En el marco del Plan Vacunarse por la COVID-19, el ministro de Salud Pública, Camilo Salinas; el gobernador de Guayas, Luis Chonillo; el alcalde de Guayaquil (e), Josué Sánchez y el director de Salud del Cabildo, Carlos Luis Salvador; visitaron la comuna Puerto Roma y su…
…cabecera cantonal, la Isla Puná, puntos de vacunación.
Se planificó la inmunización de aproximadamente 600 adultos mayores y personas con discapacidad del 50% en adelante y mayores de 18 años.
Las autoridades junto a una brigada de médicos y enfermeras MSP visitaron a personas con movilidad reducida para que sean vacunados en sus domicilios.
La familia de Pedro Banchón de 90 años de edad junto a sus hijos demostró satisfacción por la visita del personal de salud y de los representantes del Estado. “Estamos agradecidos que hayan llegado a Puerto Roma a vacunar a los adultos mayores, en especial que a mi papito lo…
…hayan vacunado en casa”, manifestó Eufemia Banchón, hija del beneficiario.
En Puná, Fanny Pérez de 72 años de edad y con 85% de discapacidad, recibió la vacuna contra el coronavirus directamente en su domicilio. “Ahora que está vacunada mi abuelita estará más protegida.
Esperamos que con esta vacunación se pueda combatir esta enfermedad, no sólo aquí sino en todo el mundo”, dijo Manuel Pérez, nieto de la adulta mayor inmunizada.
El Ministro de Salud mencionó que se está impulsando la prevención de un riesgo mayor por la enfermedad y el derecho a recibir una vacuna de forma oportuna. “Tal como lo dispuso el presidente de la República, Lenín Moreno, llegamos con el Plan Vacunarse del Gobierno Nacional y…
…el Médico del Barrio a vacunar en sus casas a adultos mayores y personas con discapacidad. Vamos a seguir protegiéndolos en cada rincón del Ecuador con esperanza y fe”, expresó.

Fuente: Ministerio de Salud Pública ( https://www.salud.gob.ec/ )
You can follow @PrensaEc1.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: