Chile: TC Rechazó Inhabilitar a su Presidenta María Luisa Brahm https://blogactual.cl/tc-rechazo-inhabilitar-a-su-presidenta-maria-luisa-brahm/
TC decidió 5-4 no Inhabilitar a su Presidenta a pesar del vínculo que tiene con Piñera

Este Martes 27 de Abril, el Tribunal Constitucional decidió que no va a Inhabilitar a su Presidenta para votar, en caso de que la petición del Gobierno sea acogida a trámite.
Recordemos que el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, pretende impedir que se concrete el tercer retiro del 10% de las AFP, a pesar de que en el congreso se discutió y aprobó ampliamente.
En contraposición a ésto, Piñera propuso su propio proyecto de Retiro y Recuperación ( https://blogactual.cl/proyecto-de-retiro-y-recuperacion-es-la-propuesta-de-pinera/) que espera, le sea aprobado.
El problema es que la Presidenta del TC, Maria Luisa Brahm, fue asesora del Presidente Piñera durante su primer mandato y su voto fué clave cuando el Tribunal Constitucional declaró inadmisible el segundo proyecto del 10%, por lo que hay razones para concluir que tiene una…
…posición inamovible en relación al tema.

Como si eso fuera poco, también se consignaron los sumarios por acusaciones de maltrato laboral en su contra.

Finalmente, así quedó el resultado de la votación de lo Ministros:

En contra de la inhabilidad:
- Miguel Ángel Fernández
- Juan José Romero
- Gonzalo García
- María Pía Silva
- Cristian Letelier

A favor de la inhabilidad:

- Rodrigo Pica
- José Ignacio Vásquez
- Nelson Pozo
- Iván Aróstica
No deje de leer: ULTIMA HORA: Un incendio descontrolado pone en peligro Vacunatorio en Concepción ( https://blogactual.cl/ultima-hora-un-incendio-pone-en-peligro-vacunatorio-en-concepcion/)
You can follow @BlogactualC.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: