Atahualpa cumple 37 años de cantonización

A thread ⬇️ https://prensa.ec/2021/04/21/atahualpa-cumple-37-anos-de-cantonizacion/
Atahualpa, El Oro.- Atahualpa, conocido como el “corazón geográfico de El Oro”, se apresta a celebrar 37 años de cantonización el próximo 25 de abril.
Esta localidad brinda múltiples opciones para disfrutar del turismo.
Aquí es posible visitar los miradores de Santa Cruz, Daucay y San Jacinto; relajarse en las aguas termales de San José, ubicadas en la parroquia del mismo nombre; energizarse en la cascada San Juan, en el Cerro Azul; y acampar en familia.
Cuenta la historia que antes de la conquista española, en su territorio ya existían asentamientos indígenas “Cañaris”, que dieron lugar a la riqueza arqueológica que se muestran en los vestigios hallados en las Ruinas Yacuviña.
Las Ruinas son uno de los principales atractivos de la provincia de El Oro. En este espacio se observan graderíos de piedra, semejantes a las ruinas de Machu Picchu. Se cree que en el lugar se realizaba el ritual de adoración al sol.
Además, existe una colección de piezas arqueológicas y osamentas de aborígenes, para conocer la cultura, la identidad de la región, experiencias y vivencias, a través del turismo interpretativo.
El cantón está lleno de costumbres populares, que se viven con ferias ganaderas, cabalgatas, rodeos montubios y desfiles. Una de las principales fiestas se desarrolla en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad.
Aquí se recibe a los devotos y visitantes con deliciosa gastronomía, en la que se destaca el bolón de maní con queso, caldo de gallina criolla, tigrillo, arvejas con cuero, molido de maní, cuy horneado y bebidas compuestas de guayusa.
Este año para la celebración de su aniversario, se desarrollará un conversatorio con personajes ilustres que formaron parte de la cantonización.
Los eventos cívicos y culturales se llevarán a cabo a finales de julio hasta el 10 de agosto en concordancia con la crisis sanitaria y el invernal que se vive actualmente.
#MeQuedoEnEcuador para disfrutar de encantadores paisajes de ruinas e historias. Atahualpa es uno de los destinos que todos debemos visitar.

Fuente: Ministerio de Turismo ( https://www.turismo.gob.ec/ )
You can follow @PrensaEc1.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: