Negocios por la Escuela Kellogg de la Universidad Northwestern. Se ha desempeñado profesionalmente en los sectores privado, no lucrativo, la academia, y los 3 niveles de gobierno.
Facebook/Twitter: Ogarzabello
(POR FAVOR COMPARTAN ESTA PUBLICACIÓN).
Exelente análisis y si que regrese el NAIM.
You can follow @ClemenPC.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: