2. La empresa regularmente derivan a hijos de sus trabajadores a este lugar que queda solo a 10 minutos caminando. Esto, que recién se supo hoy, partió en marzo, cuando desde desde Fruna le hicieron saber a María Jesús, la sostenedora, que por ser supuestamente empresa...
3. que da servicios de primera necesidad, seguirían funcionando. A ella le pidieron que el jardín también lo hiciera.
María Jesús, sabiendo que estaba embarazada, y pensando en las apoderadas, todas mujeres de escasos recursos que incluso tenían guaguas de tan solo meses,
4. cometió el error de aceptar. Desde Fruna le hicieron el alcance que por alumno, eso sí, le pagarían menos que antes. Desde ahí M.Jesús se ha mantenido trabajando durante estos meses. Sin jardín sus apoderadas tenían dos opciones: trabajar o renunciar para cuidar a sus hijos.
5. Un dato que cuando se comete un delito se desvanece: no es primera vez que M.Jesús, psicóloga, y que hoy tiene 5 meses de embarazo, trabaja con personas de escasos recursos. Antes de este jardín ella trabajaba en la reinserción de menores infractores de ley en Puente Alto.
6. Hoy, cuando llegaron las autoridades junto a carabineros al jardín, prácticamente no cruzaron palabras con ella. En los medios salió su cara (con mascarilla)y también la de las parvularias que no se separaron de ella.
Incluso hablaron de la presencia de la auxiliar de aseo.
7. El trato fue distinto para Fruna. Solo se vio muy a lo lejos a carabineros ingresando a la empresa y una imagen de la espalda del representante legal que fue detenido horas más tarde que a María Jesús.
8. Hoy, en puntos de prensa, autoridades fueron categóricas: intendente dijo que el funcionamiento de ese jardín era una estupidez. Blumel, que se haría un sumario.

Sobre por qué mujeres, sin redes, de escasos recursos, y q tienen guaguas de meses siguen trabajando, nadie habló.
9. La presidenta del sindicato de Fruna, quien también tenía a su guagua en el jardín, contó que a quienes tenían guaguas las obligaban a trabajar pese a cualquier condición adversa incluso de su hijo. Si no dejaban a los niños en ese jardín, no tenían dónde hacerlo.
10. ¿De qué sirve ser "categóricos" ahora? El gobierno que en tres meses de pandemia no ha podido regular qué empresas son esenciales y cuáles no, apuntó a la sostenedora de un jardín que recibe a hijos de mujeres vulnerables y no a la empresa que forzó la irregularidad.
11. Tan alejados de la realidad están que están seguros de que una mujer de 5 meses de embarazo tiene ganas funcionar de manera irregular y recibiendo a guaguas de mujeres de escasos recursos obligadas a trabajar presencialmente por el placer de cometer una infracción. No es así.
12. La sostenedora de este jardín, lo hicieron saber apoderadas, conoce de mucho antes a las mujeres a las que les cuidaba a sus hijos. Y ella es también consciente del rol social que estaba cumpliendo pese a una pésima ejecución, dispuesta también por la empresa asociada: Fruna.
You can follow @tamypalma.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: