El tema de la nacionalidad es bien complejo. Yo soy mitad puertorriqueña y mitad mexicana, tengo ambos pasaportes, el estadounidense y el mexicano. Para la gente en Puerto Rico, soy mexicana aunque he vivido la mayor parte de mi vida aquí. Para la gente en MX soy puertorriqueña
Es confuso porque yo me siento puertorriqueña, pero también me siento mexicana. Vivo en Puerto Rico, pero mi dieta es principalmente mexicana. Tengo acento puertorriqueño, pero utilizo mucho vocabulario y jerga mexicana.
A eso le sumas que pase periodos de tres años en Estados Unidos y en Japón durante mis primeros 12 años de vida. La cultura japonesa en particular, impactó mi vida. No es que me sienta japonesa, pero el tiempo que viví allá pude absorber muchas cosas.
Por ende yo soy considerada un Third culture child, porque básicamente 7 años de mi crianza viví en países que no eran los de mi nacionalidad ni la de mis padres. Culturalmente soy otra cosa.
Ahora bien, que nadie me venga a decir a mi que no soy puertorriqueña, porque me voy a encabronar. Que tampoco me vengan a decir que no soy mexicana porque les voy a mandar a que chinguen a su madre.
You can follow @TachaRola.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: