Gambia azzurri

¿Puede haber relación entre 2 países que están a 4 000 km de distancia y tienen culturas absolutamente diferentes? Claro, a través del deporte. En este caso del fútbol. Abro hilo para hablar de Gambia y la concentración de sus talentos en territorio italiano.
En primer lugar, una breve introducción de este territorio poco conocido. Gambia es un país muy pequeño que se encuentra en el noroeste de África. Su superficie es de 11 300 km2 (la mitad de Tucumán) y poco más del 10% está cubierta de agua.
Los idiomas son muchos y diversos (desde inglés y francés hasta lenguas nativas como el wólof) y el país tiene 2,3 millones de habitantes. Por último, la capital es Banjul, ciudad más fuerte futbolísticamente hablando. Ahora sí, empecemos a hablar de fútbol.
Antes, decir que Gambia tiene jugadores de todas las edades distribuidos por toda Europa pero Italia es otra cosa. En su fútbol no solo tiene a sus mayores talentos sino también a otros como Omar Colley (27 años y UC Sampdoria) y Lamin Jallow (24 años y US Salernitana 1919).
Los talentos en los que nos vamos a enfocar son principalmente 4. ¿Empezamos? A continuación...
El primer talento gambiano es Musa Barrow. Nacido en 1998 y con 21 años juega en el Bologna y ya debutó en la selección (3 partidos). El Atalanta lo compró en 2017 del Hawks FC de Gambia. Su actual valor es de 11 millones de €.
Tras romperla en la Primavera, pasó al primer equipo del Atalanta con quien debutó en Copa Italia con tan solo 19 años, 2 meses y 16 días. Días después jugaría por 1ª vez en Serie A. Sus actuaciones en la 17/18 hicieron que en la 18/19 se mantenga en primera y juegue 30 partidos.
Esta temporada registra 23 partidos (incluyendo debut en Champions League), 8 goles y 3 asistencias. Algunos fueron con Atalanta y otros con Bologna, donde está a préstamo.
El segundo en esta lista es Musa Juwara. Con 18 años, el extremo izquierdo de 1,70 m de altura juega en el Bologna pero se inició en el Chievo Verona. El Chievo lo fichó de muy joven desde el Virtus Avigliano luego de que llegara a Italia en bote a los 14 años.
El Bologna pagó 500.000 € en 2019 para hacerse de sus servicios. Este año tras brillar en la Primavera, debutó con la camiseta de ese club en Serie A (ya lo había hecho con la del Chievo). Con los rossoblu ya jugó 5 partidos y anotó 1 gol en la 1ª división italiana.
Ebrima Colley es el tercero. Nació el 1 de Febrero del 2000 y juega en Atalanta. También lo hace con selección de Gambia (5 partidos). Es extremo izquierdo y mide 1,79 m. Esta temporada jugó sus primeros partidos con la primera.
En total, el oriundo de Serrekunda disputó 5 partidos y repartió 1 asistencia en Serie A. Su debut en esta competición se dió en Diciembre del 2019.
El último es Ebrima Darboe, probablemente el de menor nivel de los 4. Juega de mediocampista defensivo en la Roma Primavera, nació en 2001, tiene 19 años y su debut en la primera división todavía no llegó.
Con el primer equipo de la Roma fue 1 vez suplente (vs Milan el 27/10/19). Su historia de vida es parecida a la de Juwara. En este caso, Ebrima viajó en bote con 15 años durante 6 meses para llegar a Italia. https://twitter.com/asromaen/status/1188424253261135872
Terminando, es increíble cómo está concentrado el talento gambiano en Italia. Fascinante como un país de ese tamaño en África pudo dar a luz a estos grandes talentos. Parte importante de la nueva y talentosa generación gambiana está en Italia...
You can follow @Isidro_____.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: