Turra de recomendaciones variadas. Aquí, extrayendo hasta la última gota de mi puente de Acción de Gracias para hacer cosas de provecho.
1. Jiro Dreams of Sushi. Es mi documental favorito de comida del mundo. Da igual que no te guste el sushi o que Japón ni siquiera te interese. Es maravilloso.
2. Los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.
3. Silenciar a gente que aparece de la nada a pedirte explicaciones o hablar de su libro con malos modos. A mí me presta mucho más que bloquear.
4. Planificar las comidas y cocinar los domingos (o el día que tengas más despejado).
5. Shostakovich.
6. Dar las explicaciones que quieres dar sobre cosas personales importantes *solo cuando te las pidan*. No dar las explicaciones que no quieres dar *ni cuando te las pidan*.
7. Serious Eats. Kenji es mi pastor, nada me falta.
8. Pedir siempre más dinero del que objetivamente esperas que te vayan a pagar por un servicio/trabajo.
9. The Station Agent (2003).
10. Dosificarte el entretenimiento. Quedarte con ganas de más, rumiar de un día para otro lo que acaba de pasar, no consumir contenido como los pollos. Esto es algo muy personal mío, pero lo recomiendo 100 %.
11. Venir a Nueva York específicamente en otoño.
12. Probar comidas menos accesibles en Nueva York durante esa visita. Probar Asia Central, probar Yemen, probar Sichuán. No entiendo las colas de turistas europeos para comer hamburguesas en el Shake Shack.
13. The Wire.
14. Ramen Ichiran en Tokio. Si quieres probar mil cosas en Japón, tienes tiempo limitado y bolsillos con fondo, no busques otro sitio en guías snob de ramenauer. Esta cadena da la experiencia completa de ramen-ya, es accesible, conocida, es barata y ofrece un producto delicioso.
15. Hacer ayunos. (Pero no cuando vayas de viaje con gente. Recomiendo no ser ese tocapelotas que se niega a ir al sitio de tocino empanao por el que es famoso el país en toda la galaxia porque justo ese día te toca ayuno o cuentas las calorías).
16. Flight of the Conchords.
17. Otra muy personal: hablar en singular, especialmente en http://RR.SS . con desconocides. Preguntar si alguien ha visitado/visto/probado X y contestar en plural, por ti y por tu pareja que no está presente: no. Estoy interactuando contigo: habla por ti, solo por ti.
18. La combinación de moras y chocolate blanco.
19. Invertir en cuchillos, una tabla y un wok decentes.
20. No ir a casa en Navidad si tienes problemas con tu familia. No ir este año en particular con independencia de la relación, ok, pero no ir ninguno con el anterior supuesto. Aprovechar este año para la nueva normalidad: las visitas, en otra época.
21. Para inmigrantes en buena posición: diferenciar siempre entre vacaciones y visitas familiares. No dejes que te secuestren todas tus vacaciones o estás perdida.
22. Para traducompis/autónomes: diferenciar entre viajes y vacaciones. Si te llevas el portátil y necesitas conexión y currar algunas horas, estás de viaje, no de vacaciones. Aunque te lo tomes relajadamente.
23. Una gota de fragancia antes de meterte en la cama.
24. Cenar más temprano siempre que tu horario laboral no te lo impida. Sí, aunque signifique cenar de día. Irse a la cama más temprano, también.
25. Los abrigos térmicos con Omni-Heat™ de Columbia. Tuit no patrocinado xD
26. Zapatos suficientemente cómodos para caminar que no provoquen comentarios con las palabras "el Fary" y "comiendo limones" al llevarlos en ocasiones sociales no deportivas: recomiendo echar un vistazo a Naturalizer, LifeStride y Børn. Tampoco me pagan, no.
27. Recomiendo contratar a profesionales. Sea una mudanza, cambiar el lavabo o diseñar tu web. Y encarecidamente si un mal resultado del mismo trabajo hecho por ti puede ser nefasto (inmigración, p. ej.). Si vas mal de $, quítatelo de otra cosa, pero paga el servicio profesional.
28. Tener menos ropa. Llevar menos ropa de viaje. Recomendación TOP.
29. Full Dark, No Stars.
30. Dejar a desconocides defenderse por su cuenta en RRSS. Si esa persona no lo hace, igual es porque no le presta. Igual no hace falta magnificarlo. Igual no nos va nada en la defensa apasionada de hechos que no hemos vivido y a cuyos protagonistas no conocemos.
31. Una sartén y una olla de hierro fundido, imprescindibles para cualquier casa cocinillas. No hace falta que sean las marcas caras famosas. Más necesario que tantas crockpotes y termomixes que me gastáis.
32. Recomiendo leer los clásicos. Don't @ me.
33. Llevar siempre seguro médico de viaje, sobre todo fuera de la UE (a veces es obligatorio para el visado, pero aunque no lo sea). "Bah, qué me va a pasar". Pues hasta que te pasa, como a una amiga que la tuvieron que bajar en helicóptero de los Himalayas.
34. Mentir para ahorrar disgustos. Y en más circunstancias, también, pero sobre todo para ahorrar disgustos. ¿Sabes que ha pasado algo que no cambia nada y contarlo solo daría un disgusto absurdo? Miente o calla. "Fulanite tiene que saber la verdad" no es tu conciencia hablando.
35. La comida georgiana. Visitar Georgia.
36. El ajo en la pizza.
37. El gochujang y el shichimi togarashi. No me puedo DE creer que tenga seguidores comeburros empanaos que todavía no tengan esto en casa, pero por si acaso.
38. Las turras de #LoQueNoTeCuentanDeNuevaYork y #RusiaQuéJartaEres. Tengo menos vergüenza que un gato en una matanza.
39. Las turras de Rusia que no están en el # :_D - Kolyma, las Kuriles, Vavilov, Ajmátova, Prokofiev, los alquileres...
40. El chorizo en la paella. Don't @ me.
41. Hablar con la familia de la burocracia de la muerte. Tenerlo todos los cabos posibles atados Antes De. Hacer testamento. Tener escrituras (familias con un huertecillo, muy importante, que las compras de terreno con apretón de manos de los bisabuelos son un DOLOR).
42. La serie documental Life de la BBC. Qué maravilla sideral. Es mi equivalente a Jiro Dreams of Sushi con otra temática.
43. Diferenciar, y esto es crucial en RRSS y fuera, entre recomendación y obligación y entre crítica personal de una obra y crítica de quien (no) la disfruta. Ej: no hace falta que te agraden mis recomendaciones ni venirme con humos porque a ti sí te gusta la reina de las gambas.
45. Seinfeld y Curb Your Enthusiasm.
46. Un estirador de espalda. Mi mejor amigo al final de días como hoy y que recomiendo a cualquiera que trabaje muchas horas en postura indeseable.
48. Jun's Kitchen por la paz. Binging with Babish por la cocina.
49. Cambiar la noche mexicana guarripeich de fajitas de la caja amarilla y el sombrerito por los tacos de carnitas.
50. Hacer carnitas en versión minimalista (solo carne de cerdo jugosa con bastante sal, nada más, bien apretada en un recipiente y a horno bajo 3-4 h) como comodín del público para TODO. Tacos, pulled pork, cubanos, cuencos mexicanos o coreanos, topping de ramen, arroz frito.
51. Para amantes de la cerveza, Beer Street de Nueva York. Algún día se podrá volver a visitar la ciudad y por ahora sigue abierto, apuntad la recomendación.
52. Para amantes de los cocktails, The Up & Up. Lo mismo que antes: algún día se podrá volver a Nueva York y sigue abierto.
(Podría recomendar sitios de vino, pero idealmente NY no es un sitio para darse al vino. Cerveza y cocktails sí).
53. Peeero mientras no se pueda volver, recomiendo echar una tarde de proyecto cocinillas preparando chicken/lamb over rice, una comida callejera por excelencia en NY.
54. Si tienes ingresos estables y ahorros al final del mes de forma habitual: invertir. Como mínimo en tu plan de pensiones.
55. Denunciar a esa empresa con prácticas ilegales que conoces perfectamente a Trabajo. Lo recomiendo con la fuerza de los mares.
56. Recomiendo adoptar animales adultos. A mi Astaroth, que es lo más amoroso y bueno del mundo, no lo quería nadie ya, todo el mundo buscaba gatitos. https://twitter.com/Abeiroanimal/status/1336415865538031628?s=20
57. Dejar de usar "mismo" como anafórico. Usarlo en un contexto formal es demostrarle al mundo que no te sabes expresar. Dice mucho más de un (deficiente) dominio del español un "mismo" anafórico que una terminación en -e. Y así están los periódicos, los libros, la publi #suspiro
58. Diferenciar entre hubiera y habría. Si en tu dialecto no hay problemas de interferencia para "Si fuera rico, compraría una casa", entonces "Si hubiera sido rico, *habría* comprado una casa". No "hubiera". Da igual lo que la norma diga que "se puede" usar. Recomendación top.
59. Hablar como quieras, conservar tu acento, no hacer caso a las dos recomendaciones anteriores en tu propio idiolecto. Mis recomendaciones van de cara a registros. Si quieres que te tomen en serio al expresarte en serio tienes que dominar registros. En tu casa no hace falta.
60. Regalar tiempo y regalar experiencias mejor que regalar cosas. Abajo la tiranía de las compras navideñas de regalos para todo Cristo y su abuela. No sabéis lo que se gana en calidad de vida sin el compromiso autoimpuesto de "aunque sea un detallito tengo que comprar".
63. Llegar a tiempo. Recomiendo siempre llegar a tiempo. No me vale el "es que mis amigas van a llegar tarde". Llegar tarde por costumbre es una falta de respeto.
64. La salmuera seca para aves enteras. Sal kosher y levadura química tipo royal en proporción aprox. 3:1, espolvoreada por encima del bicho y a la nevera 24 h sin tapar. Fuera engorrosas salmueras en barreños, esto es mejor. https://twitter.com/Irene__LS/status/1337103819386343424?s=20
65. Practicar el "pa ti la perra gorda" como filosofía vital. Dar la cara por conseguir cosas importantes merece la pena aunque fracases, ¿pero desgañitarte por conseguir nada? Quita, quita.
66. La sopa de miso y el sundubu jjigae para mitigar la resaca. Recomendación top.
67. 100 recetas de pan de pueblo de Iban Yarza.
68. La ropa sin bolsillos. Sé que estoy prácticamente sola *en Twitter* en esto, pero me da igual. Las faldas, vestidos y pantalones sin bolsillos sientan infinitamente mejor y en un bolso (que lo llevamos igual) te caben más cosas de todas formas.
69. Los pijamas con bolsillos. Ves, aquí sí. Tener bolsillos en el pantalón del pijama es muy práctico para quienes siempre tenemos mocos y en mi casa me da igual ir llena de bultos.
70. Leer a Jane Austen. A mucha gente, sobre todo a muchos señores, les haría falta leer a Jane Austen como el comer.
71. Las películas de Quentin Tarantino (que se merecía el Oscar a mejor director el año pasado, es asíN, si no lo digo reviento, don't @ me).
72. Recomiendo con dolor de mi corazón y por experiencia alojarse en hoteles de cadena conocida en ciudades desconocidas caras como NYC. Tienen protocolos estándar y no te vas a encontrar ratas, chinches o prostitución, como sí puede ocurrir en hoteles independientes del mismo $.
73. Importar la tradición yanqui de las fiestas de intercambio de galletas en Navidad. Eliges una receta, horneas dos tandas, una para probar en la fiesta y otra reservada para que cada asistente coja una o dos y se lleve a casa una bolsa de galletas variadas.
74. La seriecilla The Middle como mejor reflejo general de la vida cotidiana a gran escala #LivingInAmerica que encontraréis en la pequeña pantalla (exceptuando Los Simpson).
75. El dip de alcachofa y espinacas típico yanqui, que es CRACK. Es una cosa loquísima.
76. Anthony Bourdain: Parts Unknown. Cualquier cosa de Anthony Bourdain, pero Parts Unknown es lo que recomendaría a quienes no lo seguíais en vida.
77. La galería Tretyakov en Moscú. Qué maravilla de colección.
78. Admitir cuando te equivocas sin buscar culpas. Yo sin ir más lejos me equivoqué pensando que no darían autorización de emergencia a la vacuna para la COVID-19 antes de acabar 2020. No pasa nada.
79. Una sartén de verduras para la brasa (preferiblemente con mango desmontable). Como desde hace varios años está prohibido hacer barbacoa de carbón, ahora la uso para hacer castañas en casa, pero es utilísima para verduras, naan y piezas pequeñitas a la brasa.
80. Desamigarse de familiares horripilantes en redes sociales. Recomendación top. "Pero es que no puedo". Te digo yo que sí. "Pero es que irán a mi [inserte familiar] con el drama". Que vayan. Más vale una vez colorá que doscientas amarilla.
81. Las mantas que pesan. Si no tienes una manta de pueblo heredada ni un sitio donde encontrar una en este mundo de nórdicos (maravillosos, no es una crítica), cómprate una manta con lastre. La mía me trae LA PAZ, como el Sr. Burns.
82. El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha. Ya voy dando la turra de cuenta en cuenta con lo maravilloso que es, bien merece la pena incluirlo en la lista de recomendaciones.
83. After Life de Ricky Gervais. También Derek y Extras (mi debilidad, por muchos motivos que no caben en un tuit), pero After Life es inmensa.
84. Ver los episodios de Nochebuena y Nochevieja de Aquí no hay quien viva esta Navidad. Me parece el planazo definitivo para quienes no veremos a nadie.
85. El documental Icarus. Fuertecito no haberlo dicho antes. VEDLO. https://twitter.com/uebereuropean/status/970474490210717696?s=20
86. Reservar masa de pizza para hacer kouign amman, la vienosería más fácil y agradecida del mundo. O hacerlos desde 0, porque son la vienosería más fácil y agradecida del mundo.
87. Las hamburguesas SIN rodaja de tomate. Carne, queso (opcional, recomendado) cebolla cruda, pepinillo, y la(s) salsa(s) que quieras. Esta es la hamburguesa definitiva. Lechuga opcional, bacon opcional, ambos ok. *No le pongas tomate*. Y luego me cuentas.
88. La sal DENTRO del margarita, en la coctelera, no en el borde del vaso. El margarita siempre en las rocas, nunca granizado. Siempre zumo, nunca "preparado para margarita". De brebaje infame a cocktail de dioses en 3 simples pasos.
89. Hacer pilates. Es lo mejor que puedes hacer por tu postura, tu espalda y tu equilibrio sin salir de casa, sin gastarte un duro y sin tener que dedicarle mucho tiempo.
90. Esta turra que di a principios del año sobre ejercicios básicos. Enero está a la vuelta de la esquina y no estaré para volver a dar la turra. https://twitter.com/uebereuropean/status/1217088206312747008?s=20
91. Comprar la pasta de curry (gaeng) tailandés ya hecha (preferiblemente una marca que no sea la pésima Thai Kitchen, pero incluso esa valdría). El gaeng no sabe a tailandés si la pasta casera omite ingredientes clave. NO merece la pena darse el trabajo sin los ingredientes.
92. Los gin tonics con un poquito de zumo de pomelo rosa.
You can follow @uebereuropean.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: