El FC Barcelona necesitaba ingresar €40 millones antes del 30 de junio para cumplir con el dinero que había previsto por ventas esta temporada, y desechó al brasileño Arthur, a quien la Juventus anunciará como su nuevo fichaje estrella. ¿El fútbol? A la directiva no le interesa.
La movida es interesante. El Barça está haciendo una temporada pésima y sólo recibió una oferta. Por Arthur, por cuya salida recibirá como pago al bosnio Miralem Pjanic y aparentemente, los €40 millones que necesitaba para cuadrar el balance. Cuentas claras, proyecto desguazado.
A Josep Lluís Núñez, presidente del Barça en tiempos de Cruyff primero y Maradona después, le achacaban hace 40 años esa misma obsesión por cuadrar las cuentas, y dejar el aspecto deportivo en un segundo plano. Con el perjuicio arbitral como toda excusa para disfrazar fracasos.
El mismo día en que el Barça puede haberse despedido de la Liga al dejarse 2 puntos claves vs Celta (2-2), Arthur, de 23 años, ya está en Turín para firmar con la Juve. Pjanic, de 30, llegará a Barcelona pronto. El tiempo dará y quitará razones. Pero la operación, es sospechosa.
Más. Lionel Messi aseguraba el 3 de septiembre de 2018 que “Arthur me sorprendió. Es muy confiable y muy seguro. Salvando las distancias, me recuerda a Xavi. Tiene un estilo muy parecido, juega cortito y no pierde el balón. Es como los jugadores que intentan sacar de la cantera”.
Poco ha importado la palabra del capitán. Había que cuadrar las cuentas y el Club forzó la salida de Arthur, quien no deseaba irse del Barça. Lo que se ve en cada partido es el producto de situaciones cómo esta. De la mayor orquesta sinfónica de la historia sólo quedan despojos.
Hay que explicar estas cosas por una cuestión de honestidad intelectual ajena y propia. Para que lectores y usuarios sepan lo que hay y para devolverle la credibilidad a la profesión, tan presa hoy de “la libertad de empresa”. También, más allá de que Pjanic sea un gran jugador.
Hace unos años Sandro Rosell le confesó a un periodista que a los brasileños no hay que tenerlos más de 3 años en el club porque después se relajan y se pierden. A Arthur lo fletan antes de cumplir 2. Quizá Josep Maria Bartomeu tenga presente esa sentencia también. Punto y final.
You can follow @robertopuntocom.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: