Teniendo en cuenta la situación del mundo actual sobre el régimen chino, hoy voy a hablar sobre un tema muy desconocido en nuestra región y que esta pasando en la actualidad.

Los campos de concentración actuales de China 🇨🇳 para “reeducar” a los musulmanes [ABRO HILO]
En el Noroeste del país, principalmente en Xinjiang, hoy ocurre lo que se considera la mayor violación sistemática de derechos humanos del siglo XXI. En estos lugares, el régimen comunista intenta “lavar el cerebro” de millones de uigures, kazajos y otras minorías islámicas.
La magnitud de los detenidos es de al menos un millón de personas pero probablemente más cerca de 3 millones de ciudadanos, sobre una población de aproximadamente 10 millones. Son sometidos a condiciones inhumanas, donde se los reeduca para convertirlos en “ciudadanos chinos”.
Algunas cámaras lograron captar lo que sucede, aquí podemos ver cuando son ingresados a los campos de concentración, con vendas en los ojos y torturados, las imágenes hablan por si solas.
En parte del proceso donde intentan convertirlos en perfectos “ciudadanos chinos” son obligados diariamente a seguir los pasos del Partido Comunista Chino y jurar fidelidad al partido. Aquí podemos verlos obligados a cantar los lemas del PCC.
Otras de las imágenes desgarradoras de estos sucesos, son lo que pasa con los hijos. En el siguiente video, podemos ver a los hijos de los detenidos que son puestos en los orfanatos chinos, difícilmente vuelven a reencontrarse con sus padres.
Increíblemente, los organismos defensores de los DD.HH como la ONU avalaron estos campos de concentración. En 2019, hubo 54 países de acuerdo con lo que pasaba en los campos. Dentro de ellos el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró que “traen mayor felicidad”.
Uno de los testimonios reveladores fue el de Omir Bekali, nacido en Xianjing de padres de etnia kazaja y uigur, quien logro escapar de los campos de concentración. Viajó a China por un viaje de negocios y fue detenido por más de 9 meses.
“Cada mañana entre las 07:00 y las 07:30, teniamos que cantar el himno nacional chino frente a un muro”, relató. Agregó que eran obligados a comer carne de cerdo los sabados santo, algo que esta prohibido en el Islam. Sumado a los tremendos trabajos forzosos.
Asombra ver como las “principales organizaciones en defensa de los DD.HH” avalan lo qué pasa en China, y eso que los campos de concentración son solo una pequeña parte de todo lo que ocurre en este país. Luego, voy a sacar un hilo sobre el tema de Hong Kong 🇭🇰 y Taiwan 🇹🇼.
¿Cómo puede ser que los organismos “independientes” en defensa de los derechos humanos evalúen entre regímenes “buenos” y regímenes “malos” según sus intereses? Esto ha llevado que lo que ellos consideren se convierta casi en una “verdad absoluta e incuestionable”.
El avance del régimen chino en la actualidad presenta un peligro total para la seguridad del mundo, mucho más, cuando se tiene en cuenta el aval de las principales organizaciones internacionales, la gente lo permitirá?
You can follow @agusantonetti.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: