Setién será el nuevo chivo expiatorio de la junta. Salvo adelanto eleccionario, los verdaderos responsables continuarán un año más. A propósito de Quique, nunca fue él. No hizo lo que sentía ni les llegó a los jugadores. Del vmos a jugar bien a la nada de ayer.
Ayer, Messi ejerció de presidente, capitán y entrenador. Hoy, Bartomeu y compañía abandonaron la siesta y empiezan tomar decisiones. Messi habla poco en público y mucho en privado. Cansado de que no lo escuchen y lo responsabilicen de todo lo malo, explotó.
Además de jugar políticamente para Font, Xavi fue muy inteligente. Con los que echaron a Guardiola y rifaron el legado Cruyff no conviviré. Ni con la orden del juez. Si yo represento ello... Dicho lo dicho, ¿por qué razón Xavi incluyó una cláusula liberatoria?
Para entrenar al Barça hay que tener personalidad, conocimiento y antecedentes. Hay entrenadores para equipos chicos y entrenadores para equipos grandes. La máxima también aplica a los jugadores. De Luis Enrique para acá, el Barça eligió mal.
Messi no elige a los entrenadores del Barça. Tampoco decide los fichajes. Siguen repitiendo el guión de la junta. Y de la prensa amiga. Cuando habla porque habla. Cuando se calla porque se calla. Nada les viene bien. Les vendieron que Messi es el problema...
Y el problema está en los despachos. El Bartorosellismo divide para reinar. La estrategia es simple. Que las miradas críticas apunten a Messi. Nosotros le damos todo lo que él quiere y Messi pierde los títulos. Nosotros nunca perdemos. No sean tan ingenuos.
You can follow @sagonzalezbueno.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: