Voy a contar la historia breve de un apriete. Nada nuevo pero esta vez me tocó a mi.
El sábado pasado entrevistamos en @TomayDacaRadio a la camarista de Casación Ana María Figueroa. Para nuestra sorpresa habló de presiones durante el macrismo. No dio nombres pero ante mis consultas negó aludir a dos funcionarios y calló (y rió) cuando mencioné a un tercero...
Fue cuando repregunté por @jbmahiques exconsejero de la Magistratura y actual fiscal general de la ciudad de Buenos Aires. A partir de ahí el tema escaló y derivó en un escándalo político con denuncias sobre la denominada "mesa judicial" del macrismo.
Ahí me enteré de un tal Hipólito Nosiglia, @hipnosi que se contactó conmigo por whatsapp. Al parecer era el jefe de prensa de Mahíques. El intercambio fue por cierto breve pero bastante al grano.
El subrayado es mío. Mirá que hace hace 25 años laburo de esto y me toca lidiar con gente pesada pero esto no me había pasado. Que un funcionario a quien no conozco y con el que nunca había tenido trato me mande un mensaje así para mi fue inédito. Y preocupante.
Desde ese día supe que habíamos pateado un hormiguero casi sin pretenderlo. Operaciones de prensa de todo tipo, mensajes que invitaban a no seguirla y otras señales en el mismo sentido. Pero como el tema había llegado al carril político dejé pasar aquel mensaje. Hasta hoy.
Mientras hacía otra vez el programa hoy se me ocurrió contactar a @jbmahiques por DM, en vista de que el propio funcionario lo había mencionado por tuíter el otro día, por si quería dar su versión. Derecho a réplica, le dicen.
Parece que a @hipnosi tampoco le gustó eso así que volvió a la carga. Resulta que a algunos los sospechan por aprietes y responden... apretando. Eso es todo. Quería que lo supieran.