No quiero ser pesimista con el coronavirus, pero os mando un mensaje de realidad como médico: 


El contagio de coronavirus no se va a parar a cero ya mismo. Ni en un mes. Es un virus que se transmite desde días antes de dar la cara, si es que desarrollas síntomas. Que como ya sabíamos, muchos pasan la infección sin sufrir nada pero infectan igual a los demás.
Por tanto... ¿cómo vamos a parar este virus? Os lo dicen continuamente en los medios de comunicación: inmunidad de rebaño. Que el 60-70% de la población esté inmunizada. ¿Cómo te inmunizas? CONTAGIÁNDOTE DEL VIRUS.
Pero recordad que el virus, en muchísimas ocasiones sobretodo en gente joven y sin patología previa, NO da clínica o esta es muy leve. Porque la vacuna, mínimo 12-18 meses en el mejor de los casos... así que descartada la inmunización por esa vía.
Y evidentemente todo ese tiempo NO vamos a estar confinados... Supongo que os preguntaréis el porqué de estas medidas, entonces. Simplemente para NO volver a colapsar el sistema sanitario. Se está frenando al virus, no parándolo al 100%.
Que si hay repuntes (que los habrá), sean menores y los hospitales tengan capacidad para atender a la gente más grave. Y así seguir inmunizando a la población. Y que ese 60-70% de inmunidad se pueda conseguir gracias sobretodo a gente joven y sana para no enfermar gravemente.
Mientras tanto, cada vez lo conoceremos mejor y probablemente se desarrollen terapias más efectivas para tratar a quienes lo sufran de forma más grave.
No hay que desesperarse, pero esta es la realidad a la que debemos adaptarnos si todo sigue su curso. No hay otra manera de afrontarlo. Es imposible que absolutamente todos paremos el mundo 5-6 semanas. Seguirá habiendo contagios.
Pero con estas medidas se escalan, y así la sanidad abarcará con todos los casos de la mejor manera posible.
Os dejo que os desfoguéis, opinéis, critiquéis mi opinión profesional y demás
. Pero no faltéis el respeto a nadie (block). Que nadie de ningún color político tiene la solución para parar a 0 al coronavirus. Un virus, recordemos, nuevo. Del que no sabíamos nada hace 4 meses.

Con un comportamiento completamente nuevo. Y contra el que todos luchamos a contracorriente. Mucho ánimo, mucha fuerza. Que también hay que decir... probablemente lo peor ya ha pasado si seguimos haciendo caso de las indicaciones que nos dan.
Solo paciencia. Mucha paciencia. Hora de comer bien, algo de ejercicio, menos bombardeo de noticias, más risoterapia con colegas/familia; hora de poner el foco en otras cosas. Todo llegará
