Ambato, Tungurahua.- 10 grupos fueron posesionados y reconocidos por el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, como parte del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Ambato (CCPDA).
Los delegados se comprometieron a trabajar por la defensa y reivindicación de sus derechos.
Niños y niñas, adolescentes, jóvenes, afroecuatorianos y montubios, género, LGTBI, adultos mayores, personas con discapacidad, movilidad humana y personas privadas libertad (PPL), son los grupos sociales que se conformaron mediante convocatoria ciudadana.
Kléver Peñaherrera, secretario Ejecutivo del CCPDA, dijo que se inscribieron 960 personas.
El proceso avanzó mediante asambleas internas y se escogieron a los representantes de cada grupo, integrado por presidente, vicepresidente, secretario, vocal 1 y vocal 2. “La participación en nuestra ciudad se hizo llegar en los Consejos Consultivos”, resaltó Peñaherrera.
El Consejo Consultivo es un mecanismo de participación ciudadana y de consulta, muy importante para el beneficio de los derechos de cada grupo en atención, pues a partir de necesidades de los actores y titulares de derechos, se genera la política pública.
En el acto solemne realizado este viernes 9 de abril, la primera autoridad de la ciudad resaltó la importancia de integrar a los actores y sectores ciudadanos para la construcción de soluciones.
“Es un momento histórico como humanidad, se vinculan e involucran a las diferentes formas de pensamiento y credo, necesitamos de la tolerancia y respeto para poder construir una sociedad sostenible y equitativa”, mencionó el burgomaestre.
A través de este mecanismo de participación ciudadana, Ambato se convierte en la primera ciudad del país que posee Consejos Consultivos con todos los grupos de atención prioritaria que reconoce la Constitución de la República del Ecuador.

Fuente: Alcaldía de Ambato
You can follow @PrensaEc1.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: