Abro hilo sobre el #OBAMAGATE que es, probablemente, el mayor escándalo en la historia política de los Estados Unidos hasta los momentos y que involucra a casi todas las agencias del gobierno de USA bajo la administración del ex-presidente Barack Obama:
Aparentemente todo comienza en el año 2014, cuando el para entonces presidente Barack Obama destituye de manera sorpresiva e intempestiva a su Director de Defensa e Inteligencia Nacional (Michael Flynn) quien ejercía el cargo desde el 2012, forzando incluso su retiro militar.
Aunque al momento de su destitución, Michael Flynn no promueve ninguna controversia mayor por lo sucedido, con el tiempo manifiesta que su destitución se debía a que no estuvo de acuerdo con prácticas irregulares dentro de la agencia, prácticas que no estaba dispuesto a acatar.
Poco tiempo después de su destitución, Michael Flynn contacta al equipo de campaña del entonces pre-candidato presidencial Donald Trump y les informa que todos ellos, por ordenes directas de Obama, están siendo espiados por las principales agencias del gobierno.
Esto hace que el equipo de campaña de Trump decida cambiar por completo sus ubicaciones, estrategias y parte del personal, teniendo que reestructurar casi toda la campaña y formas de trabajo, pero deciden manejar esa información en secreto y mantener a Flynn como un aliado.
La alerta que dio Flynn al equipo de Trump produce efectos positivos y debido a ello, se toman las medidas necesarias para frenar el espionaje y enfrentar toda la campaña de descrédito que ya había en el aire contra Trump y su candidatura, promovida en secreto por estas agencias.
Usando esta información, el equipo de campaña de Trump logra superar y esquivar cientos de ataques orquestados durante toda la campaña, y finalmente Donald Trump se convierte en el 45° Presidente de los Estados Unidos de América, ganándole a Hillary Clinton con amplia diferencia.
Y SORPRESA, una de las primeras decisiones de Trump al asumir la presidencia es nombrar a Michael Flynn como Consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, en evidente reconocimiento a su colaboración, que permitió bloquear en gran medida el espionaje ordenado por Obama.
Esto sin duda alguna fue un golpe muy fuerte para Obama, quien finalmente pudo atar cabos y darse cuenta del por qué aparentemente Trump siempre iba un paso adelante durante toda la campaña electoral, era obvio: Flynn lo había alertado.
PERO ESA TRAICION NO IBA A QUEDAR ASI, presumo que pensó Obama, quien ahora junto al partido demócrata y otras agencias de gobierno en las cuales aún mantenía cierto poder, comenzó una campaña de desprestigio directamente contra ¿adivinen quién? Si, el mismísimo Michael Flynn.
Acusaron a Flynn de cooperar con el gobierno de Rusia para espiar a miembros del partido demócrata e intervenir asi las elecciones presidenciales y lograr que Trump ganara, asegurando además que todo fue orquestado y ordenado por Trump.
Esta campaña de desprestigio que fue impulsada por el partido demócrata y apoyada en un principio por la CIA, el FBI y el mismísimo Congreso de los Estados Unidos, ocasionó que Flynn fuese destituido y puesto a la orden de la justicia mientras se comprobaba o no su culpabilidad.
A consecuencia de estas acciones del partido demócrata bajo la dirección de Obama, no sólo fue destituido Michael Flynn, sino que ademas Donald Trump tuvo que atravesar un proceso de impeachment político sin precedentes en ese país, que se dio basicamente sin ninguna prueba.
Sin embargo y luego de 4 años de procesos legales en su contra (que duraron casi todo el periodo presidencial), fueron finalmente absueltos de todos los cargos, Trump el 05 de febrero de este año y Flynn más recientemente, el pasado 07 de mayo, ambos fueron declarados INOCENTES.
Termina así ese tedioso proceso legal y político en contra de Trump y de Flynn, sin que se haya demostrado ningún delito, sin que se haya presentado ninguna prueba determinante, sin penas, ni sanciones, por fin todo terminó... o eso pensaban todos pero no, hay una SORPRESA!
Michael Flynn declara que toda esa campaña de mentiras y desprestigio en su contra no quedará impune, que va a informar a las autoridades sobre todo lo que sabe de la administración Obama, que ocasionó su destitución de la Agencia de Defensa e Inteligencia Nacional.
Aquí es donde nace el #OBAMAGATE que desde hace 5 días está en la opinión pública y cada vez crece más por la contundencia de las declaraciones y las pruebas aportadas por Flynn que colocan a Obama y todo su entorno en una situación extremadamente comprometedora. Preparados?
Michael Flynn formalmente informó a las autoridades de los Estados Unidos que en el año 2016 Barack Obama ordenó a la CIA, FBI, NSA y a la DIA (esta última de la cual el era director) que espiaran a Donald Trump y todo su entorno para usar información comprometedora en su contra.
Informó que su destitución como Director de la DIA ocurrió después de que enfrentara a Obama y le aclarara que, bajo su dirección, esa agencia no acataria ordenes de espionaje por ser inconstitucional e ilegal, motivo por el cual lo destituyen y le dan retiro militar obligatorio.
Informó que del espionaje sabía Hillary Clinton, quien incluso usaba la información recibida a favor de su campaña electoral, porque todas las acciones de las agencias del gobierno tenían como único fin beneficiar a esta en las elecciones presidenciales contra Trump.
Informó que, en violación de la constitución y todos los códigos de ética de los Estados Unidos, el ex-presidente Obama se veía EN SECRETO con el director del FBI, James Comey, en reuniones no supervisadas donde discutían y decidían el curso de los expedientes abiertos a Trump.
Recordemos que, en el año 2016 cuando Trump "insinuó" que le tenían una cacería de brujas, Obama hizo una rueda de prensa para declarar lo siguiente: "No hablo con fiscales, ni con el FBI sobre investigaciones pendientes, tenemos normas estrictas y siempre las hemos cumplido".
Flynn además informó, que este espionaje no solo fue ordenado contra Trump, sino tambien, aunque en menor medida, contra personas del mismo partido demócrata para provocar su abandono de la contienda presidencial y lograr que la candidata finalmente fuese Hillary Clinton.
Por todo esto, el sistema de justicia está en camino de iniciar las investigaciones pertinentes que podrían llevar a Barack Obama, Hillary Clinton y a todos sus colaboradores tras las rejas por asociación para delinquir, fraude procesal y corrupción. El #OBAMAGATE apenas empieza.
Algo me sorprende aún más que el mismo #OBAMAGATE y es el hecho de que Trump siempre estuvo en conocimiento de todo, desde el primer instante y nunca lo uso para victimizarse, ni siquiera con el impeachment encima, esperó el momento idóneo para hacerlo público y actuar, GENIO.
You can follow @Ramnier.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: