Esta semana Estados Unidos vuelve a lanzar astronautas al espacio con sus propios medios después de 10 años. Sale hilo de imágenes.
La última vez que esto ocurrió fue en 2011, cuando se retiró el Atlantis, el último shuttle (el vehículo más complejo jamás creado).
Este era el interior del shuttle (no hay touch-screen).
Desde ese entonces los tripulantes de EEUU han volado a la ISS en cohetes Soyuz rusos (el lanzador más seguro jamás creado).
La ISS es la estación espacial internacional, permanentemente habitada desde el 2000 (la plataforma con más años operando en órbita).
Los tripulantes llevarán la indumentaria de SpaceX (el traje espacial más fachero jamás creado).
Se subirán a la cápsula Dragon, acoplada al cohete Falcon 9 por esta pasarela (la cápsula y pasillo flotate más facheros jamás creadas).
Este es el interior de la cápsula (si hay touch-screen).
En Enero de este año se probaron los propulsores que se activan para devolver a los astronautas a salvo en caso de emergencia.
Si todo sale bien, la cápsula orbitará y se acoplará a la ISS (proceso conocido como "rendezvous" por su palabra en francés).
La primera etapa del Falcon encenderá sus retropropulsores y volverá a tierra (generando el espectáculo más impresionante que vi en mi vida en el lanzamiento del SAOCOM)
En este caso, el cohete aterrizará en una barcaza en algún lugar del océano Atlántico, para luego ser recuperado y reutilizado.
Pasados entre uno y cuatro meses, la cápsula traerá de vuelta a los astronautas de vuelta a la superficie.
El espacio, como siempre, usado para mostrar capacidades tecnológicas. Y si de mostrar se habla, la estética no está de más.
You can follow @TotinFraire.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: