Lo he puesto en innumerables tuits, pero se los digo una vez más:

La gestión de @Claudiashein nos llevará en un par de años al #Día0

Debe detener ya la destrucción de humedales, bosques, parques y dejar de construir toneladas de concreto. La crisis del agua será apocalíptica.
Hablamos de un escenario donde el calor será extremo y la contaminación aumentará como consecuencia. El uso de cubrebocas será para estar dentro de nuestras casas y salir a la calle, será un riesgo mortal. Como dato: El covid vive más donde más CO2 hay.
La tala indiscriminada por más vías, más mega proyectos, más carriles para el auto, trae consigo un alza de las temperaturas. Aunado al calentamiento global, en lugar de combatir lo aceleramos. El Humedal, evita que la temperatura suba hasta en 2⁰C: hoy lo estamos destruyendo.
Faltan árboles, menos agua que pueda llegar al subsuelo, más agua al drenaje que expulsamos de la ciudad. Nuestros ecosistemas colapsan e inician los incendios. Muchos de estos, en lugares donde antes había lagos, humedales, ríos. Volvimos ecosistemas verdes, en pastizales.
Dañamos ecosistemas, que tras secarse por nuestra intervención dejan de recibir agua y se vuelven zonas de inundaciones. El agua tiene memoria, pero nosotros llenamos también esa áreas de concreto. El agua regresa, pero ya no tiene a dónde ir.
Al final todo tiene consecuencias fatalistas para los habitantes de está gran ciudad. La falta de agua por días, provocará un caos sin precedentes. Violencia, muertes, infecciones, enfermedades, etc.
Claudia Sheinbaum lo sabe, pero sin una razón lógica destruye áreas verdes, de importancia ecológica e hídrica en la ciudad. Nos miente diciendo que es por la movilidad. Le importa más en plena crisis ambiental, apostar por más autos rápidos, que por la salud de su población.
Lo más triste, es que ya tiene planeado un discurso para decir que la ciudad la heredó caótica y gris, sin que la gente recuerde que está ciudad aceleró su destrucción tras la entrada de los ejes viales y los segundos pisos.
Si llegaron aquí, gracias por leer. Nos falta mucha difusión para intentar prolongar un poco la crisis del día 0. Que se estimaba para 2030, luego 2025 y que podrá llegar antes de lo esperado y tomar a todos por sorpresa.

#YoProtejoElHumedal
#YoCuidoElBosque
#ClimateCrisis
You can follow @PeatonDelSur.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: