Las similitudes entre Miley Cyrus y Taylor Swift: Con 15 años de carrera a través de 3 decadas distintas.

De america's sweethearts a artistas odiadas que renacen con aclamadas criticas.
Para empezar aclaro qué sus carreras si son muy diferentes pero como mujeres qué crecieron frente a las camaras desde los 00s vale resaltar algunas similitudes qué, como fan, no pude dejar de notar.

Ahora si: empiezo.
Ambas debutaron en el año 2006, con otros cantantes en su familia y talento innegable en la sangre, el comienzo de lo qué serian carreras exitosas fue para ambas en la adolescencia. Taylor como cantante country y Miley cantando/actuando en la serie de Disney; Hannah Montana.
En sus primeros años pisaron fuerte el territorio musical y se establecieron como ídolas adolescentes.

De 2006 a 2010 sacaron 3 albumes, con records de ventas y aclamacion popular. Taylor ganando grammys con Fearless y Miley con un exito jamas visto para una sitcom musical.
Desde 2010 sus carreras van aumentando en popularidad y escándalos.
Con su era Can’t Be Tamed Cyrus se despega de su imagen aniñada qué Disney había tratado de asociarle y comienza a ser etiquetada por los medios como “rebelde, sexy y oscura” a sus 18 años.
En 2012, con “Red” que es hasta la fecha uno de sus álbumes más aclamados por la crítica y fans, Taylor catapultó su éxito global y de a poco se abrió paso a la escena pop. Esta era seria la ultima donde su talento sea el foco y su imagen no se relacionara con escándalos y exes.
Los VMA’s 2013 fueron un momento en la cultura pop qué muchos recordamos y Miley Cyrus dio qué hablar no solo esa noche. Con un nuevo corte de pelo, videos polemicos y su era Bangerz rompió records vevo, tuvo un album y cancion #1 en Billboard.
Pero el éxito vino con críticas de quienes se oponian a qué Cyrus, ya en sus 20s, se muestre con poca ropa y consumiendo drogas públicamente.
Siendo llamada "vulgar", mucho slut-shaming y acoso en las redes, y una imagen dañada su siguiente album seria lanzado 2 años despues.
El primer album pop de Taylor fue sin dudas un exito,
considerado el más premiado de todos los tiempos, con un sonido inspirado en el synth pop de los 80 y hits #1 es cara del pop de los 10s como pocos.

Pero al igual que Cyrus, records y grammys no la salvaron de los escandalos
Desde el comienzo de la era por críticas a su cuerpo y el de sus amigas, slut shaming por sus parejas y peleas mediáticas la imagen de TS comenzó a derrumbarse. Fue a mediados de 2016 cuando explota la pelea con Kanye West y la lleva a desaparecer de la vista del publico.
En 2015 Miley lanzo, gratis y sin su discografica, su álbum psicodélico Dead Petz. Considerado adelantado y predecesor de la ruptura de reglas/tradicion en el pop recibio entonces malas criticas mientras en los VMAs Cyrus cantaba “I smoke pot/I love peace“ rodeada de drag queens
Es 2017 y la palabra es renacimiento, nuestras dos rubias vuelven a la escena pero con roles algo invertidos...Miley abrazando su lado country en Younger Now y Taylor ya como artista pop ahora tiene una imagen de chica mala. Cyrus con una imagen limpia y Swift con su “Reputation”
Ambos albumes fueron recibidos con criticas mixtas pero con los brazos abiertos por los fans. Miley con Malibu favoreció su imagen y con LWYMMD Taylor dio de qué hablar,su era llevo a un tour y un documental mientras qué la era Younger Now heredo de Dead Petz letras y corta vida
Saltando a 2019 encontramos mas similitudes:
She Is Coming y la nueva imagen de Miley para lo qué prometian ser tres EPs fueron muy esperados al igual que Lover, anticipado por dejar atras la imagen oscura de Taylor y muchos easter eggs. Aunque no todo sale como lo esperamos.
La musica llego pero por poco; Lover con puntajes bajos comparado a otros albumes de T y entre la venta de sus masters parece ser una era qué vivio poco debido a la pandemia y por otro lado la corta era de SIC que vivio entre el divorcio de miley y una operacion vocal se cancelo.
Dicen qué de las cenizas renacemos, después de unos golpes personales y en medio de una pandemia así fue. Pocos artistas se animaron a sacar musica un año en el qué fue casi imposible presentarse frente al publico pero Miley y Taylor fueron luz en la oscuridad del 2020.
El anuncio de Cardigan con un nuevo album nos sorprendió a todos y Midnight Sky llegó con nada mas qué buenas criticas. Ahora ya sabemos qué Folklore gano AOTY y qué Plastic Hearts fue lo qué Miley necesitaba para ser reconocida como la artista versatil y talentosa que es.
Luego de 2020 que parecia el peor año estos dos albumes quedan como sus mejores consecuencias. Folklore nacido del aislamiento de una de las mejores letristas y Plastic Hearts recompuesto para conectar con los fans. Miley y Taylor dieron eras inolvidables en el tiempo mas oscuro.
Nada mas que puro amor y respeto a mis rubias sagitarianas. Fin ✨
tambien staneo a lali y harry siganme hermanas
also STREAM FOLKLORE/EVERMORE Y PLASTIC HEARTS
You can follow @filmsricochet.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: