[ECUADOR].- El Gobierno Nacional continúa trabajando articuladamente para garantizar que el proceso de vacunación se desarrolle de forma óptima a escala nacional, en especial para garantizar la inmunización de grupos vulnerables.
Este sábado 8 de mayo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) continuó con la vacunación a domicilio a personas con discapacidad y más de 260 ciudadanos de este sector priorizado se beneficiaron hoy en Quito de la vacuna contra la COVID-19 en sus hogares.
En el sector de la Magdalena, al sur de la ciudad, durante horas de la mañana 11 brigadas se desplegaron para cumplir con este objetivo; mientras que en el norte ocho brigadas más se sumaron a esta tarea.
El propósito de la vacunación a domicilio es facilitar el acceso a la inoculación a personas que, por su condición de discapacidad, están limitados en su movilidad.
Catalina Yépez, coordinadora zonal 9 del MSP, señaló que se cuenta con la información necesaria para ubicar a estos beneficiarios y llegar a sus hogares. “Buscamos una atención integral para las personas con discapacidad severa y que no pueden acercarse a los puntos de…
…vacunación; nosotros llegamos a sus casas. Es un ejercicio de equidad”, afirmó.
Informó, además, que estas brigadas continuarán trabajando en la atención domiciliar durante las próximas semanas “hasta que no quede ni una sola persona con discapacidad severa que no haya accedido a la vacuna”.
El Gobierno desarrolla un trabajo conjunto entre varias entidades para alcanzar la inmunización a más personas.
Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida, Misión Las Manuelas y Policía Nacional intervienen en esta atención. Además, el respaldo de la academia y del sector privado ha sido fundamental.
María Cochancela, madre de una persona con discapacidad que hoy recibió la vacuna en su hogar, manifestó complacencia de que su hijo haya sido inmunizado. “Me siento muy contenta, gracias al Gobierno y al Ministerio que están preocupados por las personas con discapacidad.
Es muy importante que hayan venido a mi casa porque yo no podía llevarle”, indicó.
Pese al confinamiento focalizado, el trabajo del Gobierno en la inmunización no se detiene. Hoy se aplicarán 21.642 dosis en 78 puntos a escala nacional; que se suman a las más de 1,2 millones de vacunas ya colocadas.
Fuente: Secretaría General de Comunicación de la Presidencia ( https://www.comunicacion.gob.ec/ )
You can follow @PrensaEc1.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: