Frutos del Espíritu Santo

1) LA CARIDAD: es amor autodonante, contrapuesto al amor egoísta. Te hace participar en el amor incondicional de Dios. Empezamos a amar a quienes antes desdeñabamos o no soportaríanos. El amor de Dios nos permite perdonar personas y defectos d carácter
2)GOZO: el gozo es un sentido permanente de bienestar basado en una consciente relación con Dios. Con un perdurable sentimiento de ser amado por Dios y de estar permanente en su Presencia. Es la experiencia del agua viva que fluye dentro tuyo.
3) PAZ: es el penetrante sentido de cumpla encía que deviene de estar enraizado en Dios en mitad de la propia insinificancia. Sobrellevando los altibajos de la vida. Es un continuo orar con Jesús: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu"
4)MANSEDUMBRE: Es liberación de la energía hostil del corazón, libera del rencor y la ira. Nos abre al continuo apercebimiento de la Presencia de Dios y la aceptación de las limitaciones propias y ajenas. Confías menos en los propios esfuerzos y mas en Dios.
5)FIDELIDAD: Es expresión dinámica de la mansedumbre, es la diaria oblacion de nosotros mismos y de nuestros actos a Dios. Sirves a Dios sin fijarte en lo que El o los otros te devuelvan. Das por amor sin pensar en posibles retribuciones. Se desvanece la necesidad de afirmación.
6)COMPRENSIÓN: Es una participación en la manera en que Dios hace las cosas, que es a la vez apacible y firme, que sostiene la creación con su enorme diversidad, aun sin esfuerzo. Se trabaja al servicio de Dios mas que nunca, al servicio de su santa voluntad.
7)BONDAD: es la confirmación de la creación como buena, se perciben los eventos incluso con trágicas consecuencias, como manifestaciones del amor de Dios. Se reconoce la belleza de toda la creación. Como resultado. Abunda en el corazón una gran gratitud hacia Dios.
8)PACIENCIA: Tu seguridad ya no se basa en nada creado, sino en la firme convicción en la protección y prontitud amorosa de Dios, que perdona la infidelidad y mantiene sus promesas. Los sentimientos y emociones son tocados pero estos ya no dominan nuestra percepción ni actividad.
9)DOMINIO DE SI: El autocontrol como Fruto del Espíritu, no es perdrominio de lavoluntad sobre nuestras emociones, sino la consciencia de la permanente Presencia de Dios y es el resultado. De la infusión de su inalterable amor. Nuestros antiguos deseos compulsivos de poder,
afecto, sed futuras y estima cesan. La energía esta dirigida hacia el compromiso del verdadero amor. La convicción del amor inquebrantable de Dios, engañar e nuestra libertad de elegir y actuar. Aprendes que a pesar de la debilidad propia Dios te da fuerzas para vencer la prueba.
Estos Frutos del Espíritu son prueba de que Cristo vive en nosotros. Esta trasformandonos en testigos de su continua presencia en el mundo. Son el vino nuevo del Evangelio.
Si aún no están fuertes o presentes en ti, no desesperes, sino confía, que llegado el momento El hará posesión de ti.
Thomas Keating
You can follow @frantoniomaria.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: