Un amigo que es médico y lleva más de 100 pacientes COVID atendidos en su consultorio particular, nos platico el porqué piensa que el uso masivo de pruebas COVID hubieran podido salvar muchas vidas.
Él, que además trabaja en hospitales públicos, nos cuenta que atenderse y aislarse desde los primeros días del contagia es la diferencia entre vivir o morir.

Y la única forma de recibir atención médica INMEDIATA en un hospital público, es con una PRUEBA positiva por COVID.
Según él, entre que la gente con síntomas no iba a tiempo al hospital por querer negar que tenían COVID, y que los hospitales tardaban en atenderte hasta no tener la prueba positiva, se perdieron horas valiosísimas y miles de vidas.
Otro punto que él detecto es que cuando alguien presentaba síntomas de covid era porque en su casa la carga viral ya era muy grande, entonces al aplicar pruebas a toda la familia descubría que había algún o algunos miembros asintomáticos que contaminaba el aire de la casa.
Nuevamente y gracias a qué él es muy movido y compró pruebas rápidas, hacía test a todos los miembros de la familia y aislaba a los más vulnerables.
En resumen: Un programa de pruebas masivas de COVID hubiera logrado que la gente se hospitalizara o de aislara INMEDIATAMENTE y aún sin síntomas, salvado con ello miles de vidas.
You can follow @danieloso.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: