Pichincha. – Hoy, se llevó a cabo la presentación de la alianza público privada entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la empresa EcoMatcher, con el objetivo de implementar un proyecto de silvopasturas en la provincia de Zamora Chinchipe, a través…
…del Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible (PROAmazonía) del que el Ministerio del Ambiente y Agua forma parte.
La implementación de silvopasturas como una práctica de ganadería sostenible, se realizará con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la provincia de Zamora Chinchipe, en el cantón Nangaritza y la parroquia de Zurmi.
Mediante este convenio se busca plantar un total de 83.636 árboles, mismos que serán georeferenciados mediante un aplicativo móvil y contarán con un sistema de trazabilidad, que permitirá un proceso de adopción de árboles a través de la plataforma de Ecomatcher, por parte de…
…personas naturales o jurídicas interesadas en apoyar acciones de conservación en el país.
En el marco de esta cooperación, que inicia en abril del 2021 y tiene una duración de dos años, se promoverá el desarrollo de acciones de reforestación con enfoque de paisaje, en las fincas de aproximadamente 200 productores ganaderos beneficiarios del proyecto Agenda de…
…Transformación Productiva Amazónica (ATPA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Adicionalmente, se realizará la dotación de incentivos no monetarios para la transición a sistemas de producción sostenible; así como el fortalecimiento de capacidades en buenas prácticas agropecuarias de las y los productores mediante la metodología de Escuelas de Campo…
…ejecutadas por el PROAmazonía.
Dato. – PROAmazonía, un programa del gobierno nacional liderado por el Ministerio del Ambiente y Agua, el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Con el apoyo del PNUD trabaja con los Gobiernos Autónomos Descentralizados en la actualización de sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) y en el diseño de insumos para sus Planes de Uso y Gestión del Suelo con criterios de ambientales, producción sostenible,…
…cambio climático, género e interculturalidad. D/A

Fuente: Dirección de Comunicación - Ministerio del Ambiente y Agua
You can follow @PrensaEc1.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: