1/10 Acá mis primeras impresiones ante el comunicado del Ministerio de Finanzas del régimen, ofreciendo la interrupción de los períodos de prescripción de los bonos de la República, PDVSA y Electricidad de Caracas (ABRO HILO):
2/10 Los regímenes de Nicolás Maduro y Hugo Chávez nos dejaron un legado de más de USD 150.000 millones en diferentes acreencias que Venezuela no va a estar en capacidad de pagar. De estas acreencias USD 65.000 millones son deuda con bonos bajo la ley del Estado de Nueva York.
3/10 Existe la interpretación de algunos bufetes q los int de los bonos podrían prescribir al 3er año de entrar en cesación d pagos, pero no existe consenso de que mecanismo es necesario para interrumpir el período de prescripción. Maduro anunció el default de la deuda en NOV2017
4/10 Es necesario recordar que los mercados financieros internacionales le cerraron el financiamiento al régimen mucho antes de las sanciones y que las mismas no fueron las conducentes al default de la deuda.
5/10 Cuando Maduro anunció el default dijo “pago este bono (PDVSA N2017) y no pago mas” dando sustento que los poseedores de ese bono eran los “Amigos y familiares” del gobierno, también conocidos como enchufados. (OJO: Los gobiernos nunca pagan un bono antes de anunciar default)
6/10 Recientemente hay por lo menos un fondo con jurisdicción en Londres, con un agresivo mercadeo en base a la prescripción de los intereses. Su posición es que para que los intereses no prescriban es necesario demandar. Pero la demanda es muy costosa.
7/10 Llama la atención el comunicado del MF (mal escrita, muy vaga, informal, sin membrete…) no muestra tener respaldo d una banca d inversión o de asesores internacionales. Deja claro lo aislado q está el régimen y la falta d contacto con posibles inversionistas n mucho tiempo.
8/10 Las condiciones para interrumpir el plazo de prescripción son muy difíciles de cumplir: a) Reunir al menos el 75% de los poseedores d cada emisión, b) Este % tiene que mandar un acuerdo por escrito a MF, PDVSA o EDC, c) Y suspender indefinidamente reclamaciones futuras.
9/10 Todos los bonos del comunicado están bajo ley de Nueva York y en las cortes de Nueva York se reconoce como presidente de Venezuela a Juan Guaidó. Esta oferta tendría la misma legalidad a si fuese ofrecida por cualquier ciudadano.
10/10 Tengo que reconocer que la jugada realizada hoy por el régimen es muy audaz, que a pesar de no tener posibilidad de éxito, busca su reconocimiento en las cortes de nueva York y en los mercados financieros internacionales.
You can follow @agrisanti.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: