Una curiosidad de tele que una vez que la ves ya no puedes dejar de verla: el decorado de los rellanos de ANHQV no tenĂ­a escalera hacia abajo.

Nunca viste a nadie bajar por ahĂ­. Siempre habĂ­a un cambio de plano cuando alguien se acercaba a esa zona.
Fijaos en los capĂ­tulos: nunca se ve cuando bajan
Siempre hay un oportuno cambio de plano
Y cuando necesitaban usar una escalera desde arriba, graban en la esquina
Lo que me alucina de todo esto es como puedes hacer que todos creamos que existe un espacio que en realidad no existe simplemente jugando con la composiciĂłn y el montaje.
Pasa parecido con la casa de los Alcåntara en @cuentametve. La terraza en realidad son dos: la del decorado de plató, conectada al salón para cuando necesitas tener a un personaje asomado y ver qué estå pasando en el comedor, y la de exteriores, cuando se asoman desde la calle.
Del mismo modo, hay dos rellanos de los AlcĂĄntara: uno en platĂł, por si al abrir la puerta se tiene que ver el salĂłn, y otro en el falso edificio en exteriores por si tienes que hacer un plano secuencia subiendo desde el portal.
Pero tanto la terraza como el rellano de exteriores no dan a ningĂșn piso real. Es imposible hacer un plano secuencia en el que la cĂĄmara entre desde la calle al salĂłn. NecesitarĂ­as cortar (o disimular el empalme con cgi)
Volviendo a ANHQV, fijaos cĂłmo empalman aquĂ­ dos sets: el rellano del 1Âș, que no tiene bajada, y en el cambio de plano (con Mauri de espaldas) ya estĂĄn en el que decĂ­amos antes, la esquina de la escalera vista desde arriba y luego desde el portal. Es casi imperceptible el cambio.
Por cierto que esto de las escaleras de bajada que no existen no pasa solo en ANHQV, también pasa en La que se avecina. En este vídeo que subió su director @alber_caballero se ve
Seguramente son las escaleras que en los rellanos vemos a la izquierda, grabadas desde arriba https://twitter.com/pilar_a_osorio/status/1272980329557626881
https://twitter.com/jrgdesoto/status/1273174368336699392
Pablo Valverde qué morro tienes macho

https://twitter.com/alvaronoguer/status/1273561225042055169?s=21 https://twitter.com/alvaronoguer/status/1273561225042055169
You can follow @gamusino.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: