HILO.⤵

«Revolución social patriótica: El nuevo "15-m" y el proceder sociopolítico-fáctico de las derechas.»
Debido a la deriva política actual protagonizada por el gobierno socialcomunista español se está gestando una respuesta social en forma de protestas masivas a lo largo del territorio nacional similares al "15-m", solo que esta vez va a ser comandado por las derechas del país.
Agrupaciones sociopolítico-fácticas diestras del eje político español.

1. Centro-derecha.
Liberales-conservadores

2. Derecha blanda. (Estatismo)
Socialdemócratas conservadores

3. Derecha.
Conservadores-liberales

4. Extrema derecha.
Tradicionalistas/Nacional-católicos
Dentro del bloque centro-derecha (libertarismo / liberalismo-conservador) nos encontramos con la nueva ola libertaria que ha recalado en una parte de la juventud española.

Sociedad civil: Instituto Juan de Mariana y Club de los Viernes

Política: Partido Libertario (P-LIB)
El problema de este bloque sociopolítico-fáctico es que los libertarios y liberales-conservadores, o por desconocimiento o por falta de respaldo, de momento, muchos de ellos simpatizan o incluso militan con el partido de la derecha absorbidos por el nacional-populismo.
Otro problema radica en la falta de visibilidad por parte del Partido Libertario de España (P-LIB), pero en un futuro podría acaparar esa nueva ola libertaria/liberal de la juventud española y dar un salto cualitativo y cuantitativo dentro del panorama político nacional.
Y por último, y lo más importante, es que este bloque carece de respaldo fáctico. Realmente siempre nos quejamos de la influencia de grupos de poder sobre los partidos políticos pero sin ese apoyo fáctico se hace muy complicado llegar a la primera línea de actuación política.
El bloque de la derecha blanda (Estatismo de derechas) es el más extenso y complejo de todos debido a que contiene intrínsecamente varias corrientes socialdemócratas.

1. Socialdemocracia agnóstica cristiana

2. Socialdemocracia cristiana

3. Socialdemocracia judía "conservadora"
Políticamente estas corrientes socialdemócratas "conservadoras" están representadas por el Partido Popular (PP); véase las disputas internas de la agrupación política.

Cifuentes representaba la rama agnóstica, Soraya la cristiana y Rajoy la judía "conservadora".
Pero al producirse un supuesto fin de ciclo de la socialdemocracia, y en especial la "conservadora", el partido tuvo que reinvertarse y sacar a flote una subrama de la rama judía "conservadora", la parte conservadora (sin comillas) estatista contenida en la facción aznarista.
Y así aparecía en escena el nuevo pupilo de Aznar, asentando la subcorriente judía estatista conservadora del partido y alzándose con su liderazgo bautizada como los "casadistas".
Esta subrama del partido congrega a los conservadores-liberales que estaban siendo anulados en los últimos años por las corrientes socialdemócratas. Hecho que ha propiciado una alineación natural con el bloque de la derecha cerrando así el círculo aznarista.
Como acabamos de mencionar, el bloque de la derecha está compuesto por el conservadurismo-liberal y representado políticamente por VOX.

VOX apareció como una alternativa política de los conservadores-liberales que habían sido anulados en el PP por las ramas socialdemócratas.
VOX, además de agrupar a los conservadores-liberales del país, a través de un populismo patriótico, y que sumado a la falta de conocimiento o respaldo por parte de sus respectivos bloques, ha conseguido canalizar a muchos otros compatriotas.
Fácticamente esta agrupación política está respaldada por el sector situado en el ala derecha del estatismo.

El estatismo es el modelo político del país, una monarquía constitucional, conocida como "democracia":

Poder legislativo, ejecutivo y judicial + Monarquía.
Este sector localizado en el ala derecha del estatismo es el que ocupan las fuerzas monárquicas valiéndose de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado acompañadas de varias instituciones de la sociedad civil de carácter cívico-policial/militar; además de la alta burguesía...
... y alto clero. Es decir, los poderes que configuraban el antiguo régimen: monarquía, alto clero, alta burguesía y nobleza.
Las órdenes más destacadas del alto clero español.

Orden de Malta
Orden de Colón
Orden de Alcántara
Orden de Calatrava
Orden de Montesa
Orden de Santiago
Este bloque de la derecha está compuesto por cuatro grupos respaldados de la siguiente manera.

La monarquía está respaldada por los otros tres grupos que configuran el bloque (alto clero, alta burguesía y nobleza), además de otros grupo de poder como la masonería conservadora.
Y de la cual muchos de sus miembros provienen de la alta burguesía y la nobleza.
Pero no solo la masonería conservadora está detrás del bloque de la derecha, también parte de la francmasonería progresista, concretamente la facción progresista de la Orden del Temple.
La otra facción de la Orden del Temple, la liberal-conservadora, también respalda a VOX, siendo el grupo de poder manejado por el judeocristianismo.
Y para finalizar tenemos el bloque de la extrema derecha que alberga al nacional-catolicismo y al tradicionalismo.

El nacional-catolicismo es la otra parte de la Iglesia, el bajo clero, compuesto por las órdenes mendicantes: benedictinos, jesuitas, franciscanos...
En cambio el movimiento tradicionalista, encabezado por el carlismo, carece de orden propia pero fue acogido por el bajo clero y respaldado por la Compañía de Jesús en Loyola (País Vasco y Navarra) y por los benedictinos en Cataluña.
La Iglesia Católica se divide en dos partes: clero regular y clero secular.

El clero secular está compuesto por los arzobispos, obispos y sacerdotes, mientras que el clero regular está compuesto por abades y priores (frailes, monjas y monjes).
A su vez, tanto el clero secular como regular, se subdividen en alto y bajo clero

El alto clero lo forman los estamentos privilegiados, antaño monarquía, alta nobleza y baja nobleza, y actualmente monarquía, nobleza y alta burguesía. Y el bajo clero baja burguesía y pueblo llano
Esta clasificación y división jerárquica interna de la Iglesia Católica es la que da lugar a las diversas formas que tiene el catolicismo de incidir directamente en el panorama político de un país.
El ejemplo más claro es el de la Compañía de Jesús, dividida internamente por la facción PAT (Plataformas Apostólicas Territoriales) y la facción PAL (Plataformas Apostólicas Locales).

La facción PAT aglutina al bajo clero y la facción PAL al alto clero de la Compañía de Jesús.
Si observamos el mapa jesuítico español nos encontraremos con dos causalidades.

Que la facción PAT la conforman los territorios de Loyola (País Vasco y Navarra) y Cataluña, coincidiendo con los dos grandes focos históricos carlistas.

*Recordemos la relación carlistas y jesuitas
Además de "coincidir" con los territorios que piden la independencia de España.
"Comprenden que territorios que, por características eclesiales, culturales, históricas y lingüísticas, constituyen un contexto específico de misión."

Más claro agua bendita.
Además el ideal del independentismo loyolense surge de la figura de Sabino Arana, padre del nacionalismo vasco, el cual provenía de la baja burguesía y de familia carlista que había financiado el armamento de las guerras carlistas.

Su doctrina antiespañola es el Antimaketismo.
El partido político que defiende estos ideales aranistas es el PNV, cuyo fundador fue el mismo Sabino Arana.
La facción PAT de la Compañía de Jesús en Cataluña se apoya sobre la doctrina antiespañola basada en la narrativa histórica de los "Nietos de los Almogávares", remontándonos a 1714, impulsada por Prat de la Riba y defendida por los benedictinos (bajo clero catalán).
El partido catalán que asume al bajo clero y baja burguesía catalanas es Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).
A diferencia de Loyola donde el tradicionalismo y nacional-catolicismo van de la mano, el nacional-catolicismo catalán opta por el independentismo nacional-regionalista y el tradicionalismo catalán aboga por seguir unido a España pero deshechando los territorios independentistas.
Y la facción PAL de la Compañía de Jesús, la cual alberga al alto clero, es la parte férrea de la Iglesia, la extrema derecha política nacional-catolicista imperialista.

El Imperio español y su expansión mundial evangelizadora o el franquismo fueron gobiernos PAL.
Estos gobiernos manejados por la Iglesia son disputados entre el nacional-catolicismo, dirigido por la facción PAL jesuita junto a otras órdenes del alto clero, y el tradicionalismo, dirigido por el carlismo.
Por tanto podemos observar dos facciones internas distintas dentro del carlismo, una alineada con el nacional-regionalismo loyolense y catalán, y otra alineada con el nacional-catolicismo, reflejando políticamente la fractura interna de la Comunión Tradicionalista.
Los "Sucesos de Montejurra" son el hecho histórico que confirman esta división interna y enfrentamiento llevado a cabo por los partidarios de Sixto Enrique de Borbón-Parma (sixtinos) y los partidarios de su hermano Carlos Hugo de Borbón-Parma (carloshuguistas).
Así pues tenemos el bloque de la extrema derecha manejado por la Iglesia Católica y disputado entre el nacional-catolicismo y el tradicionalismo; o lo que es lo mismo, disputado entre la facción PAL jesuita y la facción sixtina carlista.
Pero este bloque, supuestamente de extrema derecha, contiene una variante socialista, tanto nacional-católica con la facción PAT de la Compañía de Jesús como tradicionalista a través de la facción carlista carloshuguista.
Esta variante socialista católica del bajo clero es conocida como la rama eclesiástica jacobina

El jacobinismo es el resultado de la alianza histórica entre la baja burguesía y el bajo clero para despojarse del dominio del Antiguo Régimen (monarquía, alto clero y alta burguesía)
Como hemos dicho anteriormente la facción jesuita del bajo clero, y por ende la jacobina, es la PAT, situada en los territorios de Loyola y Cataluña y que está detrás del nacional-regionalismo.

Véase el gorro frigio jacobino republicano y la barretina catalana.
El jacobinismo, en su totalidad, está compuesto por la rama socialista jacobina (baja burguesía) y la rama eclesiástica jacobina (bajo clero)

Denominándose gobierno jacobino al compuesto por las dos ramas, y gobierno jacobino radical al dirigido únicamente por la rama socialista
Un gobierno dirigido únicamente por la rama eclesiástica ya no sería a través de la rama eclesiástica jacobina (PAT) sino que la Iglesia, y en concreto la Compañía de Jesús y las demás órdenes mendicantes, lo haría a través de la rama eclesiástica nacional-católica (PAL).
Por tanto el despliegue político-fáctico del bloque de extrema derecha quedaría distribuido de la siguiente manera:

La extrema derecha política gobernada por el alto clero, y disputada entre nacional-catolicismo (PAL) y el tradicionalismo (sixtinos) en ámbito nacional.
En ámbito catalán tenemos por la disputa por la extrema derecha política del nacional-catolicismo (Benedictinos) y tradicionalistas (sixtinos / Tabarneses).

Y la alianza del nacional-catolicismo (PAT) y el tradicionalismo (Carloshuguistas) sobre la rama eclesiástica jacobina.
Y en ámbito loyolense (País Vasco y Navarra) tenemos la alianza del nacional-catolicismo (PAT) y el tradicionalismo (carloshuguistas) sobre la rama eclesiástica jacobina.

Imagen de un folleto del partido carlista del País Vasco en los 80's apelando al socialismo.
Así como la Iglesia (PAT) incluye a Navarra dentro de la independencia de Euskal Herria, la PAT catalana también hace lo propio con la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares a través del ideal de "els Països Catalans" (Los Países Catalanes).
Dominio político de los bloques de la derecha sobre la política española.

1. Centro-derecha

Centro-derecha: libertarismo y liberalismo-conservador.
2. Derecha blanda

Derecha estatista masónico-monárquica: socialdemocracia agnóstica, cristiana y pseudoconservadora.

Derecha estatista paramasónico-monárquica: conservadurismo-liberal.
3. Derecha

Derecha estatista paramasónico-monárquica: conservadurismo-liberal.
4. Extrema derecha

Extrema derecha: nacional-catolicismo y tradicionalismo.

Izquierda: socialismo, rama eclesiástica jacobina.
Este sería el despliegue político-fáctico de las derechas pero... ni la República es solo de izquierdas ni el nacionalismo es solo de derechas.

El mejor ejemplo es el de Federico García Lorca; masón, gay, republicano, taurino y nacionalista español.
Y aquí es donde entra en juego el patriotismo español de izquierdas abarcando parte de la izquierda política y parte del centro-izquierda con el liberlismo-progresista.
Dentro del bloque centro-izquierda político nos encontramos con tres tendencias:

1. Liberalismo-progresista masónico.

2. Liberalismo-progresista cristiano.

3. Liberalismo-progresista judío.
El liberalismo-progresista masónico políticamente tiene tres caminos abiertos.

Uno de ellos es la contra directa al libertarismo, iniciada con la institución de la sociedad civil "Students for Liberty" compitiendo contra "El Club de los Viernes" por el dominio libertario.
Otro frente sería la facción liberal-progresista de Ciudadanos encabezada por Inés Arrimadas, que después de la marcha de Albert Rivera, líder de la facción liberal-conservadora, y la marcha de Girauta, líder de la facción conservadora-liberal, ha conseguido liderar el partido.
Y el tercer frente sería la rama masónica federalista, los girondinos, liderada por la Gran Logia Federal de España e incrustada en el Movimiento Partido Ibérico, partidarios del iberismo, el sueño sefardí de unir España y Portugal.
Dentro de este Movimiento Partido Ibérico, además de la rama liberal-progresista masónica también nos encontramos con la rama liberal-progresista judía perteneciente a la Sefarad.

Está unión se da de forma natural puesto que la masonería en el fondo es un instrumento judío.
El iberismo además contiene otro ideal que es el filosefardismo, la demanda judía sefardí para su reintegración en la comunidad y cultura española.
Y la actual rama política del liberalismo-progresista cristiano del bloque de centro-izquierda es el falangismo, sustituyendo al krausismo como principal movimiento histórico del liberalismo-progresista cristiano español.
Sus principales instituciones de la sociedad civil y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios y la Legión Española.
El falangismo se fomenta sobre el cristianismo, no tiene nada que ver ni con el franquismo ni con el carlismo católico, ni tampoco con VOX y su judeocristianismo.
José Antonio Primo de Rivera era católico, pero sabía que el falangismo se fomentaba sobre el cristianismo y que defendía la idea de un Estado aconfesional.
A la aconfesionalidad de Estado por parte del ideal falangista debemos sumarle la defensa de un Estado republicano, concretamente basado en la V República Francesa.
Estos ideales de un Estado republicano aconfesional son propios del liberalismo que fueron heredados por intelectuales fascistas.

Y que por cierto, 33 (sí, como los grados masónicos) eran judíos.
Y es que los falangistas tienen razón, no son ni izquierda ni derecha, son centro (centro-izquierda).
Que sean patrióticos, aconfesionales y republicanos no significa que sean de derechas o izquierdas, lo que categoriza al falangismo de (centro)izquierda es el (nacional)sindicalismo, idea adquirida tras su fusión con las JONS (Juntas Ofensivas Nacional-Sindicalistas) en 1934.
El nacional-sindicalismo defiende que el obrero debe, además de cobrar su salario, percibir parte de las ganancias de la empresa sobre el producto manufacturado por los mismos asalariados.

Esta idea surge del socialismo (de mercado) y su pago de dividendos sociales.
Falange fue liberal de centro desde su origen en 1933 hasta que se fusionó con las Juntas Ofensivas Nacional-Sindicalistas (JONS) en 1934, hecho que propició que el falangismo quedara absorbido por la izquierda política a través del fascismo.
Puesto que el fascismo surge del faccio italiano que no era ni más ni menos que un sector de intelectuales marxistas y socialistas que se desmarcaron con el sindicalismo revolucionario surgido de la rama socialista revolucionaria contenida en el socialismo político...
... sumado al nacionalismo italiano aportado por el nacional-catolicismo.
Esta rama socialista revolucionaria que une socialismo y catolicismo es la rama vista anteriormente con la facción socialista del bloque de la extrema derecha, la que contenía al bajo clero, la rama eclesiástica jacobina.

”Viva la revolución (social)"
"Patria Libre" — "Patria o muerte"

"Nuestra revolución"
Onésimo Redondo fundó en 1931 las Juntas Castellanas de Actuación Hispánica (JCAH), de ideología católica, antimarxista y antiliberal, y que junto al semanario político «La Conquista del Estado» fundado por Ramiro Ledesma, dió origen a las Juntas Ofensivas Nacional-Sindicalistas.
Con esta jugada el catolicismo anuló al cristianismo, y la terminó rematando con el Decreto de Unificación de 1937 integrando la otra facción del bloque de la extrema derecha, el tradicionalismo carlista.
"Falange Española pudo no estar alineada con el fascismo italiano y el nazismo alemán, aunque es una valoración que requiere precisión, estudio y análisis."
La revista mensual española "Historia 16" inició su tirada en abril de 1976 causando una polémica falangista tras la publicación de los tres primeros números, y en especial una de las portadas en la que aparecía José Antonio Primo de Rivera y la marina de guerra nazi de fondo.
Esto provocó el envío de una serie de cartas al director de las cuales se destacan tres de ellas.

El primer remitente fue Pilar Primo de Rivera, hermana de José Antonio y Delegada Nacional de la Sección Femenina de Falange, afirmando de manera tajante...

https://descubrirlahistoria.es/2015/03/polemica-falangista-en-los-primeros-numeros-de-historia-16/
... "que la Falange no fue un movimiento de tipo nazi ni su hermano tuvo nada que ver con el nazismo."

Afirmaba que la Falange no era un movimiento fascista, aunque reconocía tener «algunas coincidencias en puntos esenciales de valor universal».
El segundo remitente es Miguel Primo de Rivera y Urquijo, hijo del hermano menor de José Antonio.

"el proyecto de José Antonio aunque coincidiera con el fascismo italiano o el nazismo alemán «en la mecánica de algún gesto o distintivo» no tenía nada que ver con él."
"Añadió que se basaba en «un sentido cristiano de la existencia que atribuye al hombre la libertad, la integridad y la dignidad»."

Nos habla de cristianismo, no de catolicismo, y también de libertad.
You can follow @filtradano.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: