🔴Tenemos la tasa de muertos por habitante más alta de todo el Mundo por nuestra culpa.

Porque somos una sociedad corresponsable por no haber tomado decisiones a tiempo y por no ser las directrices el Gobierno de España.

(Hilo Sanitario)
En primer lugar tenemos a MILES de médicos infectados por falta de protección suficiente, protección que tuvieron meses para comprar

¿A qué esperaban los médicos para comprar mascarillas?

pero eh, qué mal el Gobierno por comprarles ahora el material que ellos no compraron antes
Parece que el Gobierno tiene que estar encima de todo... Que si comprar respiradores, que si material sanitario...

¿Es que la OMS no avisó a médicos para que se comprasen material con tiempo?

Ha tenido que venir el Gobierno 3 semanas después de expandirse la pandemia a comprar
Dice la oposición que el 8 de marzo y los eventos multitudinarios de esos días no cancelados para celebrar el 8M fueron la causa de la expansión.

Es cierto que a partir de ese momento hay un crecimiento exponencial pero este crecimiento es circunstancial y no vinculado a ello.
La culpa la tiene la sociedad SI.

¿No sabéis del peligro para la vida que tiene el que deis un paseo con vuestros hijos, con vuestro perro...?

¿Habéis pensado en cuantas vidas se han perdido por paseos de 10 min con el perro?

No por el 8M como dice la oposición, por el perro.
Y el riesgo que traen esos paseos...

Porque podeis ser asintomáticos sin saberlo...

Otros del Gobierno pueden saltarse la Cuarentena... pero los que haceis posible la expansión sois vosotros.
Y por supuesto la culpa de la expansión del virus la tiene la oposición que en lugar de estar confinados y callados, se dedican a estar confinados pero lanzando bulos.

¿Sabeis el daño que hace que critiquen al gobierno?
Mucho.
Asi que os damos unos consejos para evitar la expansión:

1) Manteneros callados. No criticad. En boca cerrada no salen contagios.
2) La culpa es de los madrileños, los que pasean al perro y los q compran nutella.
3) La culpa de la falta de medios es de la SOCIEDAD por no comprar
4) Gracias al Gobierno bajan los contagios.

5) Por culpa de la sociedad hay contagios.

6) Es perjudicial poner nombres de fallecidos y fotos de ataudes para superar la pandemia.

7) La futura crisis económica es culpa de Europa que no da dinero ilimitado.
8) Los que no aplauden a las 8 son tan culpables como los que salen a comprar una lata de atún al supermercado. NO SALGAS.

9) Se recomienda señalar al que no aplaude. Algo trama. Seguro que se dedica a contagiar gente

10) Hay que cerrar Twitter. Solo mantener Tvs subvencionadas
11) Los médicos y policía son población de riesgo porque pasean a perros y compran atún en lata demasiadas veces a la semana. Con 1 basta. No por falta de medios sanitarios. Y si faltan es porque no compraron

12) ¿Saben cuantos gatitos mueren cuando se critica a Pedro Sánchez?
13) Solo critican al gobierno los bots. Todos son bots.

14) A los que critican las medidas económicas decirles que son culpables

15) Cuando venga la crisis economica por culpa de esas medidas culparemos a los bots y a Europa

16) Habrá dinero para todo. Antes no, pero ahora si
17) Los autónomos no se merecen ayudas. No pueden aprovecharse de la crisis causada por la SOCIEDAD. Tienen que pedir préstamos, pagar impuestos o cerrar negocios. Eso si, si cierran su negocio les daremos algo de comer.

18) La culpa de la crisis 2020 es de los recortes de 2012
19) Recordar que el PSOE lleva mas de un año gobernando es perjudicial y no suma

20) Recordar que Pedro Sánchez solicitó por escrito a las CCAA recortaran en sanidad es malo para la recuperación sanitaria. Se suma callando, no hablando

21) No podía saberse ni gestionarse mejor
22) El gobierno ha repartido material sanitario caducado porque es más económico y porque como los yogures, la fecha de caducidad es orientativa.

23) El gobierno no ha respondido a los periodistas porque los periodistas preguntan para pillar, no para sumar. Se suma callando.
24) Las zonas comunes de los edificios son zonas de contagio. Es muy peligroso que 2 personas hablen. No como el 8M que no había riesgo ninguno

25) El 8M las ministras usaban guantes de latex porque forman parte de la indumentaria feminista 2020. El año pasado no estaban de moda
26) La culpa de que el Gobierno comprase test no homologados la tiene la sociedad que pedía si o si test. Y luego cuando tienen test no les gustaban. Quejarse por vicio.

27) Todos unidos menos cuando hay que atacar a Ayuso. Atacarle ayuda a evitar la pandemia.
28) Los test no homologados no sabían usarlos los médicos. Si fallaban 7 de cada 10 veces e truco estaba en hacer lo contrario de lo que te decía el test del gobierno. Así acertaban 7 de cada 10 veces. Quejarse por vicio...

29) O se hace lo que dice el Gobierno o todo irá mal.
30) En las carceles no hay motines sino discusiones. Los funcionarios de prisiones mienten.

31) No está demostrado que usar varias veces una mascarilla sea perjudicial para los médicos. Reutilicen sin miedo.

32) Los médicos están seguros usando bolsas de basura para protección
33) A los mayores no se les deja morir sin atención médica en las residencias. Esque están más seguros en residencias que atendidos por médicos en hospitales.

34) Que se pidiese cerrar fronteras para evitar contagios era racismo, hasta que decidió hacerlo el gobierno, ya no es.
35) No hay que difundir bulos, salvo los que difunde la izquierda. Esos bulos puede difundirlos el gobierno, periodistas... Y cuando te destapan que es un bulo... aquí no ha pasado nada. Ni disculpas por falta de profesionalidad y ética, ni nada
Ejemplo: https://twitter.com/ElPais_Today/status/1248019736031461378?s=19
36) El que el número de muertos según los Registros Civiles se haya más que duplicado y esas muertes no computen como fallecidos por Coronavirus es porque no ha quedado demostrado que fuera esa la causa.

Que no se hagan test ni autopsias es casualidad. Quizas sea por la gripe.
37) El lado bueno de los 15.000 fallecidos oficiales es que se ha demostrado en España que se puede luchar contra la pandemia con perspectiva de genero.

38) El Co2 ha bajado. Podeis comprar atún 1 vez a la semana con aire más limpio. Todo ventajas.
39) Los afectados por ERTEs no son parados. Solo son desempleados temporalmente hasta que vuelvan a trabajar. Dejarán de ser desempleados cuando trabajen.

40) Las mascarillas son necesarias o dejan de serlo según el momento. Era evidente que usarlas antes era alarmismo facha.
41) Todos critican a posteriori (si criticaran a antes de tomarse medidas serían adivinos).

42) Que la tasa de muertes por habitantes de España sea la más alta del mundo se debe a que en España la gente se abraza mucho. Es culpa de la sociedad, no del gobierno.
43) Las CCAA se quejan por vicio. El gobierno centraliza compras de material sanitario, no hace compras y se quejan. Al final se ha permitido que las ccaa compren material para que se dejen de quejar.

44) Somos ejemplo en el mundo de mala gestion porque nos tienen envidia.
45) El gobierno no improvisa.
Ejemplo: Un viernes las peluquerías son esenciales y deben estar abiertas. A las 48 horas deben cerrarse porque ha habido un cambio de circunstancias que no podía preveerse. Y si opinas lo contrario... facha.
46) El periodo de cuarentena es de entre 14 a 21 días, excepto para médicos, que con 7 días es suficiente. Todo el mundo sabe que los médicos son superhéroes y su periodo de cuarentena es menor

Que la tasa de contagios en médicos sea la mayor del mundo es por culpa de la derecha
47) El gobierno ni improvisa ni cambia de opinión. Solo se adapta a nuevas circunstancias y toma medidas con determinación.

48) Los colegios no debían cerrarse. Que el PP los cerrara primero en sus CCAA era una irresponsabilidad. Crearon alarma social innecesaria.
49) La sociedad tiene la culpa porque vota a la derecha. Los diputados de la oposición son los culpables de la expansión del virus. ¿Y quién votó a la oposición?
La sociedad.

50) La expansión del virus se debe a quienes comparten coche. Es más seguro el transporte público.
51) La sociedad es culpable de todos los males de España y el Gobierno socialista la solución.

Un ejemplo. Gracias al gobierno el juego y apuestas deportivas se han reducido. Esto demuestra que el gobierno toma decisiones acertadas ante los fracasos de la sociedad.
52) La sociedad y periodistas criticos tienen la culpa porque no suman. Su periodismo de investigación se basa en buscar mentiras del gobierno (que las dicen por nuestro bien) en lugar de lo realmente importante para superar la pandemia.

Buscar bots de la derecha.
53) La sociedad es culpable porque en lugar de aplaudir al gobierno aplauden donaciones de material como las de Amancio Ortega. Todo el mundo sabe que el material bueno y homologado es el que te da el gobierno.

No nos extrañe que la culpa de los contagios sea de Amancio Ortega.
54) La sociedad tiene la culpa porque en lugar de ponerse a tejer mascarillas (que antes no servían para nada) se dedican a salir 10 min a la semana a tomar el sol, a difundir bulos y crear bots.

Tejer ahora empodera. Todos a tejer y si no lo haceis sois culpables de todo.
55) ¿Que está haciendo la sociedad aparte de estar encerrados como presos en sus casas? Nada. Seguro que a escondidas se dan abrazos y eso amplia los contagios. Y hacen bots, muchos bots.

56) La sociedad tiene la culpa por no fiarse de verificadores como Newtral.
57) La sociedad tiene la culpa porque no está unida. Critican al gobierno en lugar de estar unidos haciendo caceroladas contra el Rey.

58) La sociedad es irresponsable. ¿Cuantos contagios hubo en la manifestación virtual donde medio millón de Españoles atacaron al gobierno?
59) La oposición tiene la culpa porq se atreven a proponer alternativas a las propuestas económicas del gobierno. No suman, restan. Que se piensan... ¿que porque luego acierten en el error de las propuestas del Gobierno no les llamaremos capitanes a posteriori? Sujétame el cubata
60) La culpa es de la sociedad y hay que repetirlo siempre. Insistiremos en que en el dia de ayer 212 personas fueron multadas por saltarse el confinamiento. 212 personas de 47 millones son las culpables.

El gobierno poco puede hacer frente a la irresponsabilidad de la sociedad
61) Como sociedad debemos señalar, gritar e insultar al tonto que se toma una cerveza en la calle aunque si llamásemos a la policía le sancionan con 600 euros.

Evidentemente el tonto tiene la culpa de las víctimas y no el gobierno que fomentó concretraciones de miles de personas
62) 🔴😡Como sociedad somos culpables de criticar el 8M y demas eventos permitidos por el gobierno...

✅en lugar de fiarnos de reputados periodistas como Miguel Lacambra que explican con datos científicos como la culpa es del PP.
63) La culpa de que España sea lider mundial en muertes es porque la sociedad no sabe lavarse las manos...

La diferencia con otros paises y sus tasas de fallecimiento no se debe a los gobiernos o sus medidas. Se debe a que TU no sabes lavarte las manos. Tienes la culpa.
64) Y si paseas con tu pareja paseando a tu perro... eso multa!!!

Tienes culpa de contagios. No puedes ir por la calle con tu pareja porque hay riesgos. En tu casa ya no hay riesgo de que os contagieis mutuamente. La sociedad es muy suicida...
65) La culpa de la expansión del virus se debe también al ejercito. Se dedican a hacer hospitales demasiado militares... ¿Que se piensan? ¿Cuantas vidas ha costado que pierdan el tiempo en hacer hospitales muy militares en lugar de seguir recomendaciones nacionalistas?
Puedes comer junto a tu pareja, compartir baño y cama, pero coche NO, es un peligro.

El gobierno te protege de que cometas temeridades...
66) La culpa la tiene la sociedad y eso incluye a los policías

Si en lugar de poner una bandera de España estuvieran combatiendo bulos no estariamos en esta situación. Esas actitudes negligentes obligarán a BILDU a usar su tiempo en localizar al culpable en lugar de salvar vidas
67) La culpa la tiene la sociedad por no criticar a la oposición, por querer que el Parlamento vuelva a funcionar. La democracia consiste en que gobierne la izquierda y la derecha no pueda criticar ni ir al parlamento.

¿Alguien ha pensado el peligro que supone la democracia?
La sociedad debería avergonzarse...

La democracia es perjudicial en la lucha contra el coronavirus. Para evitar contagios la sociedad debería estar pidiendo ilegalizaciones de partidos opositores, sus encarcelamientos y el cierre del parlamento en lugar de criticar al gobierno.
68) Como sociedad deberiamos saber que cada minuto que el gobierno dedica a dar explicaciones y atacar a la oposición es un minuto perdido contra el coronavirus.

Debemos atacar a la oposición y prensa desleal por hacer preguntas y críticas. Ellos tienen la culpa de la pandemia.
69) Debemos apoyar al Gobierno en su compra de los medios de comunicación. La unidad es necesaria. El gobierno ha pagado 15 millones de euros a Tvs por nuestro bien.

La derecha piensa que un par de cientos de miles de mascarillas salvarían vidas... ERROR. lo hace mas las TVs.
70) Como sociedad somos culpables de lo que nos pasa. Nos quejamos de tener que cerrar nuestras empresas, perder nuestros empleos, de estar enfermos, de las muertes...

Las quejas hacen perder tiempo al gobierno en la lucha contra el Coronavirus. No debes quejarte. Es desleal.
71) La sociedad es culpable por atacar la política comunicativa de RTVE.

Debemos entender que apoyar al gobierno salva vidas. RTVE hace un servicio imprescindible a la nación.

Las criticas matan, los aplausos al gobierno suman.
72) Y por supuesto el gobierno no ha cometido errores. Ha sido un ejemplo a nivel europeo.

El que dudes esto pone en riesgo la vida de otros.

La sociedad no es consciente de lo importante. Criticar al gobierno mata.
73) Como sociedad debemos luchar contra los que crispan y rompen la unidad. Por este motivo debemos apoyar la censura previa de las opiniones opositoras.

74) Quejarse de usar bolsas de basura como protección es desleal con España. Menos críticas y más trabajar.
75) Como sociedad debemos reconocer los meritos de este gobierno que nos ha salvado a todos. ¿Cuantos gobiernos han reducido el uso del queroseno?

76) Debemos usar menos internet. Usar internet con moderación es muy importante para salvar vidas. Dedicate a coser mascarillas.
77) La sociedad es culpable del sufrimiento de muchas personas. ¿Que ganamos hablando de muertos, enfermos, ataudes?

Hay que estar enfermos (como la oposicion) para hablar de esas cosas.

Como sociedad aportamos más callando y viendo Salvame. ¿A que nadie se pone triste así?
78) Y si eres desleal con el gobierno y no quieres sumar, el gobierno te ayudará. Te recordaremos cosas como el Prestige o el Evola para que recuerdes lo importante...

La derecha tiene la culpa de todos los males y como sociedad teneis la culpa de votarles y no quemar sus sedes
79) También es desleal la sociedad que se dedica a recordar como las derechas propusieron medidas antes y que a los dias o semanas las tomó el gobierno.

Las medidas no se toman tarde ni pronto, se toman cuando deben tomarse.
80) Evidentemente la culpa la tienen los que van a la playa a bañarse. Da igual que a lo mejor haya distancia de 50 metros entre bañistas. Son asesinos potenciales.

81) La culpa de la pandemia es de la sociedad que no sabe estornudar ni toser bien.
82) La culpa es de la sociedad por ir al médico, centro de salud, hospitales... No saben que pueden ser asintomáticos y contagiar. Los infartos se curan mejor en casa, como los ancianos en residencias... no vaya a ser que...
83) La sociedad es culpable porque compró mascarillas cuando el gobierno recordaba que no servían para nada.

Ahora faltan no por la falta de previsión del gobierno y su mala gestión. La culpa del desabastecimiento es de la sociedad.
84) La oposición si quiere ser útil a España debe apoyar sin fisuras al gobierno.

Deben tener claro una cosa.

Las culpas son de la derecha o compartidas, los éxitos del gobierno.

85) Aquí mata el virus y las derechas por sus recortes. Cura el gobierno.
86) La sociedad debe aplaudir las buenas noticias. Que ahora en lugar de 720 personas "solo" fallecen 700. Son buenas noticias. Es irresponsable pensar lo contrario. La critica es desleal y la deslealtad mata. Piénsalo.
87) Y si te parece unas cifras inaceptables... piensa que mucha gente ya hubiera muerto en otros paises antes. Que tampoco estamos tan mal

88) Que todos los paises pelean por copiar el modelo de gestión de este gobierno

89) Que el virus se expande por culpa de gente como Alvise
90) Que la sociedad es corresponsable por no apoyar a los médicos. En lugar de criticar que llevan semanas sin medios sanitarios... deberían de denunciar al del 2°B que no canta a los médicos el Resistiré. Es tan culpable el que no canta como el que no señala.
91) Y como sociedad debemos afrontar los problemas realmente preocupantes. ¿Las muertes, la crisis? NO! Que haya más hombres que mujeres en el Mercadona. Piensalo... Seguro que las mujeres están en el sotano encerradas. Denuncia al hombre de la fila del Mercadona.
92) Como sociedad somos culpables si no compramos el relato de que la culpa del virus es... del capitalismo.

93) Que como sociedad debemos reconocer que la oposición es desleal por culpa de... Franco

94) Que el bien común es mas importante y ese bien lo debe definir el Gobierno
95) Que como sociedad debemos estar unidos atacando a Alemania y Holanda que tienen la culpa de nuestros males,llamarles nazis... Eso si, es racista llamar Coronavirus Chino al Covid19

96) La sociedad debe criticar donaciones particulares en material médico. Solo salva el Estado
97) Que como sociedad no debemos escuchar a los agoreros del apocalipsis. Habrá dinero para todos y todo. ¿Que miedo debemos temer? Y si nos equivocamos... la culpa será de la derecha por no apoyar al gobierno.

98) Que el mando único del gobierno significa la culpa es del PP.
99) Que como sociedad somos desleales si criticamos que las familias de los miembros del gobierno tengan decenas de test pero los médicos no. Debemos tener claro una cosa. Sin médicos podemos salir de esta crisis, pero si el gobierno y sus familias no. Se leal. No critiques.
100) Y POR ÚLTIMO.

SI DIFUNDES ESTE HILO ERES UN FACHA BOT.
You can follow @ElPais_Today.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: