Pues venga. Es época de volver a la rutina o intentar cambiarse a una un poquito más saludable. Pero si ya es difícil de por sí, cuando estás en el hoyo es una cuesta arriba permanente y terminas acudiendo a guarreridas o pasando sin comer. https://twitter.com/uebereuropean/status/1169426630156193793
Sugerencias de nutrición de supervivencia para cuando estás mal, tienes poco tiempo o simplemente necesitas un pequeño empujón de una desconocida para no acudir al consuelo de los donuts y los gusanitos *continuamente* (nótese el *continuamente*). Porque comer mejor ayuda.
Huevos cocidos. Hazte 7-14 de golpe para la semana, tardas pocos minutos. Si ni esto puedes, pídeselo a alguien: es más fácil ofrecer ayuda práctica así que la teórica que a todos nos han/hemos ofrecido alguna vez. Los huevos son tu proteína amiga.
Compra queso, córtalo en dados y mételo en una fiambrera en la nevera. Compra nueces y pasas. Cógete un puñadito de los tres para desayunar por el camino o comerte a mediodía.
El cuerpo a veces te pide a gritos un confort que no le puedes negar. En vez de comer Nutella a cucharadas o en pan, compra chips de chocolate negro y avellanas (o cacahuetes si necesitas mirarte mucho por el $) y te comes un puñadito de eso.
Si no puedes cocinar en absoluto, ten sopas de bote bajas en sal y un paquete de espinacas crudas o en el congelador. Le pones un puñado al calentártelas para meterle algo de verdor ahí.
Paquetes de lechugas mixtas. Le añades un poco del queso que ya tienes cortado y el huevo que ya tienes cocido y ya tienes una comida ahí a lo tonto en 1 minuto.
Ten a mano comodines del público como yogur natural y arándanos (los puedes comprar si los ves de oferta y congelarlos, luego los pones directamente congelados) y hummus con zanahorias.
Aquí es muy típico que los supermercados tengan pollos ya asados y no muy caros para llevar. Son una proteína fácil para quienes no tienen posibilidad de cocinar nada por H o por B y mucho más barato que comprar comida hecha del mostrador del deli.
Si puedes dedicar unos minutillos a la cocina, el pavo picado es un sano y barato: puedes cocinarlo todo de golpe, desmenuzado o en minitortitas (con especias o sin, como te guste), guardarlo en una fiambrera e ir usándolo toda la semana para snack, desayuno, almuerzo y cena.
Obviamente, la fruta es otro comodín del público. Pero compra cosas que aguanten. Plátanos verdecitos, naranjas, manzanas. La fruta fresca se te pone mala muy pronto si no estás acostumbrado a comerla. https://twitter.com/rubencarbonero/status/1169620001910939649?s=20
Otra cosa os digo y me vais a canear, pero si no lo digo, reviento: el postre es una absurdez y mejor dejarla para ocasiones especiales. Cómete esa manzana o ese yogur para el desayuno mejor que para el postre, en serio.
Las latas de pescado en conserva son tus amigas. Atún, caballa, sardinas, te dan la vida proteínica en cero coma.
Yo a veces me comería un burro empanao con dos kilos de papas fritas totalmente a deshoras, pero me como una lata de sardinas con un puñado de tomates cherry... y no debería, pero es mejor que mil calorías de una megabolsa de patatas fritas de una sentada.
Y hablando de patillas y guarreridas de bolsa: soy su fan número uno. Podría vivir de ellas y aceitunas. Las como más de lo que debería. Pero mi sustituto estándar es maíz para palomitas. Granos de maíz, no bolsas de microondas.
Con 1 cucharada de aceite en una sartén grande y una buena tapa te salen palomitas para reventar y ahí van muchas menos calorías que en un palé de Doritos. Y tardan casi lo mismo que una bolsa en el micro, comprobado.
Me podéis contar vuestras sugerencias, también. Y me podéis decir también que ANDE VAS, GORDA, dando tú consejos. Sí, yo tengo que controlar mis calorías, pero esto va más de sentirte mejor que de guardar la línea, palabrita.
Si te puedes permitir dedicarle (o animarte a dedicarle) una hora de compra y dos a la cocina un día a la semana, mejor todavía. Te vendrá bien para la línea, el bolsillo Y EL ÁNIMO. Si necesitas que te animen a planificar, pásate por aquí, que te damos un empujoncillo.
Y si a todos estos esfuerzos le añades una plancha (tuya, no de pollo) de 30, 60 o 90 segundos al día, ya vente por aquí para que te mande gifs de gatos y medallas y pines y todo lo que encarte. Bravo por ti, no desistas.
Me encantan TODAS vuestras sugerencias. Lo que pasa es que muchos estáis dando recetas-recetas y yo estoy buscando más cosas de supervivencia básica. Qué comer YA cuando necesitas alimento que no sea cenar Doritos.
En el mismo tiempo de hacer los huevos y el pavo podéis cocer también arroz integral, a la nevera toda la semana. Lo echas con cuatro verduras congeladas y pavo a la sartén, a mano salsa de soja, aceite de sésamo y sriracha y ya tienes ahí otra cena ok sin realmente cocinar.
Peeero como digo, esto ya es yendo un paso más allá de la supervivencia. Un paso pequeño. Si ya hay comodidad con estoen la rutina podemos pasar a cosas más elaboradas. Os animo y me trato de animar yo sola, que tengo que volver a mi rutina.
You can follow @uebereuropean.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: