Copa América: Chile suena como plan B ante la incertidumbre por la pandemia en Argentina y Colombia.

A thread ⬇️ https://blogactual.cl/copa-america-chile-suena-como-plan-b-ante-la-incertidumbre-por-la-pandemia-en-argentina-y-colombia/
La copa América del 2021 tendría doble sede en Argentina y Colombia. Sufrió algunos cambios preventivos por la pandemia.
La copa América del 2021 tendría doble sede en Argentina y Colombia. Sufrió algunos cambios preventivos por la pandemia. Qatar y Australia se bajaron por problemas de calendario. Al igual que ocurrió con todos los torneos y ligas de fútbol de todo el planeta.
Estos se tuvieron que suspender por la pandemia global de coronavirus. En Sudamérica la CONMEBOL decidió que la Copa América 2020 también sea pospuesta y se dispute en 2021.
Fechas y calendario
La Copa América se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio de 2021. El partido inaugural entre Argentina y Chile se disputará en Buenos Aires, más precisamente en el Monumental de Núñez, mientras que la final será en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en Colombia.
Incertidumbre
Debido a los problemas sanitarios por la pandemia ocasionada por el coronavirus, han llevado a pensar que en Colombia y Argentina no se llevaría a cabo la Copa América en este 2021. Además, hay que sumar la situación social que atraviesa Colombia por el Paro Nacional.
Ante dichas problemáticas, se ha tocado el tema de que solamente se realice el torneo en el territorio colombiano. Desde la Conmebol han sonado otros planes de última hora, como jugarse en Paraguay. Chile también se ha sumado a la conversación.
Su ministra del Deporte, Cecilia Pérez, expresó que con el país austral pueden contar para la realización del campeonato internacional, en estos tiempos de COVID.
¿Se jugaría la Copa América en Chile?

"Vamos a estar disponibles si lo requieren" Así lo expresó Cecilia Pérez, ministra del Deporte del país austral, tras hablar de la posibilidad de realizar el torneo en territorio chileno.
“"No se han comunicado con nosotros para tener eventualmente una posibilidad, si es que Colombia o Argentina desisten de organizar la Copa América. No lo ha hecho la ANFP, ni la Conmebol.
Pero siempre vamos a estar disponibles porque en pandemia ya hemos logrados sacar adelante eventos internacionales muy importantes"” – Dice Cecilia Pérez, Ministra del Deporte de Chile https://twitter.com/GolCaracol/status/1390657999555874823
You can follow @BlogactualC.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: