El tema de Bolívar es uno que ha generado mucha polémica y controversia, no solo en Venezuela, sino en toda Latinoamérica e incluso más allá.
Muchos lo tachan de criminal, otros lo alaban como un héroe, pero, ¿Se puede ser de tercera posición y reivindicar a Bolívar? —ABRO HILO—
Para entender a Bolívar y su rol en el nacionalismo venezolano hay que indagar en la historia venezolana y el mito venezolano; cómo los venezolanos hemos de percibir nuestra historia para engrandecer nuestra nación. Y eso significa remontarnos a la etnogénesis de Venezuela.
Venezuela nace como entidad por primera vez con la creación de la Capitanía General de Venezuela como parte del Reino de España, incluyendo muchos territorios que hoy hemos perdido. Nuestra nación será parte de una monarquía cuyos últimos años crearon muchísimos resentimientos.
Los fundadores fueron los conquistadores. Ellos fueron los que conquistaron la tierra y pelearon contra los habitantes nativos, algunos tomando esposas nativas, pero lo que importa es que los patriotas los reconocemos como próceres. Españoles, portugueses, italianos y alemanes.
Dese el momento que los criollos toman el nombre «patriota» estos son los próceres. Al patria venir de patriarca y los patriarca ser los conquistadores. Esto no es degradar a la casta mestiza. Es lo que toda Venezuela comparte. De ahí a que criollo sea sinónimo de venezolanidad.
Los próceres criollos, mantuanos y blancos de orilla colaboraron para liberar su madre patria de los parásitos peninsulares. El colaboracionismo de clase tiene sus raíces en Venezuela desde la revolución emancipadora, Bolívar siendo el mayor proponente. (Fotos: Mantuano y Orilla)
Las reformas borbónicas especialmente fueron dolorosas para la casta criolla venezolana, un caso es el padre del mismo Bolívar, quien fue impedido acceso a cargos importantes políticos y militares no por incompetencia sino por ser criollo y no peninsular.
La pelea de Bolívar representa los deseos del pueblo criollo de ser libre de los vampiros peninsulares leales a una corona corrupta. Es el heroísmo y coraje del pueblo venezolano para librar su propia patria y regir sobre la tierra que sus ancestros conquistaron y labraron.
Muchos critican a Bolívar tachándolo de masón. Esto ignora la masonería como un medio y no un fin en la independencia, al igual que la alianza con los británicos. La masonería venezolana, muy como la masonería italiana, fue patriota. Él luego prohibiría la masonería en Colombia.
Bolívar fue incluso admirado por su carácter conservador y católico y en muchas oportunidades hablaría mal de los masones. El dirá en una carta: «Malditos sean los masones y tales filósofos charlatanes.» Muy basado si me preguntan a mí personalmente.
Bueno, con esto hemos desmontado mucha de la infamia hacia Bolívar. Básicamente utilizó a los anglo y la masonería para liberar a los americanos. Por cierto, otro mito es que Bolívar es indigenista, pero las américas era un termino criollo, las indias era para los indígenas.
Volviendo al tercer-posicionismo, algo que la gente no sabe es que Bolívar fue de las influencias más grandes de Mussolini. Se puede ver el paralelismo de unificar a los criollos americanos y unificar a los pueblos mediterráneos. Los fascistas lo llamaban el 1er antecesor al...
...fascismo y José Bottai, quien era ministro de corporaciones y educación, junto a Mussolini le tenía mucho aprecio a Bolívar como figura histórica hispanoamericana y especialmente venezolana. Para que luego estén llorando de que era un masón los reaccionarios. Mucho les falta.
Mussolini también le construyó en Roma un homenaje al libertador, una estatua para el deleite de toda la ciudad. Mussolini aprovechó para enfortecer los lazos de nuestras patrias invocando nuestra compartida «Latinità.»
Otro hecho interesante es el paralelismo entre Bolívar y José Giribaldi. Ambos héroes de sus respectivas patrias, masones e ilustrados de los que les daban dolor de cabeza a los más liberales. Otro hecho interesante es que la masonería venezolana es patriótica como la italiana.
El fascismo adoptó a Giribaldi en su panteón nacional a pesar de no ser fascistas e incluso se inspiraron en sus camisas rojas para crearlas camisas negras fascistas. Si los italianos rescataron sus próceres pese a diferencias ideológicas, no hay excusa para abandonar a Bolívar.
No solo fueron los italianos que admiraban a Bolívar. La Alemania Nacional Socialista tuvo un proyecto de espionaje en latinoamérica durante la Segunda Guerra Mundial y lo llamaría «Operación Bolívar.»

Dato curioso: ¿Sabían que la bandera de Gran Colombia tenía un fascio?
Por último, también está el hecho de que hubo una misión diplomática enviada por Hitler para honrar los restos de Simón Bolívar. Esto es de verdad para que dejen de lloriquear con el falso «genocidio blanco» que fue la política de Guerra a Muerte
—Fin del Hilo—
You can follow @Jorukane.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: