— Debido a la situación desesperada en la que muchas personas nos encontramos con respecto a esto, decidí hacer pública (una vez más) la negligencia de NEO CITY STORE (Argentina) y su administradora.

Abro hilo:
El store se llama NEO CITY STORE y su administradora es MIRTA ISABEL BALBUENA SOTO, conocida en redes sociales como ISSA BALBUENA. Solía tener muy buenas críticas y era muy recomendada en medio de una ola de estafas e irresponsabilidades por parte de stores de Kpop en el país.
Todo empezó a finales del 2019 cuando pierde su teléfono y deja de estar en contacto con sus clientes. No respondía por Facebook, no respondía por Whatsapp, hasta que hace este comunicado:
Obtuvimos respuestas, pero fueron muy pocas. Con el correr del tiempo aparecían cada vez más personas preguntando por el store y si alguien sabía qué estaba pasando. A pesar de que Isabel se comprometió a responder los mensajes, estaba cada vez más desaparecida.
(Para sus clientes, porque dicen que nunca dejó de estar activa en grupos de compra y venta o en sus perfiles personales)
Las deudas que tenía con sus clientes se empezaron a acumular y decidimos hacer algo al respecto. Armamos un grupo donde cada uno de los damnificados detalló su pedido, productos y valor de cada uno. Al día de hoy, Isabel debe más de 200.000 pesos argentinos (aprox 2.000 USD)
Se hicieron publicaciones en Facebook e Instagram para dar a conocer la situación, cansados de ser completamente ignorados. Gracias a la gravedad del asunto, las publicaciones se hicieron virales y ella apareció, comunicando esto a través de su store:
A partir de ese momento, nos mantendría informados exclusivamente vía mail. Según dice, no sería la única persona respondiendo sino que tendría ayuda. Se enviaron los mails correspondientes pero nuevamente no cumplió con su palabra: pasaban los días y no respondía los mails.
Volvimos a hacer publicaciones sobre el store, absolutamente cansados de ser tratados con tanta irresponsabilidad. Isabel aparece diciendo lo siguiente y responde a nuestros mails.
Algunas de las respuestas que tuvimos en marzo:
Lamentablemente, a fines de marzo el país entra en cuarentena a causa del COVID-19 y las cosas se pusieron difíciles para todos. Decidimos seguir esperándola, pero llega finales de abril y seguíamos sin actualizaciones, ni de pedidos, ni de reembolsos.
Después de buscarla por todos los medios posibles, este es su comunicado:
“Nadie estafó a nadie” dice, pero la inseguridad que nos hace sentir cuando desaparece por semanas, nos pone en duda de si estamos siendo tomados en serio o no. Promete mantenernos al tanto, pero después de responder un par de consultas vuelve a desaparecer por varias semanas.
Algunos de nuestros productos ya están en sus manos y, si bien tuvimos paciencia a razón de la cuarentena, no hay un mínimo de interés de su parte por entregar los pedidos.
La última actualización que recibimos nos decía que serían entregados a través de la nueva modalidad de Correo Argentino, esto fue hace dos semanas. Seguimos sin noticias.
En cuanto a reembolsos dijo que ya los pidió a sus proveedores, pero ni una persona recibió su dinero. Isabel está sin trabajo y no puede dar reembolsos de su bolsillo, pero no conozco ninguna tienda oficial que sea tan irresponsable y tarde medio año en depositar un reembolso.
Por otra parte, algunxs clientes pagaron $800 por un envío rápido a través de courier a principios de año, sin embargo estos productos están en manos de Correo Argentino. ¿Por qué no utilizó el dinero para el correspondiente DHL que cobró? ¿Realmente nadie estafó a nadie?
JUNIO Y TODAVÍA SIN NINGUNA SOLUCIÓN, ni siquiera para los productos que YA ESTÁN EN SU CASA. No hay un mínimo de preocupación de su parte, no busca soluciones, no se mueve ni siquiera para poder rescatar la poca dignidad que quedó en su persona. Estamos cansadxs.
Les agradecería muchísimo la difusión, por favor RT esto para que nadie vuelva a caer en esta situación. Lamentablemente sigue organizando masivas para fanclubes sin dar la cara a sus demás clientes.
Otro de sus muchos perfiles:
Vean cómo para algunas cosas tiene tiempo pero para atender a los clientes que confiaron en ella, bien gracias. Se nos está riendo en la cara.
Me han preguntado por qué no hicimos una denuncia y la verdad es que no queremos llegar a esas instancias pero este fue nuestro último intento. Somos un grupo de más de 40 personas con una paciencia que se termina. El próximo paso es la denuncia en defensa al consumidor.
Nos sigue ignorando... no vayas a venir llorando cuando te empiecen a caer las denuncias @jhyn0297
ACÁ LA TIENEN CON OTRA CUENTA DE FACEBOOK @jhyn0297
You can follow @uncrownedtears.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: