Desde este humilde espacio queremos colaborar con nombres de jugadores #AXEM Sub 23 que pueden estar en la renovación de Juveniles para la Selección argentina. Arranca el hilo, están invitados a seguirlo. 👍🇦🇷
La idea es nombrar a los jugadores que no tienen tanta prensa y que viven desde chicos en distintos países, que los padres se fueron de Argentina por oportunidades laborales, crisis o demás. También estarán los más conocidos y que ya jugaron en el fútbol argentino.
Matías Reynares ataja en los @TampaBayRowdies, tiene 19 años y posee la nacionalidad estadounidense. El histórico arquero Brad Friedel lo convocó hace dos años para un campamento con la Sub 19 🇺🇸 y dejó varios elogios para el arquero.
Mariano Konyk Goba (20 años) juega en el #SevillaAtlético. Sus padres son ucranianos que viajaron a Argentina a trabajar y en 2001 se fueron a España por la crisis. Jugó en Valencia y tanto Barcelona como Real Madrid intentaron ficharlo.
A Juan Foyth la mayoría lo conoce y es un nombre que ya suena pero queremos dejarlo plasmado. El actual jugador del Tottenham tiene 20 años y ya disputó un Mundial Juvenil con el Sub 20. Se inició en #EDLP.
Nehuen Pérez acaba de confirmarse su fichaje con el Atlético de Madrid. El defensor de 18 años es de las inferiores de Argentinos Juniors y fue como sparring a #RUSIA2018.
El cordobés Julián Illanes (20 años) se fue de Instituto con mucha polémica y ahora está jugando en la categoría Primavera de la #Fiorentina 🇮🇹. El defensor disputó el torneo de L'Alcudia con la Sub 20 en 2016.
Benjamín Garay es defensor central como su hermano Ezequiel. Nació en Rosario y ahora juega en el Juvenil del Real Madrid. Tiene 18 años y estuvo en la preselección para el Sudamericano Sub 20 de 2017 pero no finalmente no fue.
Seguro que este no lo tenían: Lucas Leverland (18 años) es lateral izquierdo y juega en el Sub 19 del @ADODenHaag de #Holanda 🇳🇱. Su madre es argentina y su padre holandés, puede jugar para cualquiera de las dos Selecciones. ¿No se podría mandar a alguien para verlo?
¿El hijo del Chaco Giménez? ¡Argentino! Santiago Giménez tiene 17 años y juega en el primer equipo del Cruz Azul. Es delantero y ya jugó con los seleccionados juveniles de México.
De Santiago Ascacibar no tenemos mucho para decir. El volante ex #EDLP y actual del #Stuttgart es número puesto para el recambio que necesita la Selección Mayor en el mediocampo.
Santiago Colombatto (21) es un volante zurdo con buen manejo del balón. Disputó el Mundial Sub 20 de Corea del Sur. Pasó por las inferiores de River y Racing pero hizo su carrera en Italia 🇮🇹. Actualmente juega en Perugia y logró un ascenso a la Serie A con el Cagliari en 2016.
Un dato que nos pasa @KarlitosC10 es el del defensor central Gregorio Guerra quien dejó de entrenar en Instituto de Córdoba y se fue al #Genoa 🇮🇹 en estos días. El pibe de 18 años jugó un amistoso previo a #Rusia2018 ante Colombia en Milán.
Valentín "Taty" Castellanos (19 años), de Mendoza. Es volante y debutó en la #UdeChile ante #Corinthians por #CopaLibertadores. Actualmente juega en @catorque de #Uruguay 🇺🇾 y fue convocado para entrenar con el Manchester City en Inglaterra. Una promesa a futuro.
Este es un poco más difícil pero... Nahuel Ferraresi (defensor 19 años) es venezolano, fue subcampeón del mundo Sub 20 en Corea, juega en Torque y también fue elegido para entrenar en el #ManchesterCity. Su padre es Adolfo “El Pocho” Ferraresi, ex Deportivo Táchira.
Ezequiel Barco es de los más conocidos: el ex #Independiente está en la #MLS donde juega para el #AtlantaUnited del Tata Martino. Tiene 19 años y hasta podría jugar el próximo Mundial Sub 20. En el 2017, Claudio Ubeda lo marginó de la cita en Corea del Sur.
El ex #Vélez Benjamín Garré es una de las grandes promesas de las Juveniles argentinas. El jugador seguirá esta temporada en el #ManchesterCity y buscará estar como recambio del equipo principal. Es nieto de Oscar Garré, campeón del mundo en 1986. Tiene 17 años.
Nicolás Mercado tiene 16 años y juega en el #Pescara 🇮🇹. Usa la 10, es volante y fue ascendido a la categoría Primavera donde en 10 encuentros marcó 5 goles. Bayern Munich y Monaco lo buscan pero Pescara lo haría debutar en el primer equipo esta temporada.
Maurizio Pochettino es el hijo del entrenador argentino (se llaman igual), tiene 17 años y juega en el equipo donde su padre es el DT, el Tottenham. Es delantero, nació en Barcelona pero podría jugar para Argentina si es convocado.
Franco Vezzoni tiene 17 años, nació en Cosquín (Córdoba) y juega en el Inter de Italia. Es volante central con buena marca y con llegada. Si quieren saber más los invitamos a leer esta nota que le hizo la gente de @MundoDcomar. http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/franco-vezzoni-y-su-sueno-de-llegar-al-inter-con-16-anos
Federico Varela (22 años) es volante y seguramente un nombre desconocido para muchos pero nosotros lo seguimos hace tiempo. Con 13 años firmó en el Celta, pasó por Stade Nyonnais y se destacó con creces en el Porto, la última temporada la jugó para el Portimonense de #Portugal.
Facundo Colidio la rompió en las inferiores de #Boca y el #Inter se lo llevó por 8 millones de dólares. En #Italia marcó goles en los dos títulos que ganó con el equipo Primavera, ya jugó en Juveniles y es número puesto para el Sudamericano Sub de 2019. Lo apodan "Baby Dybala".
Hacemos un parate para corregir una información, Nicolás Mercado no marcó 5 goles en 10 partidos, fue Valentín Cernaz que también juega en Pescara del que hablaremos a continuación. No lo borramos para no cortar el hilo. Pedimos disculpas por el error. https://twitter.com/FutbolistasAXEM/status/1013977404455440384
Valentino Cernaz es delantero, tiene 19 años y como dijimos en el tweet de arriba, en sus primeros 10 encuentros con el equipo Primavera del #Pescara metió 5 goles. En 2016 fue el máximo goleador de las inferiores de #River, un proyecto a tener en cuenta.
Francisco Feuillassier (20 años) la viene rompiendo seguido en las Juveniles del Real Madrid y en la última temporada jugó algunos partidos en el primer equipo de la mano de Zidane. Chiqui Tapia dijo que iba a jugar para España y nunca lo convocaron, su padre lo desmintió.
Llegamos a Nicolás Ruscio Garmendia y es un caso extraño. Este juvenil de 20 años puede jugar para 4 Selecciones (Portugal, Argentina, Italia y España). ¿Por qué? Nació en Madrid, su padre es 🇦🇷, madre 🇵🇹 y abuelos 🇮🇹. Juega en el equipo Primavera de Udinese.
Kevin Sessa nació en Stuttgart (Alemania), tiene 18 años y acaba de firmar con el primer equipo del Heidenheim de la #Bundesliga2. Es defensor, sus padres son argentinos y tiene dos hermanos más que cumplen con los requisitos para representar a Argentina.
Ricardo Rodríguez Marengo (20 años) juega en la Universidad Católica y desde los 8 años vive en Chile ya que sus padres se trasladaron por motivos laborales. La Roja quiso contar con sus servicios pero el delantero eligió a la Albiceleste donde jugó el Mundial Sub 17 de Chile.
Juan Cruz Aguero ( @juan_aguero_) nació en Mendoza, en mayo del 99. Sus padres se fueron a España cuando él tenía apenas 2 años. Jugó en #Barcelona y hoy es parte del Atlético Madrid. Ya fue convocado como sparring. Es zurdo y juega de volante.
Nacido en Francia🇫🇷, hijo de madre argentina. Es el capitán de la #Sub17 gala y actualmente es jugador del @BrentfordFC inglés. Se trata de Neal Maupay, que con 21 años, asoma como un extremo o enganche de más futuro en Europa.
Se fue de @BocaJrsOficial en medio de una polémica. Pilar de la Reserva de Rolando Schiavi, Jonathan Farías (20 años) se fue a jugar al #CirculoBrujas de Bélgica🇧🇪. Juega de volante ofensivo y firmó por 3 temporadas. Su estilo es similar al de Ricardo Centurión.
Con apenas 15 partidos en la Primera de @Belgrano, Cristian "Cuti" Romero firmó contrato por 5 temporadas con @GenoaCFC de Italia. El defensor de 19 años y 1.85 mtrs de estatura es una de la promesas del fútbol cordobés.
El marplatense @Em10Buendia ya jugó para la Selección #Sub20 de Argentina en el Mundial de Nueva Zelanda, en 2015. El delantero, de 21 años, acaba de firmar con el @NorwichCityFC de Inglaterra.
Si hay que buscar un 9 de área, sin dudas que el morenense Maximiliano Romero tiene que estar. El ex @Velez se fue muy joven pero dejando excelentes números. Hoy suma experiencia en el @PSV de Holanda🇳🇱. Tiene 19 años.
Con un puñado de partidos en @CATalleresdecba, el delantero nacido en Las Varillas, Catriel Sánchez, ya jugó 9 cotejos en el @FCKarpatyLviv de Ucrania. A sus 19 años asoma como una promesa a seguir de cerca.
Esperemos que no pase mucho tiempo para seguir viendo esta imagen de Lautaro Martínez con la casaca de @Argentina. Sin dudas, el juvenil bahiense de 20 años es una las joyas de nuestro fútbol. Hoy espera su chance en @Inter
Pocos lo conocen, pero Tomás Coccimano (hijo de Fernando, ex @qacoficial) la rompe en el #U21 de Lugano de #Sui. Es mediocampista, de 21 años, y lleva 8 goles en la presente temporada.
Y justamente en el mismo club suizo, el #Lugano, está Lautaro Dybala, sobrino de @PauDybala_JR. Es volante de 19 años, surgido en @CATalleresdecba y llegó esta temporada a préstamo por un año con opción de compra. A seguirlo!
¿Faltan laterales? Agenden a este lateral por izquierda: Santiago Arzamendia, categoría 98. Juega en @CCP1912oficial de #Paraguay🇵🇾 y es uno de los mejores en su puesto en aquella liga.
El hijo de Patricio Hernández, Bautista, es delantero y tiene 19 años. Actúa en las fuerzas básicas de @Cruz_Azul_FC y en el último torneo Clausura anotó 2 goles en 4 partidos.
El volante rosario Leandro Eluney Berti ( @eluney_10) es uno de los más destacados de los juveniles del @VillarrealCF. Tiene 19 años.
El mediapunta Lucas Ezequiel Ligio nació en Córdoba y junto a sus padres se fue muy joven a España. Arrancó en el Girona y hoy actúa en el @MalagaCF. Tiene 20 años y se caracteriza por su buena técnica y pegada.
En #Italia afirman que el zurdo atacante Nicolás González se va a @Inter a cambio de 10 millones de dólares y lo cederían a @CagliariCalcio. A sus 20 años, es una de las mayores promesas de nuestro fútbol.
Seguiremos aportando desde nuestro humilde trabajo en los próximos días. @FutbolistasAXEM lo hacemos @alessandro_o_d @falvarezbraga @claudioaiuto @gbobadi y @A_SuarezDoreski. Con el aporte constante de @Maxi_Tate. @JavierRoimiser, @Javihuma y muchos más. Gracias
Milton Valenzuela (19 años) dejó Newell's donde jugó pocos partidos en la primera y recaló en el #ColumbusCrew. El lateral izquierdo fue titular en 2 de los 3 partidos de Argentina en el Mundial Sub 20 de Corea. En la #MLS jugó 17 de los 19 partidos de su equipo en el torneo.
You can follow @FutbolistasAXEM.
Tip: mention @twtextapp on a Twitter thread with the keyword “unroll” to get a link to it.

Latest Threads Unrolled: