HILO - MUCHO POR APRENDER
Aunque te suene increíble, la secuencia de #ADN del trigo actual para producir PAN, PASTA etc contiene 100K secuencias de genes comparado con 20K del genoma humano. El trigo provee +/-20% de las calorías de la población mundial.

https://www.nationalgeographic.com/news/2014/7/140717-wheat-genome-bread-crop-science/
Si no me crees, puedes hacer download de los archivos del genoma de la especie de orígen (TRITICUM URARTU) y otras especies. Puedes hacer la prueba, pero te advierto que son gigabytes de información.

ftp://ftp.ensemblgenomes.org/pub/plants/release-46/fasta/triticum_urartu/dna/
La "cultura" ha hecho creer a las personas que el proceso de creación/evolución de esta y otras especies de alimentos que han satisfecho la especie homo sapiens durante milenios, obedece a un proceso simple y el razonamiento de nuestra "educación" ha sido muy simplista.
En el agosto 2014 un artículo de la revista italiana -Las Ciencias- edición #552 con título -UN MONSTRUO LLAMADO TRIGO- me demuestra que tenemos mucho aún por aprender. Pero felizmente ya somos más humildes en nuestras limitaciones.
Es tan compleja la secuencia de #ADN del trigo tierno moderno, que al día de hoy NINGÚN científico ha podido producir una espiga actual a partir del TRITICUM URARTU, la especie inicial encontrada cerca de la cadena montañosa Urartu dónde se encuentra el monte Ararat.
Ese lugar (en mi opinión no es casualidad) se encuentra ubicado justo en la parte norte de los relatos Bíblicos de la Génesis y los escritos Sumerios, colindando con Mesopotamia, acontecimientos de tan solo 10.000 años de antigüedad (🚫no millones de años como algunos afirman🚫).
En el caso de los relatos de la Genesis de la Torah/Talmud/Targumim/Biblia en hebreo/1ras. tablillas Sumerias, muestran establecimiento de grandes instalaciones de producción de alimentos, producción, selección y metodología, mucho antes de la aparición de la agricultura en sí.
Instalaciones que eran una suerte de fortaleza recintada y protegida (Gan Eden en hebreo) que desafortunadamente la doctrina ha ido distorsionando, al introducir un término de Persia (Irán) "pairidaesa" que significa plantación de frutas recintada (cont...)
... que después se incorporó al griego "paradeisus" utilizado por el filósofo Xenophon para referirse a los jardines de los gobernantes de Babilonia; también por Homero al describir los jardines del palacio de Alcinoo entre el 6° y 8° libro Odissea (cont...)
Del paradeisus griego deriva el "paradisus" latino, incorporado por el Imperio Romano al invadir Grecia. Del paradisus latino deriva nuestro "paraiso" en español/inglés/etc, que lamentablemente no tiene nada que ver con el mencionado Gan Eden de los relatos Bíblicos originales.
En el caso del 1er. cap. de Genesis (en lenguaje próximo al originario) nos cuenta que unos ELOHIM llegaron a ese sitio, eligieron un lugar, lo modificaron para vivir, hicieron una redistribución de aguas para tener tierras fértiles y generar su propio alimento vegetal y animal.
Nota que en el caso de los hebreos, ellos no tienen ningún problema en reconocer que en la Biblia hay rastros de temas relacionados con ingeniería genética inclusive en la generación de Eva, mientras que la dotrina occidental se ha resistido a este tipo de discusiones.
Hoy, avances tecnológicos se han hecho en la modificación del trigo para producción en masa, pero todos los científicos modernos llegan a la misma conclusión: existió una mutación en el TRICTICUM URARTU originario que la ciencia NO ES CAPAZ DE EXPLICAR.

…http://bressanini-lescienze.blogautore.espresso.repubblica.it/2016/03/24/quel-mostro-genetico-chiamato-frumento/
Con lo cual volvemos al punto de inicio es decir tenemos mucho que aprender todavía. En este caso se agradece la honestidad intelectual de nuestra ciencia moderna que finalmente admite que -NUNCA SABREMOS COMO SE GENERÓ EL TRIGO TIERNO- y otros acertijos.
…http://bressanini-lescienze.blogautore.espresso.repubblica.it/2016/03/24/quel-mostro-genetico-chiamato-frumento/
Siempre me he preguntado si los países que han conservado sus escrituras antiguas lo más intactas posibles ( #Israel por ejemplo) resultan ser las naciones más avanzadas tecnológicamente. Tal vez si no manipularamos tanto las traducciones de esos textos antiguos...

#Fin
En resumen para los que llegaron tarde al hilo o simplemente son amantes de los resumenes.

1ro. Hace aprox. 10.000 años ocurre un evento genético en el TRITUCUM URARTU que para la ciencia actual "NO HABRÍA PODIDO NUNCA OCURRIR" es decir englobar el genoma entero de otra planta.
2do. Hace 8000-9000 años, en la región comprendida entre Armenia y el Sur-Oeste del Mar Caspio, ocurre otro evento genético "imposible" según nuestra ciencia: el TRITICUM DICOCCUM englobó el genoma completo de otra planta para generar el TRITICUM SPELTA.
3ro. Finalmente, una serie de modificaciones genéticas adicionales ("imposibles") llevaron a la aparición del TRITUCUM AESTIVUM, es decir nuestro trigo moderno tierno con el cual hacemos PAN, PASTA, PIZZA etc.
4to Si la ciencia moderna dice que estos eventos genéticos "NO PODíAN OCURRIR EN NATURALEZA POR SI SOLOS", hagamos la pregunta clave: ¿quién y cómo los hizo?

Y una ayuda. Guste o no, en todos los textos antiguos dicen al menos quién los hizo y dónde lo hicieron: Gan Eden.
You can follow @GiuseppeNoc.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: