Por primera vez, @alferdez habla de cómo planea financiar la guerra contra el coronavirus. En este tramo de la entrevista que publica hoy @VerbitskyH define como “razonable” el proyecto para cobrar un impuesto extraordinario a quienes blanquearon grandes fortunas en 2017.
En #BrotesVerdes, el martes por @C5N, el economista @BrankoMilan propuso un impuesto extraordinario a las grandes fortunas para financiar la guerra al virus y compensar la desigualdad que traerá la corona-crisis.
¿Cuánto recaudaría Argentina con un impuesto a las grandes fortunas como el que proponía la exprecandidata demócrata Liz Warren? 143 veces lo que se ahorraría bajando dietas a diputados y senadores. Acá sacamos la cuenta. Ojo, se pueden hacer las dos cosas 😉
En @BAENegocios, el viernes, volvimos sobre cómo financiar el esfuerzo que va a tener que hacer el Estado frente a la corona-crisis. También contamos la última de Techint: quiere reflotar un negocio de U$S 172 M con hospitales porteños. https://www.baenegocios.com/columnistas/Quien-paga-la-guerra-contra-el-enemigo-invisible-20200402-0174.html
Con solo cobrarles un 3% de lo que tengan POR ENCIMA DE U$S 1.000 MILLONES a los milmillonarios argentinos (10 familias) se juntarían al menos U$S 440 M para respiradores y camas nuevas. ¿Se entiende por qué esa misma élite ofrece hacer caridad por U$S 100 M con Cruz Roja?
You can follow @aleberco.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: