HILO
El Gobierno Sánchez-Iglesias es un libro abierto.
Estuvieron semanas hablando de bulos porque su intención era justificar, y así lo han hecho, la censura en redes.
Ahora hablan de “Pactos de la Moncloa” para justificar que no los haya y presentar a la oposición como desleal.
Que PSOE/Podemos utilicen el nombre de “Pactos de la Moncloa” es igualmente repugnante porque usan el prestigio de aquellos políticos y aquella España que detestan,la de la Constitución del 7, para otros fines. Manchan aquel nombre que es un concepto político propio, les da igual
Otro aspecto importante es que en estos “pactos” pretenden establecer ELLOS un “marco de negociación” que jamás hubiéramos aceptado en cualquier otra situación, la libertad y los derechos fundamentales.
La libertad no la negociamos, la ejercemos.
El supuesto “pacto” incluirá la redefinición del marco político-legal que nos ampara, con seguridad, un cambio directo e indirecto de la Constitución, aspectos como derechos individuales, propiedad privada, estructura o el poder del Estado sobre la privacidad, inviolabilidad, etc
Por tanto, hay que tener claro que previo a sentarse a hablar de “Pactos” hay que sentarse a hablar sobre qué se pacta. Debemos dejar claro en qué y sobre qué estamos dispuestos a negociar y sobre qué no.
Hace unos días escribí estas ideas sobre lo innegociable
Saludos https://twitter.com/jaimeberenguer/status/1244908343950483461
En definitiva, Sánchez, antes de llamar a cualquier pacto debe hacer público a los españoles sobre lo que quiere pactar y qué medidas concretas quiere proponer, hacernos conocedores y, también, partícipes.
Así, además, evitaremos que se convierta en mera propaganda del Gobierno.
You can follow @jaimeberenguer.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: