Procedo a contar uno de los episodios más denigrantes e inadmisibles que he vivido en mi vida

He salido esta mañana a caminar.En Madrid hace ya un calor de la hostia, así que me he vestido fresquita, con un top veraniego.

Aquí el outfit en cuestión.
Quiero aclarar que sé que no tengo por qué justificar lo que llevaba puesto, porque NADA justifica lo que me ha pasado: podría haber con medio cachete fuera y nadie tendría derecho a decirme ni mu. Pero quiero poneros en un contexto visual.
Bueno: salgo a las 9 con Zapa, lo acompaño al trabajo, como cada mañana, y me subo a dar la vueltica.

En la esquina, me encuentro al primer sujeto. Un señor de unos 70 años, paseando a su perro. Me estoy poniendo los cascos para llamar a mi madre, me lo veo repasarme
..con la mirada y me oigo "qué tiento tienes, cómo vas...". Me giro, perpleja, porque wtf, la verdad es que no estoy yo acostumbrada a estos encontronazos, y más con la cara de mierda que llevo a todos los sitios. Y le digo:

"¿PERDONE?"
El señor se ríe y me dice que me tape un poco más, que voy provocando y yo le suelto algo así como que que se tape él los ojos, si no es capaz de dejar de usarlos para mirar como un puto cerdo.

El tío me empieza a gritar "que soy una persona mayor" y esos rollos y me piro.
Llamo a mi madre y me pongo a hacer la vuelta, hablando con ella. En la esquina de arriba, me encuentro a un señor, aún más mayor, sentado en el banco. Me alarga una mano (que no me llega a tocar) y me dice algo.

Yo, como voy con los cascos, no escucho.
Pensándome que puede necesitar ayuda, me giro, me quito un casco, y le pregunto "¿Disculpe?", a lo que el señor octogenario, me dice "Ven, ven, que quiero decirte que vas bien guapa con ese 'traje'".

Ven, ven. Pa tocarme (¿?)
Me aparto, me pongo los cascos y mira, por no liarla, continúo, me pregunta mi madre, que estaba al teléfono escuchando por el micro de los cascos, y le cuento la movida.

"Mira, hoy me encuentro yo a todos los cerdos del barrio, macho"

A todos los cerdos... xd. JÁ.

Pérate.
10 mn más tarde, me veo venir un coche, con la banderita sacada, y se asoma un puto neandertal a gritarme "TÍA BUENA" "TE FOLLABA" "GUARRA" (o guapa, ya no lo sé).

Es lo único que le da tiempo a decir, en ráfaga, porque el coche pasa follao y yo ni levanto la cabeza.
Ya ahí, mi madre (que, por edad, ella es un poquito tradicional, aunque cada vez abre más las miras) me pregunta: "¿hija, qué llevas puesto?"

Y le digo, "mamá, voy con los pantalones altos y con un top sin mangas, que no se me ven más de dos dedos de barriga".
Y ahí ya me empiezo yo a mirar en el reflejo de los cristales de cada coche aparcao por el que paso por al lado. Venga a estirarme el puto top de los cojones, porque, joder, es que ya van tres.

TRES, en unos... ¿veinte minutos? Tres, y los que no hablan pero te miran.
O igual no te miran pero ya notas que te miran y todo, yo qué sé. Joder qué puto incómodo y qué ridícula te sientes, hostia puta.

Jé, incómodo.

Decido volver ya a casa, porque para qué, y paso por delante de un coche que acaba de aparcar y lleva la ventanilla bajada.
Me veo a un tío asomarse: morenito-terraza, poquero 2020, camiseta de tirantes con cuello de pechito palomo (camiseta, por cierto, con más escote que cualquiera que tengo yo en el armario) y pantalón cortito cortito, que marque bien el paquetorro y el culo apretao.
(El pantalón se lo veo luego, cuando baja del coche).

El pavo, todavía asomado, me chista, y me dice, tal cual:

"Eh, menuda puta zorra estás hecha, tápate".

¿WHAT?
Y yo ahí, que estoy hasta el putísimo coño, me giro, me quito los cascos y le digo

"Sí, me voy a poner un puto hábito de monja, porque me preocupa mucho tu opinión de mierda, pedazo de neandertal".

Weno, weno

w
u
e
n
o
O
El tío se baja del coche como un puto energúmeno y se me pone delante y empieza a gritarme como un loco y yo, por supuesto, me pongo también como un puto pitbull.

No sé cuántas cosas me ha dicho, ni cuántas le he devuelto, porque en ese momento es que ya estaba fuera de mí.
Pero, entre las brutalidades que he tenido que escuchar, están las siguientes:

"Las tías de hoy en día no sabéis lo que es ser una mujer"

"Luego te quejarás si un día te bajan las bragas y te violan"

"Te pegaba una hostia, puta, a mi no me grites"
"¿Qué vas a encontrar trabajo así? De comerme los huevos vas a encontrarlo"

Y, cuando le he dicho que más quisiera él ser un 10% del hombre y de la mujer que soy yo, como ser humano, me ha dicho literalmente

"¿Has visto mi coche? No vas a ver tanto dinero junto en tu vida"
Creo que también me ha llamado payasa comunista y unas cuántas cosas más que, de verdad, ni siquiera he entendido.

La cosa es que, al final, le he dicho un "o te apartas, o te aparto", me ha vacilado, y, como me he puesto muy nerviosa porque se me acercaba cada vez más
He pegado un grito muy fuerte, le he amenazado con llamar a la policía y se ha apartado, pero ha seguido increpándome.

Os podéis imaginar mi madre al teléfono, después de escuchar eso, pegándome gritos y llamándome por mi nombre, la mujer atacada.
Cuando he terminado, toda la calle me estaba mirando (casi todo gente mayor) y nadie, absolutamente NADIE ha hecho nada.

De hecho, más bien, la mitad intentaba mirarme y la otra mitad me miraba, de hecho, bastante mal, negando y todo con la cabeza.
En el trayecto en el que bajaba, por la misma avenida, hacia mi casa, metros más adelante, todavía he escuchado comentarios vejatorios de 3 personas más, todas ancianos mayores que posiblemente habían escuchado la movida.

Sí he odio a una pareja de un hombre y una mujer decir
...algo como "pobre chiquita".

He llegado a casa, he intentado serenarme y quitarle hierro porque tenía a mi madre al teléfono, la señora preguntándome 70 veces que cómo coño había salido vestida a la calle y yo con unas ganas de llorar que me moría y las piernas temblándome.
La foto que he colgado, de hecho, la he sacado originalmente, al llegar, para ella. Y mi madre, descuajada, sin entender nada, preguntándose que qué cojones pasa, si es que me he encontrado a todos los locos de Madrid en una mañana.
No, mamá. No me he encontrado a todos los locos de Madrid en una mañana. Esto tiene, me parece a mí, una explicación más racional que esa.
Lo que me parece que he encontrado es a mucha gente que braseada y atizada por un discurso socio-político que está sacando los demonios que muchos aún llevan dentro y que, hasta ahora, estaban dormidos.
Hablando luego con @LittleRainbow14 y contándole esto por encima (porque estaba aún yo abrumadísima) me ha contado que durante estos días ha estado leyendo testimonios de colectivos que, durante estos días, están pasando malos tragos en la calle.
De hecho, ahora que lo pienso, el otro día, cuando salí a caminar, yo misma me topé con una situación parecida.

Una chica entraba al Asisa que hay en la esquina y un señor con un garrote, al parecer, cuando pasó, debió palparla o algo, porque la chica estaba encendidísima con él
Yo no sé si es que vengo muy tilted y todo me parece muy increíble por eso, pero, gente, que me han interpelado hoy ¿seis? veces por la calle.

Y que en una de ellas me han agredido muy fuertemente, verbalmente, POR IR ENSEÑANDO 3 PUTOS DEDOS DE ABDOMEN.

3 PUTOS DEDOS WTF
Es que me parece DEMENCIAL lo que he vivido; no me lo creo.

Os juro que no me lo creo. Yo he ido por la puta calle con monos y con vestidos cortos cortos en pleno verano, he ido con otros tops otros años y JAMÁS, JAMÁS, me ha pasado nada así.
Puedo contar con los dedos de las dos manos las veces que, en toda mi vida, alguien me ha dicho alguna "grosería" por la calle sobre mi físico.

¿Pero esto? ¿Qué pasa gente? ¿Qué cojones está pasando? Porque me niego a creer que esto es una casualidad.
Mirad, os lo digo muy en serio: me siento como una puta mierda y, he empezado a contarlo porque venía súper cocida, pero es que ahora mismo me siento como una basura y me da hasta vergüenza.

Me da vergüenza, sobre todo, por la reacción que he tenido.
Me siento como una basura, porque a mí esta peña me ha hecho llegar a casa medio llorando y con las piernas temblando, me ha hecho sacarme una foto para "demostrarle" a mi madre que yo no era" y me ha hecho mirarme en el espejo y preguntarme si el puto problema lo tengo yo.
Y llevamos ya mucho luchado como para que yo hoy, 25 de mayo de 2020, me mire a un espejo por llevar 3 dedos de barriga al aire, y me pregunte si el problema lo tengo yo.
A todos los que me estáis dedicando muestras de afecto y comprensión, tanto en público como por privado (que sois muchos), muchísimas gracias ❤️.

Os estoy leyendo a todos y agradezco mucho el apoyo.
Gracias, también, a los que os leo difundir la experiencia con ánimo de concienciar.

Uno es consciente, siempre, de que estas cosas locas siguen pasando, pero nunca de hasta qué punto.

Hasta que te pasan a ti.
Y, por cierto, siento las erratas y las comas mal puestas; que ahora al releer qué cojones he escrito me han dolido los ojos.

Venía yo nerviosica y tacatacatacatá, no me he parado yo a cuidar el discurso.
You can follow @MaviThomp.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: