#Sacramentos para hacer en casa!! Muy fáciles de hacer y también para practicar la masa hojaldrada. Salieron 18. Los hice solos, con chocolate o con membrillo. Les paso la receta!!
Ingredientes para la masa:
https://abs.twimg.com/emoji/v2/... draggable="false" alt="📍" title="Round pushpin" aria-label="Emoji: Round pushpin">500 grs de harina 0000
https://abs.twimg.com/emoji/v2/... draggable="false" alt="📍" title="Round pushpin" aria-label="Emoji: Round pushpin">25 grs de azúcar (1 cucharada sopera colmada)
https://abs.twimg.com/emoji/v2/... draggable="false" alt="📍" title="Round pushpin" aria-label="Emoji: Round pushpin">300 ml de agua tibia
https://abs.twimg.com/emoji/v2/... draggable="false" alt="📍" title="Round pushpin" aria-label="Emoji: Round pushpin">10 grs de sal
https://abs.twimg.com/emoji/v2/... draggable="false" alt="📍" title="Round pushpin" aria-label="Emoji: Round pushpin">5 grs de levadura seca o 25 de levadura fresca.
En un recipiente ahuecamos la harina y ponemos todos los ingredientes. Amasamos hasta que la masa quede homogénea y lisa. Al principio va a parecer que está muy dura o tensa. Dejamos descansar 15 minutos mínimo para que se relaje.
Mientras tanto hacemos el empaste. Podemos usar 100 grs de grasa, 100 grs de manteca y 25 grs de harina. Mezclamos bien hasta que quede homogénea. Podemos usar solo manteca, o solo margarina, o solo grasa. Eso es a gusto.
Aplanamos la masa en forma rectangular, 1 cm de espesor y ponemos con los dedos todo el empaste anteriormente preparado.
Ahora vamos a darle una vuelta simple. Plegamos una parte y luego plegamos la otra. Nos tienen que quedar 3 capas. Luego doblamos las puntas para que no se escape el empaste. Llevamos a la heladera x 20 min. Si usas manteca solo déjalo más tiempo porque está se derrite + rápido.
El paso anterior lo tenemos que hacer dos veces. O sea que tenemos 40 minutos de heladera en total.
Estiramos bien con el palo de amasar en forma rectangular. Tiene que tener 1 cm de espesor. Si pueden más finitos, mejor. Cortamos a la mitad y ponemos una masa arriba de la otra.
Cortamos la masa en forma de triángulos. Aproximadamente tiene que tener 10 cm de largo en la punta. Dejamos descansar los triángulos por 10 minutos. Si los enciman, pónganle harina entre una y otra así no se pegan.
Enrollen desde la parte más ancha. Al menos 3 vueltas. Pueden ponerle chocolate o membrillos antes de enrollar.
Poner manteca en una fuente. Acomodarlos bien pegados y pintarlos con huevo. Dejar levar al doble de su tamaño. Aproximadamente 30 minutos. Cocinar en horno a 200 grados hasta que tomen color. A más color, más crocantes los sacramentos!!