Netflix ha cambiado la forma en la que vemos las series, pero no sólo eso, también ha hecho que se genere una presión multimedia para que las veamos apenas salen, que es molesta a rabiar.
Apenas sale algo, no pasan dos días para que te empieces a encontrar videos explicativos del final, de los pros y los contras, referencias, memes, artículos a diestra y siniestra y claro, todo ello con los odiados y temidos spoilers.
Esto nos arruina la experiencia de ver con calma las series y películas, en especial las primeras. Los creadores de contenido asumen que todo el mundo tiene el tiempo y la disposición de verse una serie de una sentada y se matan por ver quién saca contenido primero.
Nos estamos fumando los contenidos, por ponerlo de alguna manera, los estamos consumiendo tan rápido que nos perdemos cosas, detalles, no dejamos respirar lo que hemos visto, asentarse en nosotros para continuar y claro, eso lo aprovechan muy bien creadores en otras plataformas
Así, tenemos que ver videos de explicaciones, cuanta entrevista aparece con el cast y el director, los videos de "todo lo que no viste", etc., para entender cosas que pudimos haber notado nosotros mismos de habernos tomado el tiempo.
Ojalá lo hagamos, ojalá nos tomemos el tiempo de apreciar los productos cinematográficos con calma y a nuestro ritmo, retomando el control sobre cómo consumimos lo audiovisual.
You can follow @Paty_Rod.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: