Presten atención que en el Cementerio Universal de Barranquilla suceden cosas escalofriantes y estas son sus tenebrosas historias... 👇🏼
Antes de empezar los invito a leer con esta ambientación sonora para que así disfruten mejor el contenido, se trata de una playlist con soundtracks creada cuidadosamente para darles una mayor experiencia de inmersión en las historias 🦇👇🏼 https://open.spotify.com/playlist/0ZixvmJQ5QazEJaUv6rvXV?si=-l4RWDLhREStSdltxmkTCA
Hoy conoceremos los espíritus que habitan este lugar entre la vida y la muerte.

A veces cuando un alma debe dejar este mundo, no logra pasar al más allá, quedando así atrapada entre dos escenarios y en ocasiones se hacen visibles para nosotros...
Acompáñenme en esta nueva historia para descubrir lo desconocido, para conocer las leyendas, historias, sucesos y misterios que se esconden a la luz de lo terrenal.
Dicen que en los cementerios suceden cosas extrañas. Dicen. Para quienes batallan contra la superstición, las historias de terror no son más que inventos, casualidades explicables por la ciencia, banalidades.
Pero si se le pregunta a Cecilia, narrará con detalles aquella tarde en el cementerio, la fisonomía de esa joven bella, de melena negra, tez pálida y fileña, delgada y descalza, que se le apareció para advertirle que su compañera de trabajo le hacía brujería a su esposo.
Aquella joven se esfumó de sus manos, cuando la abrazó fuertemente para agradecerle por la advertencia.

“Salí gritando de ahí y no volví al cementerio en muchos días. Esa era una muerta. Pero tenía razón en lo que me dijo..."
"Encontré en el bolso de mi mejor amiga, un muñeco con un alfiler que esartaba en su pecho el nombre de mi esposo”, recuerda la señora de 87 años.
También, podríamos indagar con Enrique, quien hizo parte del personal del Cementerio. Quien responderá que lo más ‘caliente’ en siete años en el camposanto han sido los sepelios de pandilleros, cuyos acompañantes siembran físico horror.
Del resto, sus manos, repletas de anillos plateados, nunca han temblado a causa de algún fantasma.

Puede haber personas sensibles para percibir entes del más allá, pero él no es una de ellas, dice.
Lo que si es cierto es que donde antes enterraban a los ricos, hoy es el descanso de todas las clases.

El Cementerio Universal es de los más antiguos de la ciudad. Cuenta con mausoleos de diversas arquitecturas y estatuas de ángeles que asustan a sus visitantes.
Reconociendo sus más de 150 años, este lugar nos permite recopilar la historia de Barranquilla, constituyendose en sí como un patrimonio, debido a que en él reposan los restos de quienes la han construido.
Hoy en día está en manos de la sociedad 'Hermanos de la Caridad', en sus adoquinadas calles, contemplamos ambiciosos mausoleos e imponentes monumentos, a pesar de ello nos permite también reflexionar claramente que en una tumba todo el orgullo terrenal se nivela.
Podemos testificar que allí dentro los restos de un rey son identicos a los de un mendigo. Personajes ilustres y famosos descansan en este lugar, bien dijo Marco Tulio Cicerón "La vida de los muertos, perdura en la memoria de los vivos."
'𝐋𝐔𝐂𝐇𝐈𝐓𝐎' 𝐄𝐋 𝐌𝐈𝐋𝐀𝐆𝐑𝐎𝐒𝐎

La tumba más famosa es la Luchito a quien le ponen placas y flores por los múltiples favores que ha concedido a aquellos que le rezan.
La tumba de este enigmático personaje durante más de tres décadas y hasta hoy, en plena era de la informática, es objeto de peregrinación y devoción por cientos de espontáneos creyentes. Hijo de una dueña de uno de los burdeles más recordados de curramba, La Casa Verde.
En el día de los difuntos y en su cumpleaños le hacen fiestas ahí, le traen pudín, bombas y eso se llena, la gente dice que ha curado enfermos, que se han ganado la lotería, la bolita e incluso ayuda a ganar las materias de la escuela y Universidad.
Quienes frecuentan el lugar, pueden dar testimonio de ello.

Lo perturbador es que quienes recurren a él, luego de pedirles el favor y ser cumplido, aseguran oirlo y conversarle dentro y fuera del panteón.

Les comparto un reportaje al respecto de 'El Ámbito Noticias' (1/2)👇🏼
Les comparto un reportaje al respecto de 'El Ámbito Noticias' (2/2)👇🏼
Como todo Cementerio no es extraño encontrarse con historias mucho más tenebrosas, que le dan un toque de misticismo, pocos con credibilidad pueden contar de viva voz y con exactitud hechos que causan escalofrío, entre ellos los trabajadores, aseadoras y horneros.
𝐄𝐋 𝐇𝐎𝐌𝐁𝐑𝐄 𝐃𝐄𝐋 𝐒𝐎𝐌𝐁𝐑𝐄𝐑𝐎

La Sra. Ofelia Vázquez, quien se dedica a limpiar los pasillos adoquinados del camposanto cuenta que en varias ocasiones se ha visto la figura de un hombre con hombrero que camina en el lugar y desaparece al llegar a la reja de entrada.
Esta aparición, asegura, es una historia común entre trabajadores o personas que tienen que cruzar la zona en las noches, pero se presenta particularmente en aquellas donde hay luna llena, pues se logra observar como este hombre que camina extraño se detiene y a veces saluda.
"Se habla de un señor que no quería morir, tenía miedo a la muerte, tuvo una larga agonía y su alma se resiste a irse, por su forma extraña de caminar parece como si en vida tuviera una pierna postiza..."
𝐋𝐀 𝐃𝐀𝐌𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐎𝐒 𝐋𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎𝐒

Pero no es la única aparición que ha sido atestiguada en el cementerio, un trabajador puede relatar otro hecho parecido que la gente que visita el lugar cuenta.
Se trata de la aparición de una mujer al pie de una tumba que es adornada por la estatua de un ángel de mármol, casi de la estatura de una persona real.
El señor Pedro asegura que una mujer es vista llorando al pie de esa tumba, sin embargo, pareciera una persona normal a la distancia, casi pasando desapercibida, hasta que uno se va acercando a ella.
Cuando ya se está muy cerca basta con distraer la mirada hacia el suelo para no dar un mal paso y alzarla de nuevo para darse cuenta que esa presencia ya no está en la lápida.

"Eso pasa donde hay un ángel, ahí está enterrada una muchacha", declaró.
𝐋𝐀 𝐍𝐄𝐍𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐒𝐔𝐄𝐓𝐄𝐑 𝐆𝐑𝐈𝐒

Otro relato que es conocido es el del Sr. Juan Montalvo, ex jefe del personal quien cuenta de una mujer que fue con su hija al cementerio a visitar la tumba de sus padres y antes de cerrar, estaba preocupada porque no hallaba a la niña.
Después de buscarla por el camposanto casi toda la tarde, este afirma que se detuvo por el ala izquierda del sitio y cuando por fin la encontró, estaba tirando y recibiendo entre risas una pelota, lo que le preocupó porque no debería haber más personal a esa hora en el lugar.
Este relata que al llegarle no había más nadie con ella, ello lo dejó con "tarugo" en la garganta, hasta que la regresó a su madre y esta al preguntarle qué hacía, la niña le dijo que estaba jugando con "la nena del suéter gris" y eso sí le causó un escalofrío tremendo.
𝐀𝐍𝐆𝐄𝐋𝐈𝐓𝐀 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐏𝐎

Otra historia es la de Angelita, una muñeca de trapo sobrenatural que mueve los ojos o gira la cabeza dependiendo de quién la vea, que anda folclóricamente y se pasea por los pasillos, se suele relacionar mucho con actos de brujería en el lugar.
Muchos aseguran escuchar música por las noches, incluso ver el fantasma de una niña con un vestido blanco que recorre las tumbas en busca de otros niños con quienes jugar.
𝐋𝐀 𝐏𝐀𝐒𝐀𝐉𝐄𝐑𝐀 𝐅𝐀𝐍𝐓𝐀𝐒𝐌𝐀

Otra creencia es la de la de vecinos que cuentan de una mujer de blanco que sale de la entrada del cementerio en altas horas de la noche y aborda taxis, ella los lleva a una casa donde se supone que les pagará...
Para sorpresa de estos al reclamar el dinero en la misma, se encuentran que les pertenece a familiares de la difunta quienes dicen a él que su hija está muerta.
"Se dice que se ven fantasmas o que se mueven cosas o hasta oyen voces, pero yo nunca he visto nada en los años que llevo acá. Esas son vainas de la gente que le teme a los muertos, cuando los vivos son más peligrosos que los de acá" dijo el Sr. Jiménez, operario del sitio.
El camposanto como en otros de la ciudad, también ha sido víctima de incursiones de brujas y de todo aquel que usando la magia negra o de dudosa procedencia, pretenda hacer daño a alguien. Evidencia de ello es la siguiente historia particular...
𝐄𝐋 𝐂𝐄𝐋𝐀𝐃𝐎𝐑 𝐒𝐀𝐌𝐔𝐑𝐀𝐈

Existen trabajos que por su naturaleza son un suelo fértil para que surjan historias horripilantes, las cuales cuando son contadas pueden generar algo de incredulidad; pero también dejar boquiabiertos a muchos, llenándolos de escalofríos.
Uno de esos oficios que tiene muchos relatos oscuros es el de ser guardia o vigilante de un cementerio, lo cual lo comprueba la siguiente historia que es muy bien conocida de manera interna por los vigilantes del Cementerio Universal.
Se trata de la aterradora vivencia del celador samurái y las brujas del Universal.

Algunos pensaran que se trata de un relato fantasioso, pero si quiere comprobarlo puede visitar el sitio y preguntar por este caso que es de los más alucinantes y sobrenaturales del lugar.
Todo empezó con una extraña y urgente vacante de vigilante nocturno que puso el cementerio universal, el protagonista de esta historia, Donaldo Antillas, de 40 años, en el 2010 se acercó por el puesto y fue contratado de inmediato, a pesar de no contar con experiencia en ello.
Posteriormente se enteraría de la razón, por parte del personal que limpiaba las tumbas, quienes le contaron que la gerencia tenía un problema con los vigilantes.
Este problema era debido a que estos no querían realizar las rondas nocturnas por el cementerio alegando que eran atormentados por unas brujas burlonas que se adueñaban del lugar...
Antillas, un cristiano apasionado y conocedor de las artes marciales por parte de sus familiares orientales, optó por un arma inusual ante esta amenaza.

“Escuché que mis colegas habían hecho de todo, hasta habían disparado con sus escopetas a estas brujas demoníacas..."
"... Pero ellas se reían y seguían acechándolos, así que con la ayuda del hornero en la cámara de cremación del cementerio forjé una espada samurái para bendecirla con aceite ungido”
Entonces Donaldo agrega que comenzó a hacer la ronda nocturna en su moto por la calles del cementerio mientras en la espalda portaba su espada katana hasta que tuvo el encuentro que muchos vigilantes temían.
𝐄𝐋 𝐄𝐍𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐑𝐎 𝐂𝐎𝐍 𝐋𝐀𝐒 𝐁𝐑𝐔𝐉𝐀𝐒

Cuenta Donaldo que eran las 3:30 a.m. y recorría los callejones de las tumbas, cuando de repente empezó a sentir que le chiflaban y que saltaban de los arboles a las tumbas.
De manera misteriosa el cuello lo tenía enredado con hilos rojos que lo estaban asfixiando, haciéndolo caer de la moto. “Me caí, pero saqué la espada y los corté, dejando rastro de sangre en el filo de la catana..."
"Enseguida vi a una mujer en el otro extremo del callejón, me levanté y me le arrojé con la espada, pero no lograba darle, entonces oré a Dios y la luz de una lámpara destelló en el metal de la espada y la bruja vió su reflejo, tomó forma de ave y voló junto a las demás”, agregó.
Desde entonces los vigilantes no volvieron a sentir más brujas en el Cementerio Universal, por lo cual Donaldo Antillas fue apodado 'el Samurái', y a su espada la bautizaron ‘La Cuida Muertos’.
Verdad o ficción, desde siempre los cementerios se han caracterizado por ser lugares fríos, oscuros y silenciosos que donde lo paranormal al menos es un recordatorio de la muerte y su misterio en la memoria colectiva, porque nadie sabe que le espera después de ella.
Se oyen lamentos de dolientes que, incrédulos o no, piden fortaleza y respuestas a seres que ya no están en este mundo. Al fin y al cabo, de cierta forma, ellos sí creen en que existe vida después de la muerte.

Y tú,

¿Ya visitaste el Cementerio Universal?
Hasta aquí nuestro hilo de hoy,

Les cuento que no habrá votación.

Para terminar esta espeluznante temporada de hilos, he escogido personalmente 3 historias de terror para contar en Semana Santa.

Estas serán publicadas religiosamente los días: Martes, Jueves y Sábado Santo 🦇🕯️
Espero que disfruten con sus familias desde sus casas y aprovechen este tiempo a su lado, porque si algo nos recuerda este hilo es que la vida es efímera y lo único que nos llevamos son los momentos que vivimos.

Gracias por su apoyo y nos vemos en la próxima historia... 🦇🕯️
Todos los derechos reservados para el trabajo investigativo adelantado por Costa Paranormal, Guardianes Costa y Álvaro Palacio 👏🏻
You can follow @HilosDeRafa.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: