Las fiscales y el investigador del caso de Rosimar continuaron realizando entrevistas confiados en que podrán someter cargos tan pronto sea posible.
En la tarde de ayer Jonelis Soto, quien supuestamente fue pareja de Rodríguez, acudió a las oficinas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón para ser entrevistada. Llegó acompañada del criminalista Carlos J. Beltrán.
Aparentemente la fiscal Gretchen Pérez Catinchi, quien tiene a su cargo el caso de violencia de género, procuraba confrontar a Soto con información que ofreció en una entrevista y con lo declarado por su supuesto novio, un joven conocido como Jay, quien ya fue entrevistado.
Parte de la indagación investigativa procura establecer si Jay en algún momento manifestó que sentía celos de Rodríguez, quien mantenía comunicación con Soto.
La noche del secuestro presuntamente Soto le pidió a Rodríguez que le enviara a su teléfono celular la ubicación del lugar en el que se encontraba en Sabana Seca.
Jay viajó a Estados Unidos después del secuestro, ocurrido en la noche del 17 de septiembre, y hace varios días regresó. Acompañado de un abogado visitó las oficinas del CIC, donde entregó el vehículo Suzuki SX-4 color blanco, propiedad de su padre.
Según las fuentes, Jay dio su versión del caso, así como dos de sus amigos, todos de 20 años.. Fue uno de los jóvenes el que condujo a los agentes al lugar baldío donde fueron hallados los restos de la joven desaparecida y supuestamente dio una declaración jurada.
La declaración de Soto, con la de otros testigos, servirá para confrontar la ofrecida por Jay y sus amigos, que aparentemente son incongruentes, supo EL VOCERO.
Uno de los jóvenes ofreció una coartada del lugar donde se encontraba la noche del secuestro de Rodríguez y los investigadores se disponían a revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar en el que dijo que estuvo para corroborar o descartar la versión.
Los agentes del CIC de Bayamón recibieron la información en la mañana del domingo sobre el lugar en el que estaba el cadáver de Rodríguez y a eso de las 2:00 de la tarde lo hallaron.
La Policía, ante los reclamos de la familia, comenzó a investigar el caso el 21 de septiembre, cuatro días después del secuestro, como el de una persona desaparecida. Los familiares de la joven insistieron en todo momento en que fue secuestrada.
Las confidencias recibidas por el agente Joel Correa Pérez fueron precisas sobre el lugar en que se hallaba el cadáver.

Las fuentes consultadas dijeron que al menos un casquillo de un arma calibre .40 fue hallado al lado del cadáver y la ropa aparentaba tener orificios de bala.
You can follow @FeminicidioPR.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: