Me estoy releyendo, con calma, los primeros números de los 4 Fantásticos. En el uno se enfrentan brevemente al hombre topo.
Ennel número dos de los Cuatro Fantásticos salían ya los Skrulls.
El villano del número 3 es The Miracle Man, un tipo más bien poco memorable. Al final de la historia Ben Grimm y Johnny Storm tienen su primera bronca y La Antorcha Humana abandona los FF. Qué pasará?
En el número cuatro de los Cuatro Fantásticos descubrimos que en el universo Marvel se editan los cómics Marvel. Namor quiere casarse con Sue y cambiarle el nombre por Namora. Sale un monstruo gigante y se llama Giganto.
En el número cinco de los Cuatro Fantásticos aparece ya el Dr.Doom, pero he preferido dibujar a Ben Grimm/Barbanegra, porque ocasiones para dibujar a Doom las voy a tener para aburrir.
En Fantastic Four #6 El Dr.Doom y Namor mandan el edificio Baxter al espacio. Por suerte lo hacen fuera de horario de oficina y dentro sólo están los Cuatro Fantásticos!
Número siete de Fantastic Four. Kurrgo, cuyo planeta se enfrenta al apocalipsis manda a un androide a la tierra con un aparato que provoca que todos odien a los Cuatro Fantásticos. Buen plan, Kurrgo!
Llegamos al número ocho de la 4 Fantásticos! Puppet Master fabrica marionetas con arcilla radiactiva, tiene una hijastra ciega y una sonrisa inquietante!
Los 4 Fantásticos se arruinan y lo pierden todo en las 2 primeras páginas. Luego Namor, que tiene unos ahorros, monta una productora de cine y les da trabajo. De ahí para arriba. Es el número 9 de Fantastic Four.
En el número 10 descubrimos que Mr. Fantástico asesora a Satn Lee y Jack Kirby en la elaboración de los guiones. Ben Grimm es ya novio de Alicia, la escultora ciega hija del Puppet Master. Ah, y el Dr. Doom regresa.
La primera mitad del número 11 de Fantastic Four se dedica a responder el correo de los lectores en formato cómic. Luego se enfrentan al Hombre Imposible, que era mi personaje favorito de pequeño, puesto que daba risa.
Fantastic Four número 12, primer crossover con el Increíble Hulk. Como ya tenía el verde y el lila mezclados para el Hombre Imposible le he dado trámite al Dr. Banner también!
En Fantastic Four número 13 el Fantasma Rojo (va de verde pero es comunista) y sus tres monos amaestrados se exponen a los rayos cósmicos en su camino a una ciudad perdida en la luna, eso es un buen pitch!
En el número 14 de Fantastic Four, se ahonda en el triángulo Reed Richards/Sue Storm/Príncipe Namor, menudo lío!
Llegamos al número 15 de Fantastic Four. El pensador loco (un villano que siempre que puede adopta pose de estatua de Rodin) crea un androide a partir de las notas de Reed Richards.
Número 16 de los FF. El Doctor Doom los manda a un micromundo en el que él es Rey y Ant Man les echa un cable.
Número 17 de FF. Tras huir del micromundo, el Doctor Doom secuestra a Alice Masters, la novia de Ben Grimm y se la lleva a un zeppelin tras una nube. Antes de eso les manda a unos seres flotantes cuya unica función es "avergonzarlos y confundirlos".
En el número 18 de FF aprendemos que el Super Skrull tiene los talentos combinados de los Cuatro Fantásticos más el poder de la hipnosis!
En el primer anual de los FF Namor recupera su reino submarino y reconecta con una ex: Lady Dorma
En el mismo anual conoceremos a Krang, que compite con Namor por la corona de Atlantis y el amor de Lady Dorna! Al final Namor se las apaña oara que todo su pueblo le coja manía.
FF#19. Es otra historia de viajes en el tiempo... El Faraón Rama-Tut tiene algunos secretos y una pistola de Rayos Ultra Diódicos!
En el número 19 de los FF se enfrentan al Hombre Molécula. En un momento dado la antorcha humana pregunta "Qué son exactamente las moléculas?". Leyendo el tebeo queda claro que Stan Lee tampoco lo sabía.
En el número 20 los FF se enfrentan al Hatemonger (bien) y luego se van a ayudar a la CIA a interferir en la política de un país centroamericano (ya no tan bien). Nunca te creerás quién era en realidad al Hatemonger, por cierto!
En FF 23 vuelve Moleman, ahora con minions!
(Me había descontado) En el número 23 de FF uno de los secuaces del Dr. Doom es el Yogi Dakor. Creo que no tuvo más recorrido en el universo Marvel, pero tenía estilo.
El número 24 de FF es una de las historias que recuerdo de pequeño, con ese niño intergaláctico.
El número 25 de los FF narra el segundo encuentro del grupo con Hulk. Hace nada @mandorlablog le dedicó un texto estupendo a este episodio http://santiagogarciablog.blogspot.com/2020/06/hulk-en-la-ciudad.html?m=1
El número 26 de FF cierra la historia de Hulk y en ella aparecen sus antiguos compañeros de equipo, los Vengadores. Siempre me gustó el traje de Giant Man.
Estos dias he seguido leyendo los Cuatro Fantásticos y haciendo dibujos, pero no me apetecía nada estar en redes... En el número 27, el Dr. Extraño se enfrenta junto al cuarteto a Namor.
En el número 28 de FF el Puppet Master y el Pensador Loco enturbian el ambiente y los Cuatro Fantásticos se enfrentan a los X-Men.
En el número 29 de FF regresa el Fantasma Rojo y sus tres monos listos. Por suerte The Watcher interviene lo justo (siempre acaba haciéndolo) para que ganen los buenos.
En el número 30 de los FF se enfrentan al misterioso Diablo, un hechicero rumano que se gana a Ben Grimm a base de pócimas. Qué facilidad tiene Ben Grimm para traicionar al grupo.
En FF annual #2 vemos por primera vez Latveria, el país centroeuropeo en el que reina el Doctor Doom. En Marvel se daba por sentado que en Europa todavía duraba el siglo XIX.
En FF #31 el hombre topo hunde edificios enteros. Los Vengadores aparecen brevemente y Thor asoma la nariz.
En el número 32 de FF descubrimos quién es el Hombre Invencible e información importante sobre el padre de los Storm.
En el número 33, los Cuatro Fantásticos se unen a Namor para luchar contra Attuma, un antiguo atlante con mucho gusto para los sombreros.
En FF#35 el multibillonario Gregory Hungerford Gideon intentará destruir al cuarteto a base de dinero. Ay, Gregory Hungerford Gideon, cuando te darás cuenta de que tu hijo importa más que el dinero?
El número 35 de FF me da la oprtunidad de dibujar a uno de mis personajes favoritos: Dragon Man. El origen es un poco meh, pero luego da mucho juego!
En FF#36 se presentan los Frightful Four, y una de ellos es Madame Medusa, que luego sería Medusa a secas. Empieza a tomar forma la etapa más Kirby.
En FF #37 viajan al espacio para vebgar la muerte del padre de los Storm a manos de los Skrull. Morrat es un ambicioso general, lleno de odio, prometido con la hija del Rey de los Skrulls.
En FF#39 (me he despistado y me he saltado el 38, mañana lo hago), los Cuatro Fantásticos pierden sus poderes pero oara que nadie se dé cuenta los reproducen con la CIENCIA. La antorcha humana, por ejemplo, se calza este traje flamígero.
En FF#40 los Cuatro Fantásticos tienen que recuperar su precuado edificio Baxter de las garras del Doctor Doom, pero siguen sin poderes! Por suerte les ayuda su abogado ciego.
En FF#41 la portada anuncia "The most daringly dramatic development in the field of contemporary literature" y, hombre, que La Cosa abandone los Cuatro Fantásticos pasaba bastante.
FF#43 sigue la historia de La Cosa uniéndose a los Frightful Four,. Siempre me gustó the Sandman!
Y en FF#43 la cosa entra en razón, dentro de lo que cabe. Ahí va el cuarto miembro de los Frightful Four, que antes se llamaba Paste Pot Pete pero tuvo el buen tino de cambiarse el nombre a The Trapster.
En el Anual #3 de FF Mr. Fantástico y la Mujer Invisible se casan por fin, pero he preferido dibujar a la Bestia, que también sale porque invitaron a la Patrulla X.
En FF #44 aparece Gorgon y se empieza a hablar de los Inhumanos. A partir de aquí la colección despegó hacia las estrellas!
En FF#45 Johnny Storm envuentra a Cristal pero también a Lockjaw!
Y en el número 46 de FF se presenta a Rayo Negro, lo cual me permite hacer este de dibukonque le prometí hace años a @OBuenafuente
Sigo leyendo los Cuatro Fantásticos. Número 47, el misterio de los Inhumanos se resuelve!
Y en el número 48 de Fantastic Four empieza el arco más mitiquérrimo de la historia de los cómics. La llegada de Galactus!
En el número 49 de Fantastic Four, Galactus les suelta a un tipo que se llama Punisher, pero que no es el Punisher, que al Punisher lo he visto yo.
Y para el número 50 de los Fantastic Four he hecho un dibujo cuatro veces más grande, para que em entrara todo lo que es Galactus.
El número 51 de Fantastic Four lleva un título bellísimo: "This Man... This Monster!". Un envidioso científico toma la forma de La Cosa mientras Reed Richards se adentra en la Zona Negativa.
En el número 52 de Fantastic Four un monarca africano invita al cuarteto a su tecnoreino (Wakanda) y allí se pelean con Pantera Negra, pero de bromi.
Fantastic Four #53, descubrimos el origen de Pantera Negra, y todos juntos se enfrentan a Klaw, antes de que se convierta en un ser hecho de sonido!
En Fantastic Four 54, Johnny Storm y su amigo Wyat Wingfoot salen a la búsqueda de la ciudad de los inhumanos. Por el camino despiertan al caballero medieval Prester John que custodiaba el Ojo Maligno!
En el número 55 de Fantastic Four la Cosa y Silver Surfer tienen una trifulca por unos malentendidos con Alivia Masters. Como ya los he dibujado a los tres, hoy pongo a Wyatt Wingfoot, el amigo de la Antorcha, que también sale.
Y en el número 56 de Fantastic Four vuelve Klaw, convertido en puro sonido tras caer en su propia máquina!
You can follow @AlbertMonteys.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: