゜❆ ゜ ・・。。 ゜ ❆ ・ ❅ ゜ ・
ㅤ┏─━─━─━∞「༻ ☪ ༺」◆∞━─━─━─┓
ㅤㅤㅤㅤEXO ʜɪʟᴏ sᴏʙʀᴇ MV's ᴄᴏɴᴇᴄᴛᴀᴅᴏs
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ y Teorías
ㅤ┗─━─━─━∞◆「༻ ☪ ༺」∞━─━─━─┛
゜・ 。 ゜ ❅ ゜❆ ゜・❅゜ ・ 。 ❅゜
@weareoneEXO #EXO.
Comenzaremos cuando anuncian a un nuevo grupo llamado EXO el 08 de Abril del 2012, fecha oficial de su debut.
Pero realmente desde cuánto tiempo venían planeando esta idea para el debut de 12 chicos? Con un concepto de que venían fuera de la galaxia y cada uno con su propio poder
Retrocedemos al año 1976 cuando ocurre un extraño suceso. En ese año Lee Soo Man el presidente y fundador de SM, era conductor del programa de radio Starry Night de MBC radio y recibió un informe de los oyentes y dio la noticia conocer:
ㅤ"12 UFOS Aparecieron en el cielo de Seúl"
El 14 de Octubre de 1976 alrededor de las 6pm un OVNI apareció sobre Seúl. 12 luces estaban volando a baja altitud en una fila semicircular, moviéndose gradualmente a una velocidad constante. Le Soo Man informó "varios vehículos voladores extraños han aparecido Seúl ahora. " +
Cuando los OVNIS invadieron el área prohibida de vuelo, la unidad de Artillería Coreana se puso en defensa y comenzó a tirotear los 12 cuerpos luminosos.
(aquí los coreanos pensaban que podía tratarse de algún enemigo de otro país usando alguna clase tecnológia desconocida) +
La unidad de Artillería Coreana lanzaban sus cañones antiaéreos, en ese momento el tiroteo lo realizaron 2 veces, uno duro 2min a las 6:12pm y el otro 11 minutos alrededor de las 6:30pm. Así estuvo el enfrentamiento entre el OVNI y los cohetes lanzados por 1 a 2 horas aprox. +
Ahn Hee Seok, quien en ese momento era un estudiante de primer año de secundaria fue un testigo de la situación. "Por lo que vi eran una docena de luces, yo las conté una por una y venían entrando hacia Seúl, formando un semi - círculo desde Gimpo hasta Gayang-Dong"
El objeto volador nunca contratacó pero tampoco todas las municiones que dispararon le hizo daño al objeto, a pesar de que su altura de vuelo era baja. Lamentablemente cuando las municiones lanzadas hacia el objeto cayeron de nuevo hubieron muchos heridos y un muerto.+
Lo más extraño de toda esta situación fue que los cañones estuvieron bombardeando el objeto por más de 30min pero no hubo ningún resultado, nada le hacía daño. En cambio entre los coreanos si hubieron heridos y una baja por los mismos residuos caídos del cielo de los cohetes.+
Al día siguiente el Comité de Defensa de la Asamblea Nacional declaró que un avión de carga Northwest Airlines Boeing 707 había entrado en una zona de exclusión aérea sobre la Casa Azul (la Casa Azul es la oficina ejecutiva y residencia oficial del jefe de estado y de gobierno)+
El gobierno indicaba que el avión de carga era el que había disparado la amenaza y que por eso la unidad de Artillería había actuado en defensa. Sin embargo después de las declaraciones del gobierno habían muchas contradicciones, muchos habitantes afirmaban haber visto 12 luces +
Formando un semicírculo, cosa que no encaja con el Boeing 707. Hee Seok y otros testigos afirman nunca haber visto un Boeing 707, "hay una gran diferencia entre ver un avión y 12 cuerpos luminosos formando un semicírculo"
En segundo lugar tampoco encajaba la declaración del gobierno con lo sucedido, ya que cómo iba a estar un avión de carga en un punto fijo durante 2 horas? Incluso los bombardeos le hubieran alcanzado, cómo podía evitar tantos ataques antiaéreos?
El caso permaneció olvidado pero+
Algo paso que vino a surgir a la luz de nuevo el caso. Este suceso fue mencionado en 1988 por "Above Top Secret" por Timothy Good un británico. Su libro presentaba una investigación sobre sucesos relacionados con OVNIS y el proceso de manejo de casos de información mundial+
Basados en documentos secretos del gobierno de U.S.A.
En el libro mencionaban el caso de los 12 UFOS de Corea del 14 de Octubre de 1976 (el OVNI de la Casa Azul) debido a que en Estados Unidos había pasado algo similar.
[Adjunto Noticia del Caso]
Siguiendo con el tema de OVNIS, cuando investigaba sobre este tema de los 12 UFOS hubo un artículo que llamó mi atención. Después verán al punto que quiero llegar a todo esto con EXO.
Así que después de lo sucedido hubieron varios avistamientos de OVNIS que se observaban seguido.
Durante la Dinastía Joseon, hay registros que hubieron muchos avistamientos de OVNIS y durante esa época hubieron extraños cambios climáticos. Durante Marzo y Abril en Chungcheong-do cayeron fuertes 𝙡𝙡𝙪𝙫𝙞𝙖𝙨 hasta el punto de haber grandes inundaciones.

[img ilustrativas]
Además, el 10 de agosto, justo antes de que se avistaran OVNIS, 𝙜𝙧𝙖𝙣𝙞𝙯𝙤 cayendo hielo del tamaño de un huevo sobre Hamgyeong-do. Afectando la agricultura y muchas personas heridas [hubo algunos muertos].
En Agosto en Chungcheong-do, muchas casas fueron sacudidas por un 𝙩𝙚𝙧𝙧𝙚𝙢𝙤𝙩𝙤 con un sonido atronador.
En Enero en Hwanghae hubieron muchos 𝙩𝙧𝙪𝙚𝙣𝙤𝙨 seguido de haberse visto una luz solar triple.
Esa época fue un tiempo difícil para Corea atravesando varias crisis.
Pero bueno el punto de esto es que se me hizo interesante porque esos fenómenos en algunos blogs coreanos lo relacionaban a la aparición de OVNIS y la caída/lluvia de meteoritos. (hasta mencionan que llegaron a ver un mounstro caído del cielo, pero bueno eso no es parte del hilo)
Quizás aún no me comprenden al punto que quiero llegar, pero pienso (solo es una suposición) que quizá Lee Soo Man inspiró su concepto de EXO a todo esto que estuvo pasando en Corea. Si notaron las palabras que marqué en negrita antes están relacionadas a unos poderes de EXO.
Cerrando el tema anterior, nos vamos al año 2006 donde nos damos cuenta que EXO en realidad fue un proyecto a largo plazo de SM Ent desde el 2006, incluso más antiguo que otros grupos. El nombre EXO fue planeado desde mucho antes que los grupos más antiguos...
Luego en Abril 08, 2012 EXO debut

𝗲𝘀𝘁𝗼 𝗻𝗼 𝗲𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝗳𝗲𝗰𝗵𝗮 𝗼𝗿𝗱𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗮

Abril el 4to mes del año
04 representa Chinese Liners
🇹🇷Luhan, Kris, Lay y Tao

08 Fue el número total de los Korean Liners
🇰🇷Xiumin, Suho, Baekhyun, Chen, Chanyeol Kyungsoo, Kai y Sehun
Abro un paréntesis para destacar que la fecha debut de EXO es la misma en la que la primera astronauta coreana, Lee Soyeon llegó al espacio.
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤABRRIL 8 DEL 2012
ㅤㅤㅤEXO DEBUTÓ OFICIALMENTE

El número 12 representa la suma de 8 ( el día) y 4 ( el mes) lo que representa a todos los miembros de EXO en esos tiempos‼️
8 de Abril de 2012 ➡ EXO debutó como 12
8 de abril de 2024 ➡ Es el 12º Aniversario de EXO y el fin del servicio militar de todo EXO.
Y además de eso la NASA informó que en dicha fecha (8 de abril de 2024) será la aparición del próximo eclipse.
"𝐸𝑙 𝑑𝑖𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑠𝑡𝑎𝑠 𝑡𝑖𝑒𝑟𝑟𝑎𝑠 𝑔𝑒𝑛𝑒𝑟𝑒𝑛 𝑢𝑛 𝑓𝑎𝑙𝑙𝑜 (eclipse) 𝑦 𝑎𝑛𝑡𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝑞𝑢𝑒 𝑙𝑜𝑠 𝑑𝑜𝑠 𝑚𝑢𝑛𝑑𝑜𝑠 𝑏𝑎𝑗𝑜 𝑒𝑙 𝑐𝑖𝑒𝑙𝑜 𝑝𝑎𝑟𝑒𝑧𝑐𝑎𝑛 𝑢𝑛𝑜, 𝑙𝑎 𝑙𝑒𝑦𝑒𝑛𝑑𝑎𝑠 𝑠𝑒 𝑒𝑛𝑐𝑜𝑛𝑡𝑟𝑎𝑟𝑎𝑛 𝑛𝑢𝑒𝑣𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒"
8/4/24 EXO reunión
Hay algunas teorías que indican que los miembros que dejaron EXO (Kris, Luhan y Tao) su salida estaba planeada (debido a su concepto) y Le Soo Man en realidad planeo todo esto desde el principio. Haciendo alución en algunos MV’s (Intro MAMA, Growl/Wolf drama)
Pero de todas maneras son teorías y no creo realmente que algo así haya sido planeado.

Volviendo al tema, EXO siempre está relacionado con algún acontecimiento relacionado al espacio, Eclipses y eventos naturales. Cuando se trata de EXO siempre hay un significado más profundo.
Así que la mayoría de cada MV que se libera es el día de un eclipse. Hasta con el comeback más reciente del nuevo solista Kai, su fecha de debut coincidió con un eclipse.
¿Mucha coincidencia no?! 🤭
Muy bien siguiendo con el concepto de la Astronomía: tenemos el nombre de EXO.

ㅤㅤㅤㅤㅤㅤ¿Pero por qué EXO?
EXO viene de la palabra EXO Planet, nombre del planeta donde ellos provienen. Dando a entender que es un Planeta que está fuera del Sistema Solar.
Antes de entrar al verdadero análisis de las Teorías de MV's presentaré los 12 miembros (en su época) con cada uno de sus poderes con edits míos y su información respectiva.

⁽ˢᵉᵃⁿ ᵖᵃᶜⁱᵉⁿᵗᵉˢ ᑫᵘᵉ ᵉˢ ᵘⁿ ʰⁱˡᵒ ᵈᵉᵗᵃˡˡᵃᵈᵒ ᶜᵒⁿ ᵛᵃʳⁱᵒˢ ᵗᵉᵐᵃˢ⁾ 😅
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤX⃨I⃨U⃨M⃨I⃨N⃨
Otras denominaciones a su poder :

☑ Cryokinesis
☑ Glaciokinesis
☑ Ice Control
☑ Hyōton
☑ Pagokinesis

Debilidades de poder:

• Fuego: el fuego causa el derretimiento del hielo.

• Lugares secos: Incapacidad de formar hielo.
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤL⃨U⃨H⃨A⃨N⃨
Otras denominaciones a su poder:

☑ Mente sobre materia
☑ Poder de la mente
☑ Manipulación de objetos
☑ Psicoquinesis
☑ Poder telequinético / psicoquinético
Debilidades de poder:

• Los enemigos con una fuerza física más fuerte que la mental de Luhan pueden liberarse o incluso ser inmunes a la habilidad por completo.

• La capacidad de Luhan puede verse debilitada por el estrés, el miedo o las distracciones mentales.
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤK⃨R⃨I⃨S⃨

Otras denominaciones a su poder:
☑ Avikinesis
☑ Aviokinesis
☑ Vuelo Control
☑ Pteromerhanokinesis
☑ Flight Enabling

Debilidades de poder:

• Requiere aire para mantener la sustentación de vuelo.
• Limite en velocidad/aceleración.
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤS⃨U⃨H⃨O⃨
Otras denominaciones a su poder:

☑ Aquakinesis
☑ Manipulación de H2O
☑ Hidrocinesis
☑ Manipulación de oxidano
☑ Agua Control
☑ Suiton 水 遁
Debilidades de poder:

• Fuego: El calor puede evaporar el agua en gases.

• Controlar gran cantidad de agua (mar / océano) durante un período prolongado provocará cansancio.
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤL⃨A⃨Y⃨
Otras denominaciones de su poder:

☑ Regeneración celular
☑ Manos sanadoras / Poder / Tacto
☑ Recuperación de energía / tacto

Debilidades de Lay:

• Puede que no funcione en lesiones permanentes o lesiones anormales que no puedan tratarse.
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤB⃨A⃨E⃨K⃨H⃨Y⃨U⃨N⃨
Otras denominaciones a su poder:

☑ Luz control
☑ Fotocinesis
☑ Manipulación de fotones
☑ Manipulación de luz visible
☑ Radiación visible

Debilidad de Baekhyun
• Oscuridad: Estar en la oscuridad sin luz hará que su poder se debilite
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤC⃨H⃨E⃨N⃨
Otras denominaciones a su poder:

☑ Manipulación de corriente eléctrica
☑ Electrocinesis
☑ Fulgurkinesis
☑ Fulminokinesis
☑ Manipulación de carga eléctrica
☑ Manipulación de energía eléctrica
☑ Flexión de rayos
☑ Relámpago Control
☑ Raiton
Debilidad de poder:

• La electricidad necesita un conductor como el metal o el agua para moverse, por lo tanto, la electricidad no puede existir ni moverse a través del vacío (como el espacio exterior) y puede estar aislada por material no conductor, como el aire y el caucho.
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤC⃨H⃨A⃨N⃨Y⃨E⃨O⃨L⃨

Otras denominaciones a su poder:

☑ Fuego control
☑ Katon 火 遁
☑ Manipulación de llamas
☑ Ignikinesis
☑ Flegocinesis
☑ Pyrokinesis
Debilidades de Chanyeol:

• El fuego es el más difícil de controlar entre todas las superpotencias. La disciplina, la paciencia y la moderación son extremadamente importantes.

• El hielo y el agua pueden vencer el poder de Chanyeol.
ㅤㅤㅤㅤㅤK⃨Y⃨U⃨N⃨G⃨S⃨O⃨O⃨ (D.O)

Otras denominaciones a su poder:
☑ Tierra Control
☑ Control de elementos terrestres
☑ Earth Release / Doton
☑ Geokinesis
☑ Terrakinesis

Debilidades de poder
• Estar en contacto con la tierra, lejos de la Tierra su poder se debilita
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤT⃨A⃨O⃨

Otras denominaciones a su poder:

☑ Crono Control
☑ Cronocinesis
☑ Manipulación de cuarta dimensión
☑ Control temporal
☑ Tiempo de manipulación
☑ Control temporal / Deformación.
Debilidades de poder:

• Tiene capacidad limitada tanto en el tiempo como en el área que puede afectar.

• El uso excesivo puede tensarlo.

• No puede cambiar alterar el pasado/futuro.
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤK⃨A⃨I⃨

☑ Aparición / Desaparición
☑ Coordinar cambio / movimiento
☑ Salto geográfico
☑ Salto de fase
☑ Cambio de posición
☑ Movimiento espacial
☑ Translocación
Debilidades de poder:

• Kai necesita saber el área que se está teletransportando para teletransportarse correctamente.

• Si no se concentra por completo, podría terminar teletransportándose a los lugares equivocados o podría quedar atrapado en algún plano diferente.
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ S⃨E⃨H⃨U⃨N⃨

Otras denominaciones a su poder:

☑ Aerokinesis
☑ Aire Control
☑ Anemocinesis
☑ Spirarekinesis
☑ Viento Control
☑ Fūton

Debilidades de poder :
• El fuego es alimentado por el oxígeno en el aire, lo que hace que las llamas sean más fuertes.
La información anterior está sacada en base a esta página:
🔗 http://shorturl.at/stwNY 
Muy bien ahora que ya saben los detalles de cada miembro con su poder.
En MAMA nos muestran que cada miembro tiene su contraparte o compañero por decirlo así. Los poderes de ellos se complementan
Las parejas en la ERA de MAMA son:

ㅤㅤㅤㅤㅤ 🗝 KAI 🗝🔘 LUHAN 🔘

ㅤㅤㅤㅤㅤ 🌑 D.O 🌑⚡ CHEN ⚡

ㅤㅤㅤㅤㅤ💧 SUHO💧❄️ XIUMIN ❄️

ㅤㅤㅤㅤㅤ☀️ BAEKHYUN ☀️🦄 LAY 🦄

ㅤㅤㅤㅤㅤ🔥 CHANYEOL 🔥🐉 KRIS 🐉

ㅤㅤㅤㅤㅤ🍃 SEHUN 🍃⏳TAO⏳
Explicaré los complementos de los poderes después, antes nos adelantaremos a la ERA de POWER. Cuando sacan el álbum, dentro de las fotos incluidas venían estas ⬇️ donde describen el poder de cada miembro. Pero quiero que presten atención a los orbes que aparecen en cada esquina.
Para mí el que esos orbes estén ahí tienen un propósito, significando que aquí nos presentan a cada miembro con 2 compañeros:

Yeol : Baek — Sehun
Chen: Xiumin — D.O
Sehun: Kai — Yeol
D.O: Chen — Suho
Suho: Xiumin — D.O
Baek: Yeol — Kai
Kai: Sehun — Baek
Xiumin: Chen — Suho
¿Pero esto por qué pasa?
Mi explicación es que al quedar atrapados Kris y Luhan en el laberinto (Overdose) y Tao no vuelve aparecer. Hay miembros que quedan sin pareja:

ㅤㅤㅤㅤKAI — CHANYEOL — SEHUN

Esto forma un desequilibrio en EXO.
Buscando estabilidad forman otras parejas.
Pero estás parejas no están escogidas al azar y es que también tienen sentido por como están seleccionadas. Primeramente mantuvieron el orden de MAMA en algunas contrapartes.

ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤD.O — CHEN
En las parejas que revelan en Power no incluyen a Lay por obvias razones, pero se concluye en que Lay y Baekhyun siguen siendo contrapartes.

ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤBAEKHYUN — LAY

ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤSUHO — XIUMIN

Ahora voy a ir explicando la relación que tienen las parejas nuevas de Power:
Pero primero la pregunta ahora es:
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤ¿Por qué Kai y Sehun?
Antes la contraparte de Kai era Luhan, pero él no logró salir del laberinto así que ¿qué pasó con sus poderes?
Recordemos que en Power nos muestran que Kai ahora tiene 2 compañeros que son Sehun y Baekhyun.
Pero de ellos 2 ¿quién es más probable que tenga el poder de Luhan? Me inclino a decir que Sehun, si vamos a su Pathcode el entra a una casa y de pronto los juguetes están levitando (telequinesis) creo que ahí hubo una transferencia de poderes y ahora Sehun es viento+telequinesia
Y ahora ¿qué pasa con Kai y Baek?
Desde un inicio en What Is Love nos muestran que él tiene un vínculo importante con Baek. Él es una de las 𝗹𝗹𝗮𝘃𝗲𝘀 para desbloquear la teletransportación o quizás realizar alguna especie de ritual importante(?
También están juntos en SuperM
Ahora vamos con Chanyeol
¿Porqué Baekhyun es compañero de él?
Siento que a lo largo de los MV's nos han venido mostrando que sus poderes tienen una conexión. Mi otra idea es que Chanyeol funciona como el protector del poder de Baek debido al ritual importante de What Is Love.
De ese ritual tengo 2 ideas:
1. Suho Baek y Lay necesiten unir sus poderes para que Kai pueda obtener su poder. (esta no la creo tanto)
2. K开I significa abrir, su símbolo tiene un cerrojo y las llaves clave son BaekSuLay. Así que Chanyeol protege a Baek xq el es una pieza clave
A largo de los MV's y VCR se ha visto como se relaciona el ChanBaek primero en KKB, en el VCR The Lost Planet, después el estudio de fotografía del VCR de Elyxyon. Parece ser el mismo donde Chanyeol va en Nothin y también del nuevo VCR del concierto de Baek Beyond Live Light✨🔥
Porqué el SeChan?
Este nuevo compañero lo agregan a la ERA de POWER, curiosamente ellos tienen una subunidad así que cuál es su misión?
Podemos ver como los relacionan sutilmente en Obsession con 🌙
(No tengo tanto material para hablar de ellos pero creo que si hay una conexión)
Vamos con el otro miembro que quedó sin contraparte, Sehun. Sus dos compañeros son Chanyeol y Kai pero de ellos 2 ¿Quién es más probable que tenga el poder de Tao? Yo opino que tiene que ser Kai, para poder manipular el espacio-tiempo y dominar mejor la teletransportación.
Kai no solamente quiere telantraportarse en un espacio/plano si no que que también pueda viajar por el tiempo (como en Mmmh)

En los videos Kai se refiere como su 𝗽𝗿𝗶𝗻𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹 poder, refiriéndose como si hubiera 2.
Luego en el otro video dice que él cree tener otro poder
También tenemos las versiones de su álbum XYZ que generalmente se utilizan para representar ejes de coordenadas. El punto de intersección (parece el símbolo de Tao) es un punto en el espacio 3D. Esto tiene sentido porque KAI puede teletransportarse entre el espacio y tiempo.
Un agujero de gusano es una conexión hipotética similar a un túnel a través del espacio-tiempo que crea atajos para largos viajes a través del universo. Esto lo vemos en la portada de su Álbum en el fondo de la portada se ve una especie de agujero negro de gusano.
Otra prueba es en su MV Mmmh también se le ve teletransportándose entre períodos de tiempo uno futurista y otro distópico . También en el fondo del escenario se ven unos reloj flotando. Lo que me deja mucho que pensar acerca de sus poderes. Kai tendría teletransportación+tiempo
Otra cosa es el ojo que se ve en el MV Mmmh tiene cierto aire que me recuerda a Doctor Strange, este tiene la gema del Tiempo y curiosamente encaja con la teoría de que Kai también pueda manejar el tiempo.

(quizás no tenga mucho sentido para ustedes pero así lo asocié yo haha)
Aquí hay otra prueba de que las parejas en Power están confirmadas, por la manera en la que sacaron los teasers unen la mitad de la cara de cada miembro con otra mitad del rostro de otro. Incluso también usaron los mismo números que vemos en la era de Wolf/Growl y Lucky One.
También pueden ser parejas de otro universo paralelo, mientras en una línea tiempo están las parejas de MAMA en la otra línea son de Power #1795
Ya que mencioné todo esto de los poderes de los Luhan y Tao ¿Qué ocurre con el poder de Kris (vuelo)?
En el drama de Wolf hay pistas🔜
En el drama Wolf/Growl enseñan a Kris como si él le tranfiriera los poderes a Luhan. Luego en Countdown enseñan una parte de Chanyeol Lobo-Dragon. Luhan perdió ese poder así que se los transfirió a la contraparte de Kris, pero él no pudo controlar tanto poder por eso su ojo rojo.
Chanyeol se vuelve inestable con tanto poder así que no le queda más que transferirlo al más cercano que es Baekhyun él es su compañero así que Baek quizás tenga el poder de Kris (vuelo) y esto lo vemos en Power al final vemos donde Baek va volando y luego cae/aterriza en el agua
Finalmente quedarían asi:

Sehun: viento+telequinesis
Kai: teletransportación+tiempo
Baekhyun: luz+vuelo

Realmente no puedo asegurar que ellos tengan esos poderes secundarios, pero sí estoy segura de las nuevas contrapartes/compañeros que nos muestran en los Teaser para Power.
Dicho lo anterior, recalco que los nuevos poderes son una suposición no creo que realmente los tengan pero tampoco sería algo que yo descarte.

Ahora quiero que volvamos a repasar los poderes de cada miembro con sus respectivas descripciones pero esta vez con las que dan en Power
Antes de ir al tema, recuerdan los compañeros nuevos en Power?
Analizando el Teaser de Obsession usan de nuevo el mismo orden pero con Lay

1. Baek — Chan

2. Chen — D.O

3. Kai — Lay — Sehun

4. Suho — Xiumin

Así que ya conocemos el 2do compañero de Lay quedando
Lay: Baek — Kai
Si se conserva el orden anterior
MAMA+POWER
Baek(Chanyeol, Kai + Lay), Kai(Sehun, Kai+Lay) tendrían 3 compañeros

Porqué Kai y Lay?

Desde WiL muestran a Kai, Lay y Baek con un vínculo importante, donde sus poderes forman parte de un ritual que deben cumplir o que ya cumplieron(?
Otra relación con Kai y Lay es en el MV Mmmh muestran que Kai esta en una ciudad Utópica pero curiosamente los carteles de los edificios no están en coreano si no que están chino. Este panorama de la ciudad es muy similar al que muestra Lay en su MV Sheep

Vamos con los poderes🔜
"Habilidad para emitir luz en oscuridad, tiene otras habilidades para desviar la visión disparando luz y 𝗰𝗿𝗲𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗶𝗹𝘂𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀"

Esta es una de las facetas nuevas de su poder, antes se sabía que controlaba la luz pero no sabíamos qué tan lejos podría llegar su poder.
"El portador 𝗻𝗼 𝘀𝗲 𝘃𝗲 𝗮𝗳𝗲𝗰𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗻𝗶 dañado 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮𝘀 𝗹𝗹𝗮𝗺𝗮𝘀, incluso cuando se crea un gran incendio"

En el Pathcode de CY vemos que cuando se quema el bosque el no recibe daños.
Entonces esto lo hace poderoso y difícil de derrotar? Incluyendo a su clon?
"Este poder también 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗴𝘂𝗮 𝘀𝗶𝗻 𝗹𝗶𝗺𝗶𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻 y aumentar su masa"

El poder de Suho me hace pensar que él es tan poderoso como lo es Chanyeol con el fuego, él puede crear una gran cantidad de agua sin limitación.
"Puede controlar el clima al hacer que nieve, 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲𝗻 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗴𝗲𝗹𝗮𝗿 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗮𝗻𝘁𝗮𝗻𝗲𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘂𝗻 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗶𝘃𝗼 al bajar rápidamente la temperatura"

Así que esto indica que él es una pieza clave para poder ayudar a EXO contra la batalla de X-EXO
"Kai 𝗻𝗼 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗿𝗲𝘀𝘁𝗿𝗶𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝘁𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮, cuanto más microscópico se desintegra mayor es la precisión de la teletransportación"

Esto explica Mmmh y sus viajes. También en su Teaser de debut el lleva ropa antigua y moderna a la vez.
Sehun, Chen, Suho y Xiumin tienen en común que sus poderes pueden controlar el clima.

Alineación de poderes por tipo:

𝑆𝑜𝑏𝑟𝑒𝑛𝑎𝑡𝑢𝑟𝑎𝑙𝑒𝑠: Teletransportación, Tiempo, Telequinesis, Vuelo, Curación y Fuerza.

𝑁𝑎𝑡𝑢𝑟𝑎𝑙𝑒𝑠: Fuego, Luz, Viento, Agua, Hielo, Trueno.
"Puede 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗿 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗼𝘀 𝗺𝗮𝗴𝗻𝗲𝘁𝗶𝗰𝗼𝘀 densos y estables"
Destacó 2 cosas
1. Chen puede hacer daños irreversible con su poder porque no los usó en Obsession contra su clon?
2. Luego tenemos los campos magnéticos así que Chen tiene capacidad para controlar el metal?
En las imágenes adjuntas explica cómo funciona un campo magnético y el poder sobrenatural de controlar este campo

Entonces si Chen tiene control del campo magnético podría convertir la energía eléctrica del ambiente en cargas electromagnéticas que le permita manipular metales🤔
"también 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗼𝗹𝗮 𝗲𝗹 𝗺𝗼𝘃𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗴𝗶𝗮 𝗶𝗻𝘃𝗶𝘀𝗶𝗯𝗹𝗲. Es un poder que supera limitaciones físicas"

Energía invisible? Así que cuando D.O absorbe la energía de la tierra también tiene control de una energía invisible como la telequinesis
Viene lo interesante, en una de las giras de conciertos de EXO (ExplOration) liberaron un VCR aquí muestran a cada miembro con su respectiva tarjeta de descripción. Pero estás descripciones NO son iguales a las que enseñan en el Álbum de Power
Hice unos edits de fancams del VCR🔜
"The perceptible natural movement of the air especially in the form of a current of air blowing from a particular direction"

Sehun ➩ Viento: El movimiento natural perceptible del aire, especialmente en forma de una corriente de aire que sopla desde una dirección particular.🍃
"The ability to create, manipulate, or extinguish fire using one's mind. Similiar to telekinesis, and aerokinesis."

Chanyeol ➩ Fuego: La habilidad de crear, manipular o extinguir fuego usando la mente. Similar a la telequinesis y aerokinesis.
Suho ➩ Agua: Como el gobernante 𝑰𝒏𝒎𝒐𝒓𝒕𝒂𝒍 de los mares Poseidón, posee el poder de manipular el agua, capaz de crear fuertes olas.

Por qué destacan en la descripción al comparar a Suho con Poseidón diciendo "El 𝑰𝒏𝒎𝒐𝒓𝒕𝒂𝒍 de los mares" Suho ahora es inmortal? 🤔
Chen ➩ Trueno. Extremadamente poderoso. Ser un dios del trueno que puede utilizar el rayo, es inmensamente poderoso y 𝑒𝑠𝑡𝑎𝑏𝑎 completo.

Chen es un Dios igual que Suho pero no dice ser inmortal si no que recalcan que es un ser poderoso. A qué se refiere con ESTABA completo?
Kai➩Teletransportación:Transportar a una persona u objeto instantáneamente de un lugar a otro. Es una 𝑡𝑒𝑐𝑛𝑜𝑙𝑜𝑔𝑖𝑎 que podría cambiar el curso de la civilización

Esto explica Mmmh y los cambios de escenario con el echo de que Kai viaje altera el curso de la civilización
Otra frase a destacar
".. 𝑓𝑟𝑜𝑚 𝑜𝑛𝑒 𝑝𝑙𝑎𝑐𝑒 𝑡𝑜 𝑎𝑛𝑜𝑡ℎ𝑒𝑟 𝐼𝑠 𝑎 𝒕𝒆𝒄𝒉𝒏𝒐𝒍𝒐𝒈𝒚 𝑡ℎ𝑎𝑡 𝑐𝑜𝑢𝑙𝑑 𝑐ℎ𝑎𝑛𝑔𝑒.."
Porqué es una 𝑡𝑒𝑐𝑛𝑜𝑙𝑜𝑔𝑖𝑎? Acaso el poder de Kai no es algo natural por ser una leyenda del árbol de la vida? O aquí hablan de X-Kai?
Baekhyun ➩ Luz: 𝑇𝑒𝑛𝑖𝑎 muchos poderes especiales, incluida la habilidad de 𝑣𝑒𝑟 𝑒𝑙 𝑓𝑢𝑡𝑢𝑟𝑜 y el poder sobre la luz

Él es el miembro más interesante porque revelan que Baek TENÍA la capacidad ver el futuro. Entonces qué le sucedió para ya no tener esta habilidad?
Fuera del tema anterior, en el VCR de entrada para el EXO'luXion nos muestran como cada miembro posee un 𝒐𝒃𝒋𝒆𝒕𝒐 el cual proviene de un elemento asociado a los poderes por cada miembro de EXO. Cada 𝒐𝒃𝒋𝒆𝒕𝒐 posee una figura geométrica llamada icosaedro de un color negro.
Aquí se ve de donde proviene cada objeto

Loey= Sol/Fuego
Chen=Cielo/Tormenta
Xiumin=Jupiter/Hielo
Kai=Luna/Desvanecer
Suho=Mar/Agua

Con Baek y Sehun no estoy segura porque en los últimos 2 objetos que muestran los 2 tienen luz, decidí nombrar el último de Baek xq tiene más luz.
Luego en el EXO'luXion hay otro VCR que nos dice sobre EXO desde Abril de 𝟏𝟗𝟕𝟔. Esto no les recuerda algo? Desde el inicio de mi hilo hablé sobre como Soo Man tuvo la idea de crear a EXO desde hace 9 lustros así que con esto se confirma aún más la Teoría del inicio de EXO.
Aquí esta un fragmento del VCR en el EXO'luXion, muy bien ahora si se dieron cuenta en el VCR dice 𝑨𝒃𝒓𝒊𝒍 de 𝟏𝟗𝟕𝟔 y yo al inicio hablé de EXO con un inicio al rededor del 14 de Octubre 1976 Entonces qué ocurrió en 𝑨𝒃𝒓𝒊𝒍 de 𝟏𝟗𝟕𝟔?
Decúbranlo en el bonus del hilo😉
Antes de hablar sobre 1976, cometí un error en una parte del hilo escribí mal los nombres de los compañeros de Kai ⬇️

Compañeros de Baekhyun:
Chanyeol, Kai + Lay

Compañeros de Kai:
Sehun, Baekhyun+Lay

Ellos dos quedarían con un total 3 de compañeros
29 Abril de 1976 ocurre un Eclipse, el video adjunté la grabación del eclipse de ese año

Sabemos que con EXO los eclipses son un evento muy importante ya que de el al parecer obtienen o quizás se fortalecen sus poderes. Los eclipses también funcionan como portal para EXO unirse
En MAMA nos dan a conocer una de las funciones importantes del eclipse para EXO,
"𝐸𝑙 𝑑𝑖𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑠𝑡𝑎𝑠 𝑡𝑖𝑒𝑟𝑟𝑎𝑠 𝑔𝑒𝑛𝑒𝑟𝑒𝑛 𝑢𝑛 𝑓𝑎𝑙𝑙𝑜(eclipse)..."
Luego en el VCR de ExplOration vemos como influye el eclipse en los poderes.

ᵛⁱᵈˢᵘᵇˢ©ᶜʰᵉʳʳʸˢᵃᵈᵃᵃ
En el VCR del EXO'luXion aparece "SM 2242-52"
Las EXO-L descubrieron que estos números siempre son 10 realizando operaciones entre los mismos números.
SM 2242-52 ➩[2+2+4+2 = 10] [5×2 = 10]
25 Septiembre 1952➩[2×5=10][ 1+9 =10][5×2 =10]
Qué sucedió el 25 de Septiembre de 1952?🔜
Se avistaron OVNIS en este año
"Operación Mainbrace - 1952
En la región de Dinamarca & Noruega. Septiembre de 1952. Una serie particularmente interesante de informes de ovnis vino de estas regiones de las maniobras de la OTAN "Operación Mainbrace" ocurridas en septiembre de 1952"
Al parecer según los informes nos indicaría que el proyecto de EXO y todo su concepto se viene remontando de hace muchos años atrás, cuando ellos no había debutado aún, incluso ni siquiera ninguno de los miembros de EXO habían nacido!
Se sabe que Soo Man escribió un libro de EXO
"Estamos escribiendo historia sabes?
Hay un libro llamado EXO echo por Soo Man
Qué necesitamos para escribir historia? Un bolígrafo
Ese bolígrafo es EXO-L
Exo-L y EXO deben estar juntos para escribir historia, si EXO-L no estuviera aquí no habría historia. Sigamos juntos siempre"
"𝐿𝑒𝑒 𝑆𝑜𝑜 𝑀𝑎𝑛 𝑡𝑖𝑒𝑛𝑒 𝑢𝑛 𝑙𝑖𝑏𝑟𝑜 𝑙𝑙𝑎𝑚𝑎𝑑𝑜 𝐸𝑋𝑂 𝑦 𝑒𝑠𝑡𝑒 𝑙𝑖𝑏𝑟𝑜 𝑛𝑒𝑐𝑒𝑠𝑖𝑡𝑎 𝑢𝑛 𝑏𝑜𝑙𝑖𝑔𝑟𝑎𝑓𝑜 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑒𝑠𝑐𝑟𝑖𝑏𝑖𝑟 𝑙𝑎 ℎ𝑖𝑠𝑡𝑜𝑟𝑖𝑎, 𝑒𝑠𝑡𝑒 𝑏𝑜𝑙𝑖𝑔𝑟𝑎𝑓𝑜 𝑒𝑠 𝐸𝑋𝑂-𝐿" 🖊️ —Baekhyun

Sabemos que existe un libro de EXO🥺💖
EXO siempre ha usado objetos ya sea para comunicación o para canalizar sus poderes. Cosas como anillos, brazaletes, orbes, espejos..
Creo que aunque ellos no presenten estos objetos igual tendrán sus poderes, porque no siempre los tienen puestos. A excepción de Power y los orbes+
+En Power el robot obtiene los orbes de EXO y a raíz de esto ellos quedan sin poderes. A pesar de no siempre mostrar estos objetos (anillos/orbes) ellos sí pueden utilizar sus poderes.

Un objeto recurrente son los espejos, en MAMA ellos los usaban para comunicarse unos con otros
Ahora bien vamos a hablar de un objeto muy importante para EXO.
Desde la salida del MV de HISTORY, entre el Fandom se debatía sobre lo que podría significar este objeto, muchos concluyeron en que era la Nave espacial de EXO y que con ella podían viajar de su planeta a la Tierra.
¿Será una nave?

"𝑈𝑛 𝑜𝑗𝑜 𝑑𝑒 𝑓𝑢𝑒𝑟𝑧𝑎 𝑟𝑜𝑗𝑎 𝑐𝑟𝑒𝑜 𝑒𝑙 𝑚𝑎𝑙, 𝑞𝑢𝑒 𝑐𝑜𝑑𝑖𝑐𝑖𝑎𝑏𝑎 𝑒𝑙 𝑐𝑜𝑟𝑎𝑧𝑜𝑛 𝑑𝑒𝑙 𝑎𝑟𝑏𝑜𝑙 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑣𝑖𝑑𝑎 𝑦 𝑒𝑙 𝑐𝑜𝑟𝑎𝑧𝑜𝑛 𝑠𝑒 𝑠𝑒𝑐𝑜 𝑙𝑒𝑛𝑡𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒"

Es similar al de History

ᵛⁱᵈˢᵘᵇˢ©ᶜʰᵉʳʳʸˢᵃᵈᵃᵃ
Así que esa es la forma del corazón.
Pero el intro de MAMA dice que la codicia de la Fuerza Roja secó el árbol de la vida y el corazón se secó lentamente. Por eso EXO debe dividir el árbol, para salvarlo de la Fuerza Roja.
Vemos alusión a esto de nuevo en Obsession, con el Árbol.
Otra cosa que vemos en uno de los Teaser de Obsession, es que muestran el mismo cristal que antes dijimos que era el corazón del Árbol de la Vida.
Así que esto me lleva a pensar hipotéticamente, será que X-EXO logró obtener durante la pelea contra EXO una mitad del corazón seco(?
Otro objeto son los orbes, estos son importantes para sus poderes.
Luhan observa a los miembros mediante ellos (para vigilar/cuidar el lado M/K)
En Power los orbes contienen sus poderes.
Luego en un VCR de Obsession vemos como si Baekhyun usará el orbe para lograr ver el futuro.
Baekhyun al tomar el orbe flashea unas imágenes como si estuviera viendo en el futuro.
Pero estás no son las únicas veces que salen orbes. En el MV de Namanana aparecen y también en los VCR de Grandline hay.
Pero ¿para qué los necesita Yixing o cuál es su forma de usar los orbes?
Se me ocurre (es suposición) que Lay se embarcó en una misión de búsqueda de los orbes en Namanana.
Esto lo hizo porque necesita ocupar el puesto de Luhan como el guardián/observador de EXO. Ya que Luhan quedó atrapado en el laberinto de Overdose no hay nadie que haga su trabajo.
Así que los orbes tienen diferentes funciones según el miembro:
•Lay al parecer su orbe funciona para ver otros lugares y también puede transportarlo a otro lugar.
•Luhan lo usa para tener una conexión entre M y K.
•Baek es como una especie de 𝒐𝒓𝒂𝒄𝒖𝒍𝒐 que ve el futuro.
Antes subrayé oráculo, el motivo es porque las características de un oráculo son parecidas a las habilidades de Baek, según la descripción que dan en un VCR, él puede ver el futuro y al parecer su objeto para hacerlo es un orbe.
El oráculo también ocupa un orbe y ve el futuro.
𝑶𝒓𝒂𝒄𝒖𝒍𝒐: se le llama a la persona o lugar que da las visiones del futuro.
Existe un lugar llamado Oráculo de Delfos.
Este lugar era un templo griego dedicado al dios Apolo al que la gente acudía para conocer el futuro
(ya verán mi punto necesito meterlos en contexto)
𝑍𝑒𝑢𝑠 𝑜𝑟𝑔𝑎𝑛𝑖𝑧𝑜 𝑢𝑛𝑎 𝑐𝑜𝑚𝑝𝑒𝑡𝑖𝑐𝑖𝑜𝑛, 𝑙𝑜𝑠 𝑚𝑜𝑟𝑡𝑎𝑙𝑒𝑠 𝑑𝑒𝑏𝑒𝑛 𝑐𝑢𝑚𝑝𝑙𝑖𝑟 12 𝑡𝑎𝑟𝑒𝑎𝑠 𝑙𝑒𝑔𝑒𝑛𝑑𝑎𝑟𝑖𝑎𝑠. 𝐸𝑙 𝑝𝑟𝑖𝑚𝑒𝑟𝑜 𝑒𝑛 𝑐𝑢𝑚𝑝𝑙𝑖𝑟 𝑙𝑎𝑠 12𝑡𝑎𝑟𝑒𝑎𝑠 𝑡𝑒𝑛𝑑𝑟𝑎 𝑒𝑙 𝑓𝑎𝑣𝑜𝑟 𝑑𝑒𝑙 𝑝𝑎𝑑𝑟𝑒 𝑑𝑒 𝑙𝑜𝑠 𝑑𝑖𝑜𝑠𝑒𝑠
Lo anterior fue la sinopsis del juego de mesa con el mismo nombre del lugar.
Los colores de las llamas me recordaron a los orbes en Power. La chica de rojo, me recordó a la chica que perseguía Yixing. También a Seulgi vestida de rojo en el VCR de My lady.
Esa chica se llamaba±
Temistoclea o Pitia
La gente andaba tras ella porque era la dadora de profecías del dios Apolo. Era una sacerdotisa de la antigua Grecia, muy poderosa, era un oráculo y nadie tomaba decisiones importantes sin ella

Quizás para EXO estas chicas son tan importantes como lo es Pitia
No digo que las chicas de los MV's sean como Pitia, digo que son importantes, siempre caen ante sus encantos y son debilidades al enamorarse.
Pitia era la mediadora entre los humanos y el dios Apolo.
Las chicas son mediadoras entre la Red Force, humanos y las leyendas que son EXO
Dije que EXO eran leyendas, con esto me refiero al intro de MAMA. Vamos a reemplazar "leyendas" con 𝐸𝑋𝑂 y "doce fuerzas" con 𝑝𝑜𝑑𝑒𝑟𝑒𝑠.

En las descripciones de poderes comparaban a Suho y Chen como dios griego y nórdico (Poseidón/Thor) al EXO ser unas poderosas leyendas±
+Tienen más poder que los humanos por ser guardianes del Árbol.
Así que cuando decía que EXO tenía una relación similar con las chicas como Pitia y Apolo, es porque las chicas siempre quedan en el medio de EXO y La Fuerza Roja e incluso hay humanos que están tras EXO.
Adjunto VCR
En otro tema, esta K-Fan descubrió varias cosas ocultas en el MV Power
🔗 https://m.blog.naver.com/PostView.nhn?blogId=xcxvnnm34&logNo=221084540045&proxyReferer=https:%2F%2Fwww.google.com%2F
Se ve la portada del álbum llamado "Keeper Of The Seven Keys Part 1" de Helloween. El hombre de la portada del Álbum es similar al hombre con capucha que aparece en el Intro de Power
La K-Fan destaca varias cosas ocultas pero en base a lo que encontró sobre la portada de Helloween, indagué más sobre esto.

"The Keeper Of The Seven Keys" traducido sería El Guardián de Las 7 Llaves.
Hay 7 llaves dentro del orbe, igual a Power hay 7 orbes atrapados por el robot.
En Power Baekhyun es el que crea el eclipse y da los 7 orbes de regreso a EXO entonces representaríamos a Baek como el Guardián de las 7 Llaves, incluso es curioso porque en su atuendo trae una llave.
No sería de extrañar esto, por lo general es él quien ayuda a EXO, salvándolos.
La letra de Power mencionan las llaves.
Según la canción de Helloween mencionan 5 llaves:
Odio
Miedo
Sin sentir
Avaricia
Ignorancia
La canción menciona que el oráculo se vuelve ciego y en un VCR dice que Baek TENÍA muchos poderes, diciendo que perdió el poder de ver en el futuro.
Si lo vemos de esta manera llaves=orbes,
Helloween dice que deben ocultar sus llaves de los demonios o si no el mundo será gobernado por ellos al obtenerlas.
Pasa algo similar en Obsession, EXO debe luchar contra X-EXO para que no obtengan el poder sobre el árbol de la vida.
Al final de la canción TheKeeper Of The Seven Keys dice que el oráculo puede descansar en paz ahora que derrotó el mal y trajo la luz a sus almas

Encaja con él final de Power, Baek usa su luz para crear un eclipse, devolver el poder a cada miembro, derrotar el robot y cae al mar
Finalmente, notaron que el fondo de Baekhyun en Power sobresalen unos cristales? Estos me recuerdan mucho a la forma del corazón del árbol de la vida.
Esto podría significar que Baekhyun es un guardián de una mitad del corazón en el lado K y Xiumin es el guardián del corazón M.
You can follow @HolicKyu25.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: