Las personas que desarrollaron insuficiencia respiratoria tenían más probabilidades de portar una de las dos variantes genéticas particulares que las personas sin la enfermedad (una variante se encuentra en la región del genoma que determina el tipo de sangre ABO).
Se está peinando los genomas completos de personas menores de 50 años sanas que han experimentado casos graves de COVID-19, como "el tipo que corre una maratón en octubre, y, cinco meses después, está en UCI, intubado y ventilado.
Esto explica por qué algunas personas nunca desarrollan síntomas, mientras que otras, algunas aparentemente sanas, padecen neumonía grave o incluso mortal.
¿Cuál es la naturaleza de la inmunidad y cuánto dura?

Los estudios han encontrado que los niveles de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 permanecen altos durante algunas semanas después de la infección, pero luego generalmente comienzan a disminuir.
Estos anticuerpos pueden permanecer en niveles altos durante más tiempo en personas que han tenido infecciones particularmente graves. Cuanto más virus, más anticuerpos y mayor duración.
La mayoría de las personas que tenían SARS perdieron sus anticuerpos neutralizantes después de los primeros años. Pero aquellos que lo tenían muy gravemente todavía tenían anticuerpos cuando se volvieron a testear 12 años después.
No se sabe qué nivel de anticuerpos neutralizantes se necesita para combatir la reinfección por SARS-CoV-2, o al menos para reducir los síntomas en una segunda enfermedad.
Las células T también son importantes para la inmunidad a largo plazo. El sistema inmune es mucho más complejo que solo los anticuerpos.
¿Ha desarrollado el virus alguna mutación preocupante?

Todos los virus mutan al infectar a las personas. Con el SARS-CoV-2 tenemos la D614G que parece que hace al virus más infectivo aunque se cree que produce enfermedad menos grave.
La cepa conocida como D614G está más adaptada para infectar células humanas que las variantes de mutación anteriores del coronavirus.
La variante de SARS-CoV-2 con la proteína pico G614 reemplazó a D614 como la forma pandémica dominante.
Estos hallazgos fueron revelados por investigadores de Los Alamos National Laboratory de New Mexico, Duke University de North Carolina y University of Sheffield de UK.
You can follow @IlindelatorreMD.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: