He analizado los HT usados por los candidatos durante la campaña electoral en Bolivia.
250.000 tuits lanzados por 63.000 cuentas. A la derecha el bloque golpista, a la izquierda el democrático. Los golpistas solo tienen el apoyo de los medios y organismos financiados por los EEUU
Los HT analizados son:
Genéricos:
#EleccionesBolivia2020 (120.000 tuits)
#EleccionesBolivia (44.000 tuits)
#JallallaBolivia (36.000 tuits)

Candidatos:
#VamosASalirAdelante (38.000 tuits - Lucho)
#PrimeroLaGente (2.000 tuits - Mesa)
#CreoEnMiGente (200 tuits - Camacho)
La primera conclusión es que CLS Strategies, la empresa de EEUU que fue pillada creando cuentas falsas para propaganda contra los Gobiernos de México, Venezuela y Evo, hace un mes por facebook se ha tirado del barco. Los HT y tuits de los golpistas no tuvieron apenas apoyo.
Camacho y Mesa han pasado de participar en HT que tenían cientos de miles de tuits en horas a recibir 200 tuits e apoyo en una semana. De tener miles de RTs a apenas unas decenas. Durante la semana del golpe sus cuentas crecieron más de 100.000 seguidores.
Recordemos que CLS Strategies creó más de 200.000 cuentas falsas que pusieron más de un millón de tuits apoyando el golpe contra Evo llamándole corrupto, dictador, narcotraficante, asesino y proclamando el fraude falso de la OEA y la negación del golpe. https://twitter.com/JulianMaciasT/status/1197246292352782336
Pero volvamos al análisis de esta campaña. El HT más usado fue #EleccionesBolivia2020 con 120.000 tuits. Donde se generan los mismos bloques que en el análisis total. Un bloque democrático donde destaca el presidente de Argentina @alferdez y un bloque golpista muy pequeñito.
En el eje democrático destacan:
@evoespueblo (Presidente legítimo de Bolivia)
@ChalecosAmarill
@CMonteroOficial
@LuchoXBolivia (Futuro Presidente de Bolivia)
@alferdez (Presidente de Argentina)
@TPU19J
@ellamararodrig1
@LaramaDavid (Futuro VicePresidente de Bolivia)
En el bloque golpista destacan:
Marcel Rivas (DG migración Bolivia)
CarlesGusau (Gay de VOX)
Carlos Mesa, Camacho, Añez, OEA, TSE (Tribunal electoral), Bolivia Verifica, Rios de Pie y los principales medios de Bolivia.
Todas dentro de 2 de las 360 comunidades de nodos existentes.
Esto es tremendamente revelador, ya que pertenecer a una misma comunidad de nodos significa que comparten cuentas que las retuitean y por tanto es una evidencia que estos organismos y medios de comunicación apoyaron el golpe de Estado. Esto es tremendamente grave. ¿Quienes son?
Empecemos por el nivel de gravedad. No sorprende ver mucho ahí a la OEA. De hecho acaba de confirmarse que no existió fraude en los 86 centros que según el informe de la OEA hubo fraude. En estas elecciones incluso aumentó del 91% al 97% en estos centros. https://twitter.com/JulianMaciasT/status/1318923883349790723
Y sobre todo no sorprende si destapamos que dos de los trabajadores de CLS Strategies fueron funcionarios de la OEA y directivos de la USAID organismo público de EEUU que financia entes para apoyar golpes de estados como en Bolivia. Por ejemplo Mark Feierstein y Roger Noriega.
Mark Feierstein y Roger Noriega trabajaban en CLS apoyando golpes en Bolivia, en Honduras, el fraude electoral de Peña Nieto en México. Pero también dirigieron la USAID y estuvieron en la OEA. Uno nombrado por los demócratas y otro por los republicanos, pero son grandes amigos.
Pero Roger es más listo que Mark. El ha borrado todo rastro que le asocia a Mark Feierstein tras que facebook reportara su trabajo en Bolivia, Venezuela y México como fraudulento. El sabe que es muy grabe lo que ha hecho Mark, y si lo han pillado no deberían relacionarlo.
A pesar de la gravedad ningún medio habla de ello. Hay documentos publicados por @TheGrayzoneNews que los relaciona a ambos con reuniones para hablar sobre el uso de la fuerza militar de EEUU en Venezuela por medio de CSIS (Atlas Network)
https://twitter.com/TheGrayzoneNews/status/1117276945685917697
Por tanto no sorprende que tras este golpe impusieran presidenta a Jeanine que formaba parte del partido de Oscar Ortiz, candidato presidencial que sacó solo el 4% de votos, que preside la Fundación Nueva Democracia de Atlas Network. https://twitter.com/JulianMaciasT/status/1303117631357059072
Y sorprende menos que Jeanine Añez nombrara presidente del Tribunal electoral a Salvador Romero, que ya trabajó en la OEA y que fue con la NDI (USAID) a Honduras para dirigir el fraude de las primeras elecciones tras el golpe que ellos mismos organizaron https://twitter.com/JulianMaciasT/status/1303083962470928385
Precisamente desde la USAID y Atlas Network se financian muchos de los organismos que aparecen en el bloque golpista que participan en la campaña.
Por ejemplo Bolivia Verifica, que es creado por la Fundación de periodistas financiada por el NED (USAID). https://twitter.com/JulianMaciasT/status/1291082458130190336
En estas elecciones ha vuelto intentar perjudicar al MAS y beneficiar al resto de candidatos, como que el fracasado acto de Carlos Mesa y se difundieron fotos reales, lo calificasen como engañosas. Lo increíble es que en el artículo se ve que es real.
https://www.facebook.com/ccoruro/videos/386649789040304
You can follow @JulianMaciasT.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: